En China el Gran Hermano vigila. Pero nos da igual

El amor que sienten los regímenes dictatoriales por los ciudadanos sometidos llega a tal extremo que se empeñan en saber que hacen, que dicen o quien se comunican, siempre buscando lo mejor para ellos, claro. Así, el gobierno chino sigue intentando cercar el acceso a la Red. Para ello, ha creado una ley que obliga a registrarse para conseguir el servicio de Internet. Y además, obliga a los proveedores de este servicio a cortar la transmisión de información ilegal en cuanto sea detectada, es decir, que espíen a los usuarios.

Pero no crean que esto se hace para evitar que los ciudadanos chinos puedan expresarse libremente, no. Esto se hace para (y cito palabras del texto) “garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos”. Ya me dirán ustedes que manera es esta de salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos si se viola su intimidad y se ataca su derecho a expresar su opinión libremente. Claro que esto de los Derechos Humanos, en China, es una cuestión prácticamente inexistente. Y más desde el caso de la acumulación de riqueza por parte de la familia del Primer Ministro Wen Jibao.

Esta resolución refuerza la llamada Gran Muralla o Gran Cortafuegos del gobierno de China, que impide el acceso a contenidos críticos sobre el régimen o a blogs defensores de las libertades individuales. Los posibles Winston Smith chinos quedarán bajo la vigilancia estricta de un régimen sanguinario y esclavista sin que nadie mueva un dedo por defenderlos.

Porque aquellos que podrían defenderlos, las democracias occidentales, mueren de placer al hacer dinero con este gobierno y son las que presumen de más liberales, las que más ahínco ponen a la hora de hacerse ricos merced al comercio con China y las que menos ánimos encuentran para criticar esta dictadura. Sin embargo, y como con ellos no hacen negocios, si encabezan manifestaciones contra el régimen dictatorial de Cuba o Corea del Norte. Debe ser que esto de los Derechos Humanos es cuestión de negocios.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Si gana, Santos tendrá otro talante que Uribe pero combatirá igual a las FARC Bogotá, 28 may (EFE).- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno tendrá otro "talante" al de Álvaro Uribe pero combatirá de … SIGA LEYENDO Pau Gasol: «En la cancha da igual si el rival es hermano o primo» Sobre el parqué del Palau Sant Jordi se medirán este martes los dos mejores equipos de baloncesto del mundo. EE.UU. y España son los dos grandes rivales, favoritos a repetir … SIGA LEYENDO China aprueba mayor control de la internet La APN aprobó una nueva ley por la que los usuarios de Internet estarán obligados a registrarse con sus nombres reales para identificarse ante los proveedores de servicios de la … SIGA LEYENDO Falcao no se entrenó pero igual fue convocado MADRID — El colombiano Radamel Falcao y Adrián López, delanteros del Atlético de Madrid, han entrado en la lista de convocados del argentino Diego Pablo Simeone para el derbi de … SIGA LEYENDO Convocatoria para el Gran Hermano Tan sólo 16 colombianos serán los escogidos para el reto de convivir durante tres meses en la casa estudio de Gran Hermano. Thumbnail Image:  … SIGA LEYENDO Si gana, Santos tendrá otro talante que Uribe Pau Gasol: «En la cancha da igual si China aprueba mayor control de la internet Falcao no se entrenó pero igual fue convocado Convocatoria para el Gran Hermano est: China, Gran, Hermano, igual, pero, Vigila ← EEUU aprueba nuevo medicamento para tuberculosis – El Nuevo Herald Busqueda Search for: [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*