Donkey Xote… Una película en animación computarizada realizada en España

El burro Rucio (Luis Posada) cuenta la «verdadera» historia de Don Quijote de la Mancha (José Luis Gil) y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su escudero Sancho (Andreu Buenafuente), el burro Rucio (que quiere ser un caballo), y el verdadero caballo, Rocinante (David Fernández) inician un viaje para batirse en duelo con El Caballero de la Media Luna por el amor de Dulcinea (Sonia Ferrer). Pero hay demasiadas personas dispuestas a detenerlos.

      Ver Trailer…

 

Ficha Técnica

 

 

Título: Donkey Xote

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: José Pozo

Guión: Ángel E. Pariente

Reparto: [Voces] Jose Luis Gil, Andreu Buenafuente, David Fernández, Jordi González, Sancho García, Luis Posada, Sonia Ferrer

Fecha de estrenos: Miércoles, 05 de Diciembre del 2007

 

 

Ver más…

 

Web Oficial
Estrenos de cine

Compartir:

2 comentarios

  1. En fechas en las que la cartelera tiene una gran oferta para los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños…), es una buena noticia que al menos una de todas esas películas tenga sello cinematográfico español. Y que el año que viene puedan ser más.

  2. Creo que es un película para los más pequeños de la casa, que además como se van acercando las Navidades, los padres pueden entretenerles al menos una hora en el cine viendo esta película. A parte de contar la historia de Don Quijote; la versión para los niños divierte mezclando escenas humoristicas con cultura con la que se lo pasarán bien y aprenderán un poco de historia.

    Está genial que España se vaya lanzando al mercado con este tipo de iniciativas

Deja un comentario