Cuento de Navidad

Estas fechas tan propicias al recuerdo nos sirven para estar juntos, en familia y contar viejas historias en este mundo moderno en el que las felicitaciones de Pascua, como decía un amigo mío, vienen ya por Internet y apenas nadie se atreve a usar las viejas tecnologías. En nuestro caso, queremos recordar aquellas vivencias y proponemos un cuento de Navidad que nos manda nuestro amigo mexicano Federico para que todos puedan leer y contar cuando estén rodeados de amigos.

Un Regalo para la Humanidad

En los albores del Siglo XXI, los Tres Reyes Magos quisieron darle un regalo muy especial a la humanidad:

Baltasar le otorgó la libertad, una igualdad que aún hasta nuestros días no es una realidad; la ofrendó para que los seres humanos comprendieran al fin que el color de la piel no hace ninguna diferencia, que la verdad está en el espíritu humano, el cual no se distingue por tinte alguno, siendo el don de la libertad un derecho que hasta Dios respeta.

Melchor le otorgó la justicia, pues la ambición del ser humano ha sido tan mezquina, que sin importar la sangre derramada ha invadido, asesinado y violado, para apoderarse de lo que por derecho natural a otros pertenece; y la paz, una de las mayores aspiraciones de muchos pueblos, que padecen la codicia y la tiranía de unos cuantos seres virulentos que han pisoteado los derechos humanos y la verdad.

Gaspar le quiso entregar a la humanidad la virtud de la fraternidad; un mundo sin divisiones y sin fronteras, sin estructuras jurídicas y sólo unido por el amor, por ese sentimiento de solidaridad de quien le duele la pobreza y la miseria de sus semejantes, de quien no tolera el llanto de un niño abandonado, la soledad de un inválido o el olvido de un anciano; un mundo para compartir, no importando la nacionalidad, raza o color .

Los Tres Reyes Magos discutieron sobre la forma de hacer llegar esos presentes a todos los seres humanos, quienes a pesar de haber sufrido guerras, hecatombes y desastres aún no han comprendido los valores universales que deben regir a la humanidad. Finalmente decidieron colocar estos regalos en una estrella en el firmamento que con su luminosidad guiara a los idealistas de nuestro tiempo, para seguir el camino del amor y de la bondad y pidieron a Dios que tocara el corazón de los soñadores: hombres y mujeres, paladines comprometidos con su misión histórica para forjar la paz de un mundo mejor y ser el origen de una nueva generación.

Miguel Angel Cornejo
Ciudad de México, diciembre de 2007

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

es un cuento muy aburrido

que miguel angel cornejo se dedique a ser motivador, pues es un pésimo cuentista…

Es un cuento muy aburrido a mi no me gusta leer cuentos px diganme el comentqario estoy aburrido ahorita x favor no sean malitos estoy desesperado de national geografic channel o de discovery channel o de discovery kids ok coputadora

hoy en dìa, cuando en mi pais venezuela todo es confusiòn y los valores parecieran haberse tomado unas vacaciones, nada mas preciso que pedirle a Dios todopoderoso que nos envìe esos tres personajes para que renazca la LIBERTAD, la JUSTICIA y por sobre todas las cosas La frateRNIDAD y el AMOR que tanto nos falta y que solo EL nos puede otorgar.

Gracias Miguel A.

órale… hasta se me quitaron las ganas de coger.

es una obra muy interesante y bonita

me encanto se las recomiendo

y q` bueno q` sea de un

escritor mexicano

ahmm nuze qe ptz hago aqii :S

buzkO zolo un rezumen de canciiOn de naviidad del ruquiithO dikenz O algO azee y me zalen qn ztas jaladaz qe pUthaaa…!!

en fiinn

qee anden biien

:D

biie

ahmm nuze qe ptz hago aqii :S

buzkO zolo un rezumen de canciiOn de naviidad del ruquiithO dikenz O algO azee y me zalen qn ztas jaladaz qe pUthaaa…!!

en fiinn

qee anden biien

:D

biie

EL ORROROSO MUOSTRO DE LA NABIDA

Abia una bes que un orroroso muostro llamado loo estay arruinava las navida de el puevlo de titirelandia dode los niños lloravan rreya y jugaman y las personas mallores travajavan para compro los adornos de naviday aser sus propios arboles presebres y novenas y era el dia mas esperado por las personas y niños de titirilandia esperavan era 31 de noienvre y eran las 12:30 de la noche osea lla era primero de disinre y la primer familia que armara el presebre ra la familia que el muostro molestaria era la primira que armara el pesebre y la familia gonsales que venian de peserelandia armaron el pesebrey el muostro estay los molestaria pero ellos no savian que estaba un moustro ni tanpoco saian que los molestaria y la ermosa niña llamada angie gonsales no queria que arruinara su navida pero se ocurrio una ydea para que el grin no arruinara su navida ny tanpoco la todo titirilandiay le sdijo asus amigos que le alludaran y les comento de la idea que era la idea se pre guntar la ydea era

¡amigo de bemos aser que el moustro tenga una navida felis¡

y como aremos eso pregunto felipe su mejor amigoy ella dijoaremos que venga ami casa y aremos que se quede el año nuebovueno ycomo lo aremos cuando valla a mi casa a arruniarlalo atraparemo y le contamos lo que se inifica la navida listo y pasaron los dias y sy lograron que entendiara que es la navida y asy prometio no arruinar la navida de tolos aitantes de titirilandia. FINAL.

LOS CUENTOS DE NAVIDA SON UNA FOR MA DE APRENDER QUE SE INIFICA LAVIDA UNO Y LAS DE MAS PERSONAS Y POR PAFOR LOS QUE LELLERON MI CUENTO ES ALGO QUE NADIE LA ASCRETO Y LES DIGO SOLO TENGO11 AÑOS Y NOSE ESE CUENTO ME SALIO DE L CORASON VUENO ESPERO QUE LOS QUE LO LELLERON LE ALLA CUSTADO EL CUENTO CHU VAY

ESTA PADRE SE LOS RECOMIENDO

ME GUSTO MUCHO

TiTiRiLaNdIaAa!!!

lO mAxImOo!!

que esta muy moitelas que no me paso el hijo de su puta madre

esta mui chido se los reconiendo

esta super dibertido y con munchas aventuras

bueno pues lee para k te sientas relajado

adelante .

suerte te gustara muncho

bay

te kiero

ESTA SUPER

CHIDO

TE LO RECOMIENDO

SALE

TE KIERO

…XD

ESTA PADRE EL CUENTO Y LAVERDAD ESTA MUY CHIDO Y SE LOS RECOMIENDO., NO SEAN ABURRIDOS CHALE¿ SEAN FELISES Y PASENCELA MUY BIEN.

Es un cuento re lindo me encanto vos tenes mucha imaginacion sos un genio del cuento

q fashion

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..