El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza la XII lectura ininterrumpida del Quijote

La tradicional Lectura Continuada del Quijote, celebra en 2008 su duodécima edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrá a cargo del último Premio Cervantes: el poeta Juan Gelman. 

5º Seminario Hispano Mexicano de Investigación en Bibliotecología y Documentación

La segunda semana de abril se celebrará el 5ª Seminario Hispano Méxicano en Bibliotecología y Documentación en la Ciudad de México. Poco a poco, este Seminario se va asentando en el campo de la bibliotecología y documentación y en cada edición se mejora el nivel de organización y de universidades participantes. Es un punto de encuentro entre docentes en este área de España y México y una oportunidad para conocer los avances y líneas de investigación que se están produciendo. …

Certamen literario del Colegio Mayor Santa María de Europa (se recomienda a los alumnos participar)

El Colegio Mayor Santa María de Europa, una de las residencias universitarias de la Universidad Complutense, pone en marcha, un año más, su certamen literario. Este premio está dirigido a todos los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid. Además, en está edición, los autores de los mejores relatos podrán verlos publicados, lo cual implica una oportunidad para darse a conocer y mostrar su talento personal.

Imagen en el verso: Del Siglo de Oro al Siglo XX, en la Biblioteca Nacional

Una de las razones de este blog es el fomento de la lectura; implicar a los organismos oficiales en que elaboren políticas para que el número de lectores crezca. Para ello, nada mejor que practicar con el ejemplo. Nuestra principal biblioteca, La Nacional, inaugura este jueves una nueva exposición, de una de nuestra mejor época literaria, hasta el siglo XX. No sólo recomendamos su visita, también la lectura de poesía. Es una buena excusa para leer a nuestros clásicos. Pasen…