Archivo de diciembre, 2007

Otro año: otra espina, otra rosa

Espinas y rosas
(más…)

Etiquetas:
Categorias: Poesía

El Manual del Editor de Manuel Pimentel

De Político a Editor: esto dice mucho, quizá todo, de Manuel Pimentel
(más…)

Etiquetas:
Categorias: Cultura

La Biblioteca Nacional enseña a utilizar los metabuscadores. Calendario de actividades Enero 2008

Entre las actividades programadas para el próximo mes de enero en la Biblioteca Nacional destaca una mesa redonda para enseñar a los ciudadanos a utilizar los metabuscadores, es decir, acceder a la información que se genera en Internet y que tiene un valor de uso, no a los miles de documentos que se pueden encontrar y que no sirven para nada. El titulo exacto es: “Los Metabuscadores un nuevo servicio de información en las bibliotecas” y en ella participan diversos especialistas que trabajan en las bibliotecas.

(más…)

Etiquetas:

El toro de Osborne, de Manolo Prieto, cumplió 50 años en 2007

El simbolo más reconocido de la geografía española, ese con el que nos cruzamos en las carreteras cada vez que viajamos, en el campo cada vez que paseamos o en nuestra imaginación cada vez que soñamos está de cumpleaños. Podríamos decir que a los 50 se hizo mayor, pero ya lo era hace muchos, aunque su creador, Manolo Prieto, no pensara que uno de sus carteles iba a triunfar porque este diseñador hizo otras obras de mucho valor, apenas hoy reconocidas. Hay un dato significativo y es que en 1988 una ley prohibe la publicidad en las carreteras. Algunas vallas y anuncios de publicidad exterior se retiran, pero gracias a una campaña “desorganizada” se indulta al Toro como símbolo de una España que camina hacia la modernidad. Fue una década después, cuando el Tribunal Supremo decide el indulto y se declara Bien de Interés Cultural.

(más…)

Etiquetas:

Programa: “Jóvenes en Red” ofrecerá gratis un dominio .es a los menores de 30 años

Por fin un gesto del Gobierno en favor de la tecnología. Los docentes españoles estamos acostumbrados a disponer de pocos e ineficientes medios tecnológicos para la docencia. Este es, al menos, un primer paso hacia la participación mayor de los jóvenes en Internet. Ellos tendrán la oportunidad de mostrar su arte, su creatividad, sus textos, etc., en un espacio abierto a todos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

(más…)

Etiquetas: