La Soledad. Película rompedora, ganadora del Goya

Es una película de bajo presupuesto, donde el director, basándose en la rutina y lo tradicional de la historia de las personas que cuenta, llega a hacer un gran película. Utiliza una técnica rompedora y original, que consiste en la división de la pantalla en dos planos diferentes. Ganadora del Goya a mejor película, mejor director (Jaime Rosales) y mejor actor revelación (José Luis Torrijo), de las 3 nominaciones que tenía. La película ha recibido una buena crítica.

 

  

Título: La Soledad

País: España


Género:
Drama


Director:
Jaime Rosales


Guión:
Jaime Rosales, Enric Rufas


Reparto:
Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía, María Bazán, José Luis Torrijo, Jesús Cracio, Lluís Villanueva, Juan Margallo


Sinopsis:
La historia de dos mujeres. Una es Adela, que se traslada desde un pequeño pueblo a Madrid, donde inicia una nueva vida junto a su hijo de año y medio. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, hasta que algo sucede… La otra protagonista es Antonia, la propietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas…


Productora:
Fredesval Films / Wanda Visión / In Vitro Films


Duración:
133 min.

 

Ver más…

Ver Tráiler…

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Y digo yo, ¿por qué no colocáis enlaces a la fnac, al Círculo de Lectores, a La Casa del Libro… y dejáis el resto en blanco? Sería más cómodo y serviría para lo mismo ¿no?

  2. Agradezco profundamente a la Academia de cine que haya premiado una película tan original como La soledad. Las historias son muy simples pero con un realismo apabullante. El juego que hace con los dos planos es de mucha originalidad. Es lenta, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente y hay que tener paciencia para verla. ¡Maravillosa! Eso sí es durilla.

Deja un comentario