Los internautas hispanohablantes elegirán los libros que les definen como personas.Como todas las personas nos sentimos identificados con un libro, esta iniciativa propone que elijamos el libro que nos gustaría ser. Basado en las ideas de años anteriores, como Apadrina una palabra en vías de extinción  y La palabra más bella del español, la Escuela de Escritores propone un juego participativo a través de Internet que anime a la reflexión sobre la lengua y la literatura coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Tu vida en un libro se desarrollará a través del portal www.escueladeescritores.com, donde los internautas, a partir del martes 1 de abril y hasta el 21 de ese mismo mes, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros participantes. Además del título de la obra y su autor, los participantes están invitados a comentar qué significado ha tenido ese libro en su vida.

El próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, muchos de las obras elegidas se convertirán en ‘libros de carne y hueso’. Para ello contarán con la colaboración del Proyecto Fahrenheit 451, una asociación cultural en la que, como en la novela de Ray Bradbury, cada persona lleva un libro en su mente. El objetivo es que ese día, y en Madrid, estas personas-libro homenajeen las obras elegidas por los internautas recitando varios pasajes en un acto público.

Es un buen momento para reflexionar y elegir, de todos los grandes libros, uno con el que te sientes relacionado o identificado especialmente. Aquel libro que te gustaría ser.

Para más información:
tuvidaenunlibro@escueladeescritores.com
Tfno: (34) 606 731 696

Compartir:

2 comentarios

  1. Me parece una idea muy original. Anima a leer aunque solo sea por la curiosidad de encontrar el libro que más se parece a cada uno.

    Espero que participe mucha gente para que se siga haciendo porque será una actividad muy divertida.

  2. es una lastima que me perdí "tu vida en un libro", trataré de visitar más este sitio. Hay alguien que comenta en esta página que tiene mi mismo nombre y primer apellido, que linda curiosidada!!!no?

Deja un comentario