¡¡¡Fiesta de la lectura: leamos cada día un poco más!!!

Hoy se celebra el gran día del libro. Entrega del Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares. Pero junto a los actos oficiales, el libro sigue siendo el mejor instrumento para que la civilización avance. Es nuestro mejor aliado y junto a él, el ser humano se hizo sociable. En este blog defendemos la lectura como símbolo de cultura pero también para que las personas alcancen una madurez en su vida. Leer para entender, dice una de nuestras…

RECBIB: Nuevo sitio de Internet con recursos para bibliotecarios y documentalistas

«Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca» Jorge Luis Borges (1899-1986) En los tiempos que corren, lo importante no es diponer de información, que hay mucha e infravalorada, sino de la que realmente tiene un valor; o de las empresas, bibliotecas o centros de doumentación que deciden ofrecer contenidos a los usuarios de manera ordenada. Acaba de aparecer uno nuevo que recomendamos a los blibotecarios y documentalistas. Les animamos a que usen y disfruten de esos recursos.

El negocio de la información: lo que otros leen

En este mundo interconectado en el que todo es de todos y casi nada es nuevo, la información se ha convertido en un gran negocio. Ya lo fue en el siglo XX, pero en lo que llevamos del actual, salen cada día nuevas herramientas que vienen a demostrar el poder y la fuerza de la información. Ahora, se hacen pruebas para que lo lectores sepan lo que otros leen a través de las noticias. Hemos de advertir que tan sólo…

¿Qué fue de lo que publicamos hace unos años en Internet?

Son muchos los usuarios que rastrean la red Internet en busca de algún artículo que leyeron hace años, incluso que imprimieron y que cuando vuelven a colocar la url les dice que ya no existe. Podríamos pensar ¿qué poco duran los escritos en Internet? Ese debate quizás lo hagamos en otro ocasión. Ahora lo que ofrecemos a los lectores de nuestro blog es una información sobre el todo poderoso y omnipresente Google que lanza una nueva herramienta para rastrear el…

Otra manera de revolucionar la comunicación: Marketing Olfativo

Cuando pensábamos que estaba todo descubierto en el ámbito de la comunicación, tras la llegada de Internet, nos damos cuenta de que aún hay campo para la imaginación del ser humano. Ahora se trata de los olores como elemento para comunicar. El Marketing Olfativo acaba de desembarcar en nuestro país a través de Aromarketing, una empresa innovadora y dinámica que va a revolucionar el mundo de la comunicación.