Goya, una mirada sobre la Guerra

Coincidiendo con el 200 aniversario de mayo de 1808 y el inicio de la guerra de la Independencia, el Museo del Prado presenta una magna exposición sobre Goya que, centrada en torno a los dos grandes lienzos del 2 y 3 de mayo de 1808 en Madrid, estudia y presenta la figura del artista en un contexto más amplio.

Goya en tiempos de guerra conmemora este año el bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia española ofreciendo al público la posibilidad de contemplar reunidas casi doscientas obras del artista.
 

El 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío

Fechas
15 Abril – 13 Julio 2008
Acceso a la exposición
El acceso y la compra de entradas se efectuarán por la Puerta Alta de Goya.
Acceso para reservas, venta anticipada y personas con movilidad reducidad por Puerta de Velázquez.

Horario de la exposición
De martes a domingos y festivos de 9h. a 20h.
La taquilla permanece abierta hasta las 19:30h.
El desalojo de las salas comienza 10 minutos antes del cierre.
Días de cierre: todos los lunes y el 1 de mayo

Ver más…
Museo del Prado

Compartir:

6 comentarios

  1. Uno de los mejores pintores de nuestro arte, sin duda. Su etapa negra demuestra que merece la pena visitar el Prado una y otra vez.

  2. El Prado es un museo que recoge algunas de las mayores obras del mundo. Son conocidas las obras tan importantes que posee , como las de Sorolla , Velázquez , y muchos otros autores de otras nacionalidades.Nada tienen que envidiar a otros museos extranjeros como el Louvre o el Británico entre otros.

    Por supuesto , la exposición de Goya me parece una genial idea , ya que es uno de los autores que más han influido en la pintura en España a lo largo de los tiempos , tanto en el ámbito nacional como internacional.

  3. Goya siempre – o casi siempre, es un artista que atrae la atención y que puede ser disfrutado por casi cualquier persona. Lo que a mí me parece especialmente interestante, desde una perspectiva documental, es que estos cuadros de Goya, en realidad son fuentes de información en sí: los sentimientos del artista acerca de eventos o hechos ocurridos en la España de su época, o simplemente los objetos o personas que él podía observar en su día a día se pueden ver en sus cuadros. La exposición mantiene viva algo de la historia, y lo hace mediante la muestra de cuadros bien cuidados, guardados y estudiados.

  4. En esta pagina hise mi tarea sobre la guerra de abril hasi q qrasias escribeme pronto mi correo electrónico es:yonathanbillete@hotmail.com

  5. LAS GUERRAS SON UN MAL CAMINO PARA LA SOCIEDAD.CUALQUIERA QUE LAS SIGA ESTA PERDIDO O MEJOR LOCO POR ARRUINAR TODA LA VIDA SUYA Y LA DE LOS DEMAS, QUEDARA SOLO EL VASIO DE LA POBREZA…

  6. hola..yo necesitaria todas las pinturas de Goya sobre la guerra.las necesito para un trabajo de Filosofia..

Deja un comentario