Archivo de septiembre, 2007

Los 13 volúmenes de la colección “Inventario General de Manuscritos” de la Biblioteca Nacional ya se pueden consultar en línea

La biblioteca más importante de España cuenta con numerosas joyas bibliográficas, algunas poco conocidas y, por tanto, poco estudiadas y consultadas, salvo por los investigadores. La publicación del Inventario General de Manuscritos de la Biblioteca Nacional se inició en 1953 llega a su volumen número 13. Desde entonces y hasta 1995 han visto la luz 13 volúmenes que recogen los manuscritos 1 al 9500. Desde 1995, y a partir del Mss/9501, se están catalogando en nuestra base de datos y pueden consultarse en línea. Ahora, la Biblioteca Nacional de España ofrece el acceso a los 13 volúmenes publicados, en línea y a texto completo en formato PDF.

(más…)

Etiquetas:

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros

México, Libraria-Fondo de Cultura Económica, 2005, XXXII + 200 p., 16.5 × 23 cm
ISBN 968-5374-14-7
(más…)

Etiquetas:

Primer Congreso sobre Institucionalización de la Cultura y Gestión Cultural

El Primer Congreso sobre Institucionalización de la Cultura y Gestión Cultural, organizado por la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el marco excepcional del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Cultura

Las universidades públicas españolas conectadas con wifi

El programa ‘Campus en Red’ dará cobertura wifi a las universidades públicas, en el marco del Plan Avanza que lleva adelante Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

(más…)

Etiquetas:

Eslogan para fomentar la lectura (II)

El índice de lectura en España está mejorando, sobre todo entre los más jóvenes, pero han de mejorar otros estamentos de la sociedad. Desde las intituciones, fundamentalmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero también en la Comunidad de Madrid, se hacen esfuerzos para mejorar los índices de lectura. Según la Federación del Gremio de Editores de España: “Los datos sobre hábitos de lectura de libros en España en el año 2004 han roto el tradicional empate entre lectores y no lectores, gracias al incremento de los lectores frecuentes: cuatro de cada diez españoles mayores de 14 años (39,6%) leyeron libros diaria o semanalmente durante el pasado año. A pesar de la tendencia al alza, España sigue siendo uno de los países de Europa con menores índices de lectura, muy lejos todavía de las cifras de los países escandinavos, que se mantienen a la cabeza”.

(más…)

Etiquetas: