Presentación de la Biblioteca Digital Hispánica

El pasado 8 de octubre la Directora General de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral y José Manuel Blecua, coordinador del comité de expertos responsable de la selección de obras, presentaron ante un nutrido público el proyecto de la Biblioteca Digital Hispánica. Tras una detallada exposición por parte de la Directora sobre los pasos dados hasta ahora y sobre el futuro funcionamiento de la Biblioteca Digital Hispánica, el profesor Blecua disertó sobre el trabajo de selección de piezas que se está llevando a cabo y sobre el extraordinario valor histórico y artístico de éstas.

El acto de presentación se enmarcó en Pensar en Español, un programa que se inicia dentro del Año de la Ciencia y que se compromete con el fomento del conocimiento en nuestra lengua, con su difusión y con su pretensión de perdurar en el tiempo. El programa tiene como punto de partida la Quincena Pensar en Español, que se celebra entre el 1 y el 15 de octubre de este año y está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Fuente:
http://www.bne.es

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..