Suecia en guerra cibernética

A raíz de la acusación de violación por parte de la fiscalía sueca de Julian Assange, factotum de Wikileaks, comenzaron una serie de ataques ciberneticos contra distintas instituciones del país escandinavo que se han recrudecido en el último mes.  Así, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y el Banco Nacional, entre otros,  han tenido sus webs caídas durante horas. La razón del encarnizamiento es que Suecia ha pedido la extradición del polémico personaje.

Casi instantaneamente a la petición de extradición, Anonymous lanzó un video amenzando de posibles represalias que se han convertido en realidad. Anonymous también aludía como motivo de los ataques a una redada de la polícia sueca en PRQ, la empresa de servidores de Wikileaks en Suecia.

No era la primera vez que la polícia sueca había actuado así. Su primera gran actuación fue la caída de la web “The pirate bay” aunque la website lo achacaba a un fallo electrico.

Sea como sea, lo cierto es que las autoridades suecas han decidido plantar cara a la piratería por internet. De momento, ha ampliado el ámbito de actuación de la Comisión contra la Piratería para que endurezca las penas por robo de datos y los ataques agran escala a los sistemas de información.  Estas nuevas sanciones se incluirán en un documento que será entregado al Parlamento el 3 de junio del año que viene.

Vista la situación, no cabe duda que en los próximos meses habrá una escalada en la violencia virtual entre autoridades y piratas.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*