Se crea el primer registro «global y libre» de propiedad intelectual en Internet

Cuando la mayoría de los autores sigue discutiendo sobre la propiedad de los derechos en los sistemas tecnológicos, otros lo que hacen es ofrecer alternativas a esa lucha. Así, las empresas españolas Safe Creative y NTT Europe Online acaban de crear el servicio web 2.0 de registro, depósito, certificación y consulta de derechos de propiedad intelectual en Internet, con el nombre de http://www.safecreative.org/

En él, según sus creadores, todos los autores pueden «registrar y depositar sus obras en cualquier formato de manera gratuita», de tal forma que «el sistema permite al blogger registrar sus artículos automáticamente cuando son publicados».

Este servicio «global, libre, abierto, independiente y gratuito», aporta «seguridad» en el nuevo escenario de difusión de la cultura, y facilita la «autogestión de derechos mediante la modalidad» ‘copyright’ o ‘copyleft’ que se prefiera.

Además «dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión y conocimiento de los artistas».

Safe Creative cuenta con una plataforma tecnológica y una infraestructura proporcionada por NTT Europe Online «capaz de ofrecer la máxima velocidad, fiabilidad y seguridad» para dar a esta iniciativa «única» la posibilidad de «extenderse y convertirse en un modelo de registro de alcance global».

Fuente:
La Vanguardia

Compartir:

Un comentario

  1. Me parece muy bien esta propuesta haber si es verdad que se dejan de robar las creaciones los unos a los otros.

Deja un comentario