Se ponen en marcha las XI Jornadas Españolas de Documentación: FESABID 2009 interinformación

Uno de los puntos de encuentro cada dos años en el ámbito de la Documentación, las Bibliotecas, los Archivos, etc., son las Jornadas que organiza y prepara la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y  Museística (FESABID). En ellas se presentan los temas más actuales en este campo y para ello se  proponen en esta ocasión  seis ejes temáticos. El plazo para la presentación de ponencias, paneles de expertos y talleres formativos ya está en marcha y las Jornadas se celebrarán en esta ocasión en Zaragoza, los días 20, 21 y 22 de mayo de 2009.

Las Jornadas Españolas de Documentación son la cita bienal ineludible que tenemos los profesionales de la información para intercambiar experiencias, analizar tendencias, adquirir conocimientos y debatir sobre la continua evolución de nuestras competencias. Cada dos años, archiveros, bibliotecarios, documentalistas y gestores de información nos encontramos para tomar el pulso a nuestra profesión, para trazar las líneas que componen nuestra actividad, para observar la siempre cambiante realidad en la que trabajamos los profesionales de la información. Fesabid 2009, la undécima convocatoria de las Jornadas Españolas de Documentación, se celebrará en Zaragoza, el escenario perfecto para debatir sobre las nuevas realidades que afectan a nuestro colectivo.

La información, como vínculo que da valor a las redes socioprofesionales, es la protagonista de las XI Jornadas Españolas de Documentación. Participación, integración, efectividad, interacción, cooperación, accesibilidad, intermediación, apertura, distribución, son conceptos que describen perfectamente el momento actual de nuestra actividad, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde cualquier perspectiva profesional. Las personas y los recursos se entrecruzan para ofrecer mejores servicios de información. interinformación es el término que quiere sintetizar todo ello y que se ha elegido como título para agrupar los seis ejes temáticos que se abordarán en las XI Jornadas Españolas de Documentación.

Conoce los ejes temáticos AQUÍ

Más información:
FESABID
info@fesabid.org
C/ Agustín de Betancourt 21 8ª 28003 Madrid / Tfno: +34 692 642 676

Compartir:

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo. Es un buen congreso. Yo estuve el año pasado en Santiago y me parecieron interesantes los temas.

Deja un comentario