La Super Bowl no es un espacio televisivo barato, precisamente. Treinta segundos de anuncio cuestan 2,7 millones de dólares, dos millones de euros, lo que constituye un récord de la Liga estadounidense de fútbol americano. Cada segundo se traduce en casi 70.000 euros. En total, la cadena Fox ingresará un total de 275 millones de dólares (185 millones de euros) en publicidad durante el mayor evento deportivo del país.

Alicia Keys, en la presentación de la Super Bowl. (Foto: REUTERS)
Alicia Keys, en la presentación de la Super Bowl.

700 dólares… es el precio mínimo de las entradas, que llegan hasta los 900 dólares. El ticket permite el acceso al recinto horas antes del partido para disfrutar la fiesta previa, con actuaciones musicales bien pagadas, igual que las primas. 52.000 euros a cambio se embolsará cada jugador del equipo triunfador. Y los del conjunto derrotado se frenan a la mitad, en 40.000 dólares (27.000 euros).

2.400.000 de televisores… de estreno para seguir la final. La demanda se dispara en todos los ámbitos. Por ejemplo, en alojamiento, los hoteles de Phoenix multiplicarán por tres el precio de las habitaciones. Así, pasar este fin de semana en el Marriott Renaissance costará 1.000 dólares, 700 más que otro fin de semana cualquiera.

1.000 aviones… aterrizarán en Phoenix con los aficionados de los Patriots (Nueva Inglaterra) y los Giants (Nueva York). Entre ellos, decenas de jets privados de clientes con buen bolsillo. De hecho, se produce un afán consumista que se traducirá en unos 125 millones de dólares (85 de euros) por merchandising. Este fue el récord de 1997 y que la organización espera superar ahora.

Ver artículo completo:
El Mundo

Compartir:

2 comentarios

  1. no tengo trabajo,mi mujer esta enferma y tengo dos hijos,solo pediria una ayuda a las personas que vamos mal en la vida,gracias.tlf;608765947

Deja un comentario