Democratic Innovations y Participaedia

En la Universidad de British Columbia (Canadá) están desarrollando un ambicioso proyecto desarrollado por el grupo Democratic Innovations. Este grupoplantea que, ante el descenso de la participación ciudadana y la indiferencia de los ciudadanos hacia sus representantes políticos, es necesario repensar la democracia y encontrar nuevas vías para que los ciudadanos se conviertan en los auténticos decisores.

Así, este grupo ha comenzado varias líneas de investigación acerca de la democracia participativa con varias preguntas clave como si es posible mejorar la democracia representativa, que ideas y conceptos deben incluirse en este repensamiento, etc.

Una de las consecuencias de estas líneas de investigación es la creación y el desarrollo de un proyecto nuevo llamado Participaedia, que pretende recoger toda aquella información que se desprenda de los experimentos de participación ciudadana realizados, desde la clasificación de los instrumentos a los usos de cada región.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Publicado por eDemocracia-CM el 12 noviembre, 2012. Comentarios (0) · Tweet. En la Universidad de British Columbia (Canadá) están desarrollando un ambicioso proyecto desarrollado por el grupo Democratic Innovations.  [...]

[...] desarrollando un ambicioso proyecto desarrollado por el grupo Democratic Innovations.See on http://www.madrimasd.org Like this:LikeBe the first to like this. This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the [...]

(requerido)

(requerido)


*