La Biblioteca Nacional enseña a utilizar los metabuscadores. Calendario de actividades Enero 2008

Entre las actividades programadas para el próximo mes de enero en la Biblioteca Nacional destaca una mesa redonda para enseñar a los ciudadanos a utilizar los metabuscadores, es decir, acceder a la información que se genera en Internet y que tiene un valor de uso, no a los miles de documentos que se pueden encontrar y que no sirven para nada. El titulo exacto es: «Los Metabuscadores un nuevo servicio de información en las bibliotecas» y en ella participan diversos especialistas que trabajan en las bibliotecas.

Por otra parte, el Gabinete de Difusión de la Biblioteca Nacional nos acaba de enviar al correo el Calendario de Actividades para el próximo mes de Enero. Siempre es bueno tener a mano algunas referencias culturales para adentrarnos en los primeros días del nuevo año en el mundo de la cultura. Aquí les dejo un enlace al .pdf para que puedan programar sus primeras visitas culturales y/o participar en los talleres correspondientes.


Agenda Mensual Enero 2008

Compartir:

6 comentarios

  1. Cada vez más nos preocupamos para que todo el mundo pueda acceder a Internet y a los servicios que este proporciona. Son numerosas las actuaciones hacia este camino:ampliar el acceso y el conocimiento para aquellas personas que aún desconocen cómo hacerlo. No hay que olvidar, que Internet es todavía adolescente y las personas mayores, por ejemplo, desconocen el alcance de esta nueva forma de comunicación masiva.

  2. Esta iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional puede ser muy productiva. Mucha gente que usa Internet como medio de comunicación ya tradicional en sus vidas, aún desconoce el manejo de estos metabuscadores, y se tira en Internet horas y más horas intentado buscar algo interesante o aquella información que necesita. Además creo esta idea también podrá motivar a aquellos que aún no ven Internet como un medio indispensable para nuestro desarrollo.

  3. he oido hablar de los metabuscadores y honestamente son buenisimos, una amiga me enseño como utilizarlos y la verdad, a los pocos dias de utilizarlo se dificulta pero ya empezando a tener mas tiempo utilizandolos se entiende mejor, gracias.

  4. en la biblioteca donde trabajo los estudiantes en ocaciones preguntan como buscar, y con el metabuscador se encuentra mas facil gracias Biblioteca Nacional

Deja un comentario