Ajustes y recortes: ¿Por que no se empieza con lo más fácil?

Ya que nos hemos concienciado todos de que hay que recortar en todo lo habido y por haber debido a esta enorme crisis (y aunque no lo hayamos hecho, nos va a dar igual), ¿Por que no empezamos con lo más sencillo? Hay multitud de partidas que podrían tocarse sin afectar al bolsillo de los ciudadanos, quizás no muy cuantiosas al principio, pero que sumando todo su valor quizás evitarían tocar algún hospital o las ayudas a algún colectivo.

Un ejemplo de esta posibilidad lo ha dado Tijuinem, nickname de un ingeniero que se ha dedicado a clonar la nueva página web del Senado, que ha costado la broma de 437.481 euros con el concurso de tres empresas distintas. Algún experto había ya advertido del alto coste que tenía esta web. Y tan alto que es. Tijuinem ha clonado la página con recursos que provienen del Open source  (MySQL, Apache o PHP) y no ha costado un euro. Pero lo que es mejor (o peor  según quieran ustedes pensar): es que además, ha mejorado el sistema de fichas de los senadores,  ha enlazado a las redes sociales  las páginas de nuestras señorías y ha mejorado la visita virtual existente. ¡Un solo ingeniero en una semana y con software libre! Pueden ustedes acceder a este clon y ver en que se diferencia de la original

Con lo que tenemos unos manirrotos gastando dinero, unas empresas que realizan chapuzas muy caras y algunos ingenieros demostrando que con ganas e imaginación, puede ahorrarse dinero en todas las cuestiones electrónicas. Pero da igual, porque mientras podamos echar educadores de las guarderías para contener el gasto…

Una vez más, otra actuación  estúpida y cara. No llega a la aberración aquella de las pegatinas de 110 kilómetros por hora que se pegaron a las señales de limitación de velocidad durante tres meses pero ronda el Top 3.

¡Que país!

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Jiménez resta importancia a los ajustes en Dependencia porque las ayudas”no se tocan” Zaragoza, 19 may (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha restado hoy importancia a los recortes que sufrirá parte de la aplicación de la Ley de … SIGA LEYENDO Aluvión de recortes sociales en las Comunidades y en la UE La crisis ha descubierto a toda una generación que las ayudas y ventajas del Estado de bienestar no son inquebrantables ni existen por arte de magia. La necesidad de los … SIGA LEYENDO Todo empieza con un bocadillo Hace dos semanas, el 25 de enero, en la sección Cartas de los lectores, Hugo Echazarreta, de Barcelona, publicó una en la que explicaba que habitualmente desayuna un café con … SIGA LEYENDO La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos protestará el 26 de junio frente a Sanidad por los recortes Dicen que estos recortes perjudican sobre todo al buen funcionamiento del SNS MADRID, 11 (EUROPA PRESS) – Dicen que estos recortes perjudican sobre todo al buen funcionamiento del SNS noticia completa … SIGA LEYENDO Los médicos de Primaria dicen que el SNS está “en peligro” por culpa de los recortes de recursos y salarios No preparan huelgas, pero se quejarán a Sanidad y a las CC.AA. el 25 de septiembre MADRID, 02 (EUROPA PRESS) – No preparan huelgas, pero se quejarán a Sanidad y … SIGA LEYENDO Jiménez resta importancia a los ajustes en Dependencia Aluvión de recortes sociales en las Comunidades y Todo empieza con un bocadillo La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos protestará el Los médicos de Primaria dicen que el SNS est: ajustes, empieza, fácil, más, por…, recortes ← Riesgo de obesidad infantil se puede predecir en el nacimiento – Latercera Busqueda Search for: [...]

(requerido)

(requerido)


*