Este día del libro se presenta el Anuario de Bibliotecas Españolas 2008

Coincidiendo con la celebración del día mundial del libro y del derecho de autor, la Directora de la Biblioteca Nacional de España ha presentado el anuario de Bibliotecas Españolas 2008 de la Fundación Alonso Quijano. Este acto se presento hoy y tuvo lugar en la sede central de la BNE  (Paseo de Recoletos, 20-22 Madrid).

Portada-anuario 2008

Jose Luis García Guaita

Fundación Alonso Quijano      Ministerio de Cultura
 
Esta presentación estuvo abierta al público y contó con la participación de: Milagros del Corral, Directora General de la Biblioteca Nacional de España; Manuel Carrión Gútiez, Académico de la Pontificia Academia de San Dámaso de Madrid y ex Director Técnico de la Biblioteca Nacional de España; Juan Sánchez Sánchez, Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; Raúl Cremades García, Presidente de la Fundación Alonso Quijano; y Conchi Jiménez Fernández, Coordinadora del Anuario de Bibliotecas Españolas 2008.

Dentro de este Anuario la Fundación Alonso Quijano nos ofrece un visionado de los diferentes sistemas bibliotecarios públicos y las principales redes de bibliotecas privadas en España. El mismo anuario se divide en dos: Una primera parte dedicada a la situación actual de las bibliotecas, y una segunda que habla sobre los recursos dirigidos a las bibliotecas, bibliotecarios y usuarios. También se nos muestran los resultados de encuestas a bibliotecarios sobre la situación de sus propias bibliotecas.

El Anuario se encuentra a la venta por el precio de 30,00 euros. Los suscriptores de la revista «Mi Biblioteca» recibirán el Anuario de manera gratuita (precio de la suscripción por un año: 38,00 euros).


Compartir:

Deja un comentario