Zattoo, otra forma de ver la televisión en el ordenador

Zattoo traslada las cadenas generalistas al ordenador, y pese a que les proporciona nuevos usuarios, ha levantado un gran revuelo con denuncias de por medio. Con Zattoo instalado en el ordenador, se abre una ventana en la pantalla por la que se pueden ver las cadenas generalistas de diversos países. Ante el comienzo de sus emisiones en España, las televisiones españolas se han molestado porque la aplicación, que tiene permiso de operador de cable concedido por el Ministerio de Industria, comercia con sus contenidos, ya que inserta anuncios en el programa cada vez que el usuario cambia de canal.
Acabo de instalar una versión Beta y la calidad de la imagen es buena.

De momento, esta empresa estadounidense emite en cuatro países (Suiza, Reino Unido, Dinamarca y España). En España transmite todas las cadenas nacionales que emiten en analógico más Teledeporte y Canal 24 Horas (digitales en abierto), y cuatro cadenas extranjeras (Deutsche Welle, France 24 English, SF Info y TV Polonia).

¿Qué es Zattoo?

Zattoo es una televisión por Internet que nació en julio de 2006 y que desde fechas recientes se puede recibir también en España. Se basa en un programa que el usuario tiene que instalar en su ordenador y que se conecta a una red P2P para que los propios televidentes sean quienes redistribuyan la señal y contribuyan a hacerla más estable. Esta idea ya la han aplicado con éxito universidades y empresas de China, país pionero en el desarrollo de esta tecnología, y también los fundadores de Skype, que han creado Joost, una plataforma cerrada con contenidos especializados que emite con gran calidad técnica.

La novedad de Zattoo consiste en los contenidos que televisa. Son exactamente los mismos que cualquier usuario español puede ver en la televisión del salón de su casa, más el añadido de algunos canales digitales gratuitos, que también pueden disfrutar quienes ya hayan adquirido un descodificador de televisión digital terrestre.

Así, se puede ver la Primera, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Teledeporte, etc. En total, en estos momentos se están emitiendo 12 canales, con el añadido exótico de los canales extranjeros Deutsche Welle, France 24 English, SF Info y TVP Polonia.

Más información:
Consumer


Las televisiones españolas demandarán a Zattoo

Compartir:

7 comentarios

  1. Hola atodos:

    Gracias por la propuesta que me hacéis desde este blog al que sigo de cerca.

    Voy a probar y os contaré.

  2. Que nos dejen en paz las televisiones generalistas. Bastante publicidad hemos aguantado.

  3. no me perece bien el sistama de zattoo porque siempre tengo problemas con el si no se va la señal se va la instalacion para mi no es bueno

Deja un comentario