Beowulf: La digitalización del cine

La historia de Beowulf adaptada al cine lleva una gran novedad, que es la utilización de la técnica del Motion Capture para capturar el movimiento de los actores, y con ello crear imágenes en ordenador.

Esta técnica puede revolucionar el cine y la publicidad, llegando incluso a no necesitar contratar actores cuando todos los datos de los diferentes movimientos queden guardados en un ordenador.

Recomienda esta película para ver un nuevo cine y una nueva forma de hacerlo. La digitalización está muy bien hecha, y pone en un límite la realidad de lo virtual. Abre una puerta a una nueva forma de ver el cine.

      Ver Trailer

Ficha Técnica

Titulo: Beowulf

Titulo Original: Beowulf

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Robert Zemeckis

Guion: Neil Gaiman, Roger Avary

Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola

Sinopsis:   Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.

Fecha de Estreno:   Viernes, 23 de Noviembre de 2007.

 

Web oficial

Web oficial en Español

Especial: Beowulf

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Visione la película y esta muy bien. Sin embargo aunque ha mejorado respecto a films anteriores aun queda mucho, en mi opinión, para que parezcan actores reales. Estuve a punto de cambiar de sala al principio porque creía que me había equivocado. Las diferencias siguen siendo notables

    Un Cordial saludo

    Juanjo Ibáñez

  2. La técnica de captura de movimientos ya se ha empleado antes en el mundo de los videojuegos con resultado asombrosos, hasta elpunto de copiar los movimientos de las estrellas del balón al detalle.

    En este nuevo tipo de cine creo que habrá que estar más atento a adelantos técnicos que a la pericia de los actores para transmitir emociones, lo que considero no podrá conseguir la técnica.

Deja un comentario