La Brújula Dorada (The Golden Compass) «Cine»

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).

      Ver Trailer…

 

Ficha Técnica

 

Título: La Brújula Dorada (The Golden Compass)

Género: Aventuras/ Fantasía

Nacionalidad: USA

Director: Chris Weizt

Guión: Chris Weizt

Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig

Sinopsis: Basada en la primera entrega (Luces del Norte) de la trilogía de Philip Pullman La Materia Oscura.

 

Lyra Belacqua es una niña huérfana que emprende un viaje en busca de su amigo secuestrado. Tiene la ayuda de un grupo de amigos y del aletiómetro, un instrumento que le permite ver la verdad.


Fecha de estrenos:
Miércoles, 05 de Diciembre del 2007.

 

 

Ver más…

 

Web Oficial

 

Especial: La Brújula Dorada 

 Estrenos de cine

 

Compartir:

11 comentarios

  1. Nadie sabe si verdaderamente haces lo que debes porque sabes que es así o por miedo a hacer lo que quieres hacer realmente. Cada uno tenemos nuestro mundo paralelo, "no estoy loco, tan solo vivo una realidad distinta" No encontré quien citó la frase.

  2. Este fin de semana fui a ver la película, aunque ésta ya pregonaba ser parecida a sagas tales como Harry Potter, El Señor de los Anillos…Como ya suele ser habitual en films de estas dimensiones, forma parte de una trilogía. Sin embargo, lo más interesante de éste, no son las aventuras, sino el universo fantástico que plantea y todas las reflexiones metafísicas que se rozan con algunos de los detalles de la trama. La población es protegida contra su voluntad, pero en aras de su teórico bien, de realidades desconocidas. Se podría lamentar que no se profundice más en estas cuestiones, pero al menos están ahí y nos ofrecen la opción de que nos las planteemos por nosotros mismos. Así, el tratamiento de ‘La brújula dorada’ puede ser el de un film para jóvenes y niños, pero en el fondo no lo es, especialmente si se contempla la crítica hacia la Iglesia que se esconde tras lo que hace el Magisterium a los niños cuando los secuestra.

  3. MALISIMAAAAAAAAAA

    la peor pelicula que vi en mi vida

    POR DIOS QUE PERDIDA DE TIEMPO!

    un espanto!,

    aguante el rey leon XD,

  4. estoy de acuerdo la unica parte buena es cuando pelean los osos

  5. esta pelicula es re aburridora es un asco no se como la pudieron invertar es re mala y ademas es de mucha fantacia je,je,je.

  6. ESTA UENA LA PELI LA VIMIS CON LOS CHICOS EN EL COLE TODO SEGUNDO ESB LA VIO X PRIMERA VES EL DERI NO JODIO A NADIE JAJAJJAJ BESOS

  7. Esta película puede ser considerada una joya del cine contemporáneo, es la mejor película que vi en mi vida, no se vería toda mi vida, la escena que me encanto fue en la que Pinocho le dice a su papá que le quiere y se habrazan. De uno al diez yo le pongo ONCE, buenísima, Aguante Red Hot!!

  8. siiiiiiii esta pelicula me parecio muy bizarra sobre todo la escena donde se enteran que la pareja de la mascota de la propia vecina que le llamo a contarle los chismes del año ’89 en el momento que se fue a la peluqueria a comprar reglas y lapices para escribir en el papel que decia que en mexico es temprano y dicha mascota mencionada del otrora que creyo no molestar a nadie con su ronquido….excelente!!!un saludo a todos mis campañeros de celda del Zoo…aahh pero la escena más hot me mato!!!me mató!!!saludos

  9. coincido totalmente con esas dos ultimas personas…la escena mas rica visualmente fue donde mostraban la felicidad cuando se fue al baño pero al final no encontro papel higienico … pero claro de ello nos enteramos al final del thriller puesto que al principio los personajes del bar percibian un olor raro que emitia el Sr. Juan Perez y nos enteramos al final por qué…estupendo film!!!la escena q me asusto fue cuando roncó porque pinocho nunca supo mentir…saludos a aquellos seres humanos que siempre nos visitan aqui en el zoo grazias…bye bye

Deja un comentario