Archivo de septiembre, 2011

India tendrá 200 millones más de internautas en dos años

Al menos, esto es lo que opina Rajan Andanan, responsable de Google en la India, en una entrevista concedida al Wall Street Journal. Este hecho haría que se triplicase el número de  internautas en aquel país.

India es el tercer mercado de internet por usuarios, tras Estados Unidos y China, a pesar de que solamente el 8% de su población (1.200 millones de habitantes) es internauta habitual.

Sin embargo, Andanan advierte que hay problemas a considerar: “Hacer dinero en este escenario puede parecer fácil, con un público potencial cada vez mayor, pero está resultando difícil hasta ahora para Google y otras empresas de Internet.

Como ya mencionamos el año pasado, el acceso mayoritario a internet en la India se produce desde el teléfono móvil y que ya el 45% de la población poseía uno, con lo que es fácil predecir que el incremento anunciado por google puede ser posible.

Etiquetas:
Categorias: General

La crisis agrava la brecha digital en España

En el pasado mes de julio, según la CMT, el número de conexiones rápidas a internet bajó por primera vez en España como consecuencia de la crisis. También y aludiendo a esta causa, el gobierno retrasó hasta el 2012 el proyecto de incluir un megabit por segundo como velocidad mínima de internet en España. Y conociendo el interés que han puesto nuestros políticos en este asunto, podemos esperar tranquilamente.

Esto hace que sigamos estancados en el vigésimo quinto puesto en la clasificación de países más tecnológicos del planeta que realiza la Sociedad de la Información en 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Esta clasificación es liderada por Corea del Sur. La UIT destaca que además, la brecha entre los países pobres y ricos sigue ampliándose.

Así, con 2.000 millones de internautas mundiales, los países ricos tienen un nivel de penetración de la banda ancha del 24% cuando la media en los países pobres es del 4,2%. Pero además, el 70% de la población mundial todavía no entraba en internet a finales de 2010.

Etiquetas:
Categorias: General