Tutti Fruti. Gráfica popular y diversidad cultural”, una apuesta por la expresión artística espontánea (hasta el 29 de julio)

El arte se enseña de muchas maneras. Nuestro blog, aunque tiene como centro de atención la biblioteca y los centros de documentación, también está abierto a otras muestras artísticas: fotografía, grafismo, imagen, música. Todo tiene un lugar y un tiempo. La propuesta que les traemos hoy es refrescante para estos días de calor y lo que van a ver es arte en diversos estados. Pasen y lean. Pasen y vean.

Exposición fotográfica: «CIEN MIRADAS DE ENRIQUE MENESES»

Como amantes de la fotografía, solemos recoger aquí algunas invitaciones que nos llegan para animar a todos los lectores de este blog a visitarlas. El turno actual es de la Asociación de la Prensa de Madrid que inaugura la exposición fotográfica «Cien miradas de Enrique Meneses», el miércoles, 4 de julio, a las 12,30 horas, en el Salón de Actos de la APM (C/ Claudio Coello, 98). En la presentación intervendrán el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja; el…

El Instituto Europeo de Tecnología se pone en marcha

Funcionará como una red de las actuales universidadesy organismos privados de investigación La Comisión propone un nuevo buque insignia para alcanzar la excelencia Los ministros de la Unión Europea acordaron ayer destinar en un principio un presupuesto de 308,7 millones de euros al Instituto Europeo de Tecnología (IET), con el que se pretende que la UE alcance a Estados Unidos en materia de innovación. El nuevo instituto, considerado como la respuesta europea al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets, recibió…

Cultura de la imagen: segundo número de la revista Cámara Lenta

Cámara Lenta, revista de cine y otros audiovisuales, se edita en Sevilla desde la plataforma cultural ImagoForum y se distribuye en librerías de toda España, al precio de 5 €. Su segundo número incluye, entre otros contenidos, un amplio dossier sobre cine y educación, con artículos acerca de la imagen del profesor en la pantalla, los lugares comunes de la ‘high school’ en el cine estadounidense, el cine en la educación artística contemporánea y las obras pedagógicas de Abbas Kiarostami, Alfredo Aristaráin y François Truffaut.   Además de este…

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas

Se acabó el vuelva usted mañana Hoy entra en vigor la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que permitirá hacer cualquier tramitación administrativa por Internet, teléfono, televisión o cualquier otro medio electrónico disponible en el futuro.El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, ha aprobado el proyecto de Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, una norma que establece el derecho de todos los…