España: La inversión en internet creció un 92%

En álgunos ámbitos de Internet, las cosas pintan bien en España. La publicidad interactiva está abriendo hueco con respecto a los medios tradicionales.Internet continúa su creciente escalada, consolidándose como uno de los medios más utilizados entre los anunciantes. La inversión en ese medio sumó 310,5 Millones de Euros en el 2006 frente a los 162,4 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 91,38%. Algunas cifras más del IAB pueden ayudarnos a entender las inversiones en Internet.

Europeana: Una biblioteca para Europa

Aunque de momento no están todos los países, una iniciativa francesa apunta a la creación de una biblioteca Europea. Se trata de Europena. Ya se pueden consultar muchos documentos. ¿Es este modelo el que se necesita para tener una gran biblioteca en Europa?En Latinoamérica están proponiendo modelos similares. La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) puso en línea Europeana, un sitio de internet que permite consultar miles de obras francesas, húngaras y portuguesas, y que espera ampliar a todos los países…

Historia de la publicidad en España: Un documental recoge 50 años de publicidad

Una de las mejores maneras de ver la historia es a través de la observación de la publicidad. Así éramos, así vestíamos, asi gesticulábamos, así fumábamos…       El mundo de la publicidad guarda sorpresas cuando se mira al pasado. La creatividad era simple, pero llegaba al corazón y al bolsillo. Ahora hemos visto tantos anuncios que apenas nos sorprende. Para los amantes de la publicidad de siempre, este sábado emiten un documental con publicidad de los años 50,…

El poder de la publicidad

Hay un misterio lejano o cercano, según se mire que dota a la publicidad de poder para aconsejar, dirigir y orientar al consumidor. No siempre se cumple la máxima que el anunciante pretende, que al final el consumidor compre el producto. Por este motivo, les damos algunas razones para que lean este artículo de un periodista mexicano, Vicente Oria Razo, que cuenta como la publicidad ha conseguido establecerse en las esferas de control social. Lean y disfruten.