I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN PARA EL CAMBIO CIUDADANO (InfoCC)

El Encuentro cuenta con la participación de más de 300 Asistentes y 150 Expertos que divididos en diferentes ejes temáticos que van desde la Administración Pública, Ciudadanía, Comunicación, Tecnología, etc, pretende sentar las bases para una concienciación hacia el cambio de cultura, del que todos somos testigos, a través de la investigación científica y tecnológica.

Cartel del I Encuentro Internacional InfoCC

Para el próximo 6 de mayo, a las 11,30 horas, se celebrará una Rueda de Prensa en la Casa de América (Pl. de Cibeles, 2. Madrid – España) para presentar el I Encuentro Internacional de Información para el Cambio Ciudadano (INFOC), que bajo el patrocinio de la Fundación Ciencias de la Documentación (España); la Vicepresidencia de la República de Bolivia; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos; el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (Ministerio de Justicia); y la Academia Diplomática de Bolivia, se celebrará del 28 al 30 de mayo en La Paz
(Bolivia).
 
Junto con el Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, D. José Raúl Vaquero Pulido, presentarán el acto Dñª María del Carmen Almendras, Embajadora de Bolivia en España, el exDirector General de la UNESCO, D. Federico Mayor Zaragoza, y el Presidente de la Federación Panafricanista en España, D. Abuy Nfubea.
 
Información para el Cambio Ciudadano es un proyecto a nivel internacional promovido por la Fundación Ciencias de la Documentación cuyo fin es el de constituir una red formada por instituciones y profesionales de varios países que preocupados por el estudio de los cambios futuros que pueden producirse en los hábitos y comportamientos de las personas como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, pretende vaticinar en un futuro no muy lejano que sociedad va a convivir las generaciones próximas.
 
Ya en 1981 el investigador en comunicación Mc Luhan, si bien no le dio tiempo a saber qué herramientas tecnológicas podría el hombre disponer en el futuro para realizar estos cambios, sí nos dejó las bases donde esas tecnologías podría actuar. Internet, ha sido, y es en la actualidad ese motor de cambio, que ha hecho posible que el ciudadano del siglo XXI pueda alcanzar las metas que los nuevos tiempos exigen.
 
Este Encuentro, que hoy se presenta y que será inaugurado por la Excma. Magdalena Cajías, Ministra de Educación y Culturas del Gobierno de Bolivia, nace por una parte para dar respuesta a las necesidades crecientes de información de los miembros de las sociedades basadas en los artículos 19 y 27 de la Declaración de los Derechos Humanos, que pretende conseguir un mejor conocimiento generado de un uso efectivo de la información contenida en los documentos para lograr un proyecto social que busca una mejor calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la promoción e implantación de los Derechos Humanos desde la información y la sociedad del conocimiento.


Más información:
Documentalistas.org

Compartir:

Deja un comentario