Archivo de octubre, 2007

Las ciudades libres de publicidad: el ejemplo de París

No sólo cuando hay elecciones políticas se llenan nuestras calles de publicidad. En este blog somos partidarios de la publicidad, de la buena publicidad. Los que vivimos en Madrid, nos hemos dado cuenta de que estos días aparecen nuevos paneles invadiendo nuestro paseo por las aceras: “Ello me miran”, reza su eslogan que en breve se convertirá en anuncios de empresas. Lo que aquí se denuncia es la invasión a la que nos somenten. Es, pues, hora de hacer una reflexión y ver como otras ciudades toman ejemplo de lo contrario. Pasen y lean. Pasen y comenten.

(más…)

Etiquetas:

Nuevas tecnologías para nuevas bibliotecas. Desarrollo de servicios de información electrónica

Nuevas tecnologías para nuevas bibliotecas. Desarrollo de servicios de información electrónica

Buenos Aires : Alfagrama 2007.
192 p. ; 23 cm. ( Biblioteca Alfagrama / dirigida por Pablo A. Somma)

(más…)

Etiquetas:

El canon digital entrará en vigor a principios de 2008

Los ingresos derivados del canon digital serán similares a los recibidos por las sociedades de gestión de derechos en 2006, pero se distribuirán entre un mayor número de dispositivos, informaron fuentes de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).

(más…)

Etiquetas:

Otro aviso más de Microsoft: un ordenador que lee la mente

Cada vez se reduce más nuestro espacio íntimo, nuestro derecho a decir y hacer cosas que sólo interesan a un reducido grupo de personas. Ahora, Microsoft nos vuelve a sorprender con el anuncio de un ordenador que lee nuestras mentes. ¿Dónde están los límites de nuestra privacidad? Pasen y lean. Pasen y comenten.

(más…)

Etiquetas:

Recuperar libros, documentos, periódicos, revistas descatalogadas… ya es posible

Hay un componente sentimental en la recuperación las viejas revistas desaparecidas del mercado, así como de libros antiguos y otras publicaciones, ya que para muchos de aquellos que en su día fueron sus lectores, estos textos son los primeros que despertaron su interés por la incipiente informática, la programación y la ciencia. Para otros, esas revistas, periódicos y libros forman parte de su juventud y son una buena fuente de conocimiento sobre la época.

(más…)

Etiquetas: