“Información y Comunicación: 25 líderes opinan” sobre el futuro de la comunicación

Con motivo de sus 25 años en España, la firma Burson-Marsteller acaba de publicar un libro sobre información y comunicación en el que 25 líderes opinan sobre el futuro de la comunicación. Están todos los sectores representados y todos los medios. Pasen y lean. Pasen y comenten.

«Quisimos que todos los medios que componen el panorama actual estuvieran reflejados. Así, la prensa general de ámbito nacional; la de ámbito regional; la económica; las agencias de noticias; la prensa femenina; la radio y la televisión; la financiera internacional y, cómo no, los medios digitales, han tenido un espacio propio en un lugar común: “Información y Comunicación: 25 líderes opinan”, el libro que recoge las reflexiones de aquellos que cada día deciden qué es noticia y cómo hay que contarla sobre el presente y el futuro de la comunicación», explica Carmen Valera, presidente de la firma.

Lo que se pretende es tener buenas noticias, completarlas con un excelente informe y siempre ofrecer información de calidad. Las conclusiones que quedan después de leer este libros son: «El “buen periodista”….duda; el “buen consultor” es creíble: sabe de lo que habla; sabe bien cómo tiene que decirlo, a quién y cuándo…. Y de esta forma, nos han dicho, se perderá la reticencia a hablar con las agencias; se confiará en la agencia como fuente; y…. formará parte de las relaciones que el medio tiene que cultivar para conservar su liderazgo informativo».
¿Hasta que punto son importantes las fuentes y el asesoramiento de empresas para elaborar la información?
Los lectores de este blog tienen la palabra.
Compartir:

2 comentarios

  1. Las fuentes son lo principal siempre que se quiera ofrecer información de calidad. Nada que no haya sido contrastado debe, en mi opinión, ser publicado. El periodismo es algo más serio que contar algo que ha llegado a tus oídos, publicarlo, que lo lea un gran número de personas y después si resulta no ser cierto rectificar. Debe de haber un respeto por la verdad y por el lector, que tiene derecho a ser bien informado.

    El libro "Información y Comunicación: 25 líderes opinan" me parece una iniciativa muy interesante, que si en realidad incluye "a todos los medios que comparten el panorama acutal" puede convertirse en una guía para nuevos periodistas y para los ya veteranos ayudándoles a ver otras formas de trabajo y nuevas propuestas.

  2. Actualmente escribo algo sobre ese tema y preciso de mucha información para después poder comunicar y anunciar un juicio exacto y creatico sobre estas dos vertientes.

Deja un comentario