La Biblioteca del Museo del Prado estrena página web y catálogo en línea

En estos tiempos de Web 2.0, blogs, repositorios institucionales etc, anunciar que una Biblioteca ha puesto por fin su catálogo en la red no parece una noticia muy destacable. Sin embargo el interés del fondo y la importancia de la Institución me llevan a anunciaros que la Biblioteca del Museo del Prado ha estrenado página web con información sobre sus fondos y, sobre todo, con su catálogo en línea.

 

La biblioteca del Museo del Prado se dedica principalmente a la investigación, y su contenido está relacionado con las colecciones de dicho museo. La biblioteca está especializada en libros de arte, especialmente en pintura, así como dibujo e iconografía, colección de catálogos de exposiciones y publicaciones dedicadas a escultura y artes decorativas.

En la actualidad se encuentran informatizadas la mayoría de las publicaciones. Los lectores tienen acceso directo a la información, utilizando los terminales instalados en la sala de lectura, o a una pequeña biblioteca de referencia.

Horario
Lunes-Viernes: de 9h a 14’30h

Localización
C/ Ruiz de Alarcón, 23, planta baja.
28014 Madrid

Más información en:
Museo del Prado

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Bueno, está bien saber que los museos se suman a la tecnología. No siempre se puede viajar. De esta forma tendremos parte del arte a nuestros pies. Nunca mejor dicho.

Un saludo desde Bogotá.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..