¿Es este el final de la publicidad como la conocemos ahora?: The End of Advertising as We Know it

Según un estudio titulado The End of Advertising as We Know it, realizado por IBM Global Business Services, reveló que aproximadamente un 30% de la inversión publicitaria actualmente en medios tradicionales se destinará a la publicidad online en sitios como Yahoo y Google en los próximos cinco años.


Imagine an advertising world where… spending on interactive, one-to-one advertising formats surpasses traditional, one-to-many advertising vehicles, and a significant share of ad space is sold through auctions and exchanges. Advertisers know who viewed and acted on an ad, and pay based on real impact rather than estimated “impressions.” Consumers self-select which ads they watch and share preferred ads with peers. User-generated advertising is as prevalent (and appealing) as agency-created spots. Based on IBM global surveys of more than 2,400 consumers and 80 advertising experts, we see four change drivers shifting control within the industry.

La reducción del tiempo de duración de los anuncios en Internet podría provocar un aumento del interés que los consumidores muestran hacia los spots en la Red. Esta es una de las principales conclusiones de Saul Berman, IBM Media & Entertainment Strategy y autor del estudio, que asegura que muchos usuarios no toleran más de un 10 segundos frente a un spot en Internet. Si este objetivo se cumple, los anuncios pre-contenidos que ya acostumbran muchos anunciantes a insertar en la Red, se convertirán en uno de los formatos preferidos, tanto por las marcas como por los internautas.

Asimismo, los formatos de Google y Yahoo! parecen apuntar a convertirse en los preferidos  por las marcas durante los próximos cinco años.  La oferta de Google conocida como ‘video units‘ es, según el estudio, considerada como la forma menos invasiva de mostrar de dirigirse a los consumidores. Por su parte, las subscripciones como método elegido por los internautas para evitar la publicidad en la Red, parece no contar, por el momento, con el apoyo de muchos usuarios que, según destaca el estudio, están ya acostumbrados a los contenidos gratis de la Red.

Desarrollar mensajes destinados a un target cada vez más específico es una de las primeras medidas que deben tomar las agencias y anunciantes si quieren aumentar la efectividad de sus campañas online. Así lo asegura el informe de IBM, que ha sido realizado entre importantes ejecutivos de marketing, publicidad y medios, además de las respuestas online de más de 2.400 consumidores de todo el mundo.

Si los resultados de este estudio llegan a hacerse realidad:
¿cuál será el destino futuro de la publicidad tradicional?

Descargar estudio completo (28 páginas): The End of Advertising as We Know It
Descargar resumen

Fuente:
IBM
Pr Noticias

Compartir:

204 comentarios

  1. ¿Pero ya nadie recuerda esos primeros anuncios en blanco y negro, donde los efectos visuales y sonoros brillaban por su ausencia? O, años más tarde ¿esos anuncios que nos hacían a todos tararear sus hilos musicales y recordarles por su originalidad? ¡Está claro que la publicidad debe evolucionar! Sino esto se convertiría en una verdadera monotonía y sería cuando realmente la publicidad no resultaría efectiva. Este mundo es para el mejor, aquel que encuentre captar al mayor número de consumidores y si esto se consigue más a través de la red, pues plaguémosla de anuncios. Pero algo que no me gustaría nunca es perder la publicidad televisiva (por ejemplo) aunque resulte menos efectiva que, personalmente no lo creo así, siempre la hemos tenido ahí y hemos crecido junto a ella, viendo su evolución. Casi siempre tenemos un compañero al lado para comentar lo visto, lo cual no ocurre vía Internet.

    Hagamos nueva publicidad, innovemos todo lo que podamos, seamos los más originales pero nunca, nunca, perdamos las buenas tradiciones que siempre nos han acompañado y han dado buenos resultados.

  2. La publicidad nació como método de persuasión, de venta. Su origen propagandístico indiscutible y sus principios basados en la ciencia de la sociología moderna, son sus apoyos más firmes, pero, en ningún momento deberíamos discutir el formato.

    Los tiempos cambian y todo a nuestro alrededor se adapta y se renueva. Desde el cine mudo en blanco y negro a las películas sonoras a todo color y así sucesivamente.

    Lo realmente importante en el género publicitario según mi opinión es el alcance que tenga dicha idea o producto en la población, algo que en el siglo XXI no se puede conseguir con meros panfletos.

  3. ¿Cuál es el número de personas que leerán mi anuncio si lo cuelgo en Internet?, ¿cuántas personas leerán mi anuncio si esta en una calle cualquiera?. Seguramente esta será la pregunta que se hará un anunciante. La respuesta es bien sencilla, por la calle pasan miles y miles de personas al día, pero millones de personas se conectan a la red diariamente. Esto a mi juicio es la principal razón de que la publicidad este cambiando de formas y lugares.

  4. Renovarse o morir; ¿realmente alguien pensó que la publicidad era algo tan superior que no iba a seguir el patrón del resto de las disciplinas? El fin de la publicidad como la conocemos suena a algo apocalíptico fruto del vértigo que sentimos los seres humanos ante un cambio, pero claro, acabe destacar el factor gradual en este proceso, no es un salto al vacío desde un modo de publicidad a otro sino un “acople” de las mejores virtudes de cada tipo de publicidad.

Deja un comentario