Nace la plataforma yosoyAutor.org

Transparencia, libertad del creador para decidir el modelo de gestión, respeto por Internet y democracia directa son los pilares sobre los que se asienta la plataforma.Reabrir el debate sobre la gestión de la Propiedad Intelectual en Internet, la universalización del acceso y la incorporación al Dominio Público de todos los bienes culturales del estado son algunas de las propuestas que hacen desde la plataforma.

Esta es una plataforma para la defensa de la creación, de los autores y creadores basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir, con libertad, el tipo de licencia y el modelo de gestión. Se intenta proteger la Propiedad Intelectual y los derechos de los nuevos creadores en el ámbito de la información.

YosoyAutor.org busca también una igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la cultura. Para ello, desde la plataforma se llama a la creación de “una Ley de universalidad de la banda ancha para que Internet sea un servicio asequible a todos y para todos sin discriminación”. A su vez apuesta porque todos los bienes culturales del estado se declaren de Dominio Público, y así tienen la necesidad de revisar los modelos de gestión de propiedad intelectual para aumentar el patrimonio cultural y artístico y contribuir a nuevas creaciones.

Web oficial

Compartir:

Deja un comentario