El Mundaneum de Otlet hecho realidad. Todos los libros en el mismo saco.

 

 Todos los libros del mundo al alcance de un clic. O casi todos, en la gran biblioteca virtual que Google quiere construir en Internet donde se acumulan ya un millón de tomos, escritos en 40 idiomas distintos, digitalizados en un centenar de países, a los que se puede acceder a través del buscador de libros (books.google.es). De momento, 20.000 editoriales y 28 bibliotecas (Oxford, Harvard, Stanford y Nueva York, entre otras) están en esta web. La primera institución española en sumarse ha sido la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la Biblioteca de Cataluña. «Marcará un antes y un después en el acceso al conocimiento, hoy en día más del 90% de la humanidad no tiene fondos accesibles'», indicó el director de la biblioteca Complutense, José Antonio Magna.

Fuente: Revista DeLibros (julio 2008)

Compartir:

4 comentarios

  1. Todo lo han vendido como una ventaja y progreso, desde luego que lo es. Pero resulta triste que una empresa como Google sea la única encargada de realizar este trabajo.

  2. Que una empresa haga las funciones de una biblioteca es algopreocupante. Y lo peor. Que además se disfraza de biblioteca. En el siglo XV eran pocos, pero fuimos conquistando el saber poco a poco. Ya veremos cuando los dueños sean los googelianos.

  3. Me sumo a los comentarios anteriores ¿Por qué Google? ¿Dónde está la política cultural de los gobiernos?

Deja un comentario