Archivo de noviembre, 2011

Vida y milagros del DNI electrónico

Antes de las elecciones, abogabamos por el uso de las nuevas tecnologías para la realización de estas. Pero por supuesto, nos quedamos con las ganas nuevamente. Ni ciberdebate, ni implantación masiva de urnas electrónicas  excepto algún experimento (¡A estas alturas!) y mucho menos voto por internet.

Claro que pedir estas cosas cuando todavía andamos en pañales para otras…  A pesar de que ya 25 millones de españoles poseen ya su DNI electrónico, lo que ya de por sí es meritorio viendo las facilidades que dan las administraciones para que lo obtengamos, este apenas sirve para nada. Muy pocas empresas privadas lo admiten y las que lo hacen, no ven que exista un beneficio ni para ellas ni para los ciudadanos así que no hacen nada por incentivar su uso. La mayoría de las veces simplemente sirve para acceder a sus cuentas en los bancos, labor para la que existen otros métodos.

Tampoco es que con las administraciones públicas el invento haya sido un éxito.  Además, en un alarde de ineficacia e incoherencia realmente portentoso, las instituciones públicas han lanzado otros certificados digitales que solapan el uso de este DNI. Más de 20 existen en la actualidad, entre los que destaca el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el más utilizado a la hora de presentar la Declaración de la Renta por vía electrónica…

Como para dejar a estos mantas que organicen una elección por internet…

Etiquetas:
Categorias: General