Diez años de PhotoEspaña: para mirar y ser mirado

Una de las grandes citas del mundo de la fotografía y de los amantes de la imagen fija es PhotoEspaña, que en esta ocasión llega a su décima edición. Para ello, se han programado una serie de actos que conviene tener en mente para visitar alguna de sus exposiciones o acudir a charlas sobre fotografía. Quizás, una de las más interesantes sea la exposición dedicada al gran maestro de la fotografía moderna, del que en ‘Man Ray despreocupado pero no…

Lo escrito en un blog, sustento de un libro

Estamos acostumbrados a usar las tecnologías con demasiada rapidez y con escasa reflexión. La propuesta que le ofrecemos hoy es todo lo contrario. Como desde un blog se pasa a un libro para leer pausadamente, disfrutando y gozando la lectura. La editorial Alfagura apuesta por este experimento que en breve, seguro, copiaran otras editoriales. Desde luego, los tres primeros autores merecen la pena. Veremos el resto.

Premio Emprendedores y Ensayo 2007 de la Fundación everis

Uno de los grandes retos pendientes de la industria en España es el apoyo a los empresarios, crear un tejido social que transforme las empresas en centros de producción. Los grandes países, punteros en economía e industria, apuestan por los emprendedores como forma de hacer una sociedad más competitiva y dinámica. Sin ellos, el giro que va dando cada día la sociedad sería más lento y costoso. Si, además, hay instituciones o fundaciones que apoyan el trabajo de los emprendores,…

Lectura, préstamos de libros y canon

En estos días de Feria del Libro de Madrid, en este blog, defensor de la lectura y de los lectores, retomamos un tema que había perdido fuerza pero que no conviene olvidar: el préstamo de libros y el canon que quieren cobrar a las bibliotecas. Ahora que las estadísticas son favorables al aumento de lectores, que las administraciones ayudan con campañas en fomento de la lectura y que aumentan los sitios de Internet con libros para leer y disfrutar, se…

Africa, protagonista de la Feria del Libro de Madrid que hoy comienza

La fería más importante del libro abre sus puertas hoy en Madrid, con un continente como protagonista: África. Ese lugar geográfico, tan próximo a España y tan lejano para temas culturales tiene una oportunidad para calar entre los varios millones de personas que estos días se acercarán a la feria. En este blog, conscientes de la importancia de la lectura y del libro, apoyamos eventos de este tipo para que los autores muestren sus obras, las den a concoer y…