¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. Si bien no me acuerdo del primer libro que leí, seguramente fue el típico libro infantil con pocas palabras y muchos dibujos para enganchar a los niños de esa edad, pero del primer libro que me apasiono leer de verdad fue ‘La Catedral’ de César Mallorquí. Fue un libro con el que me enganche desde el principio hasta el final, de esos que no quieres que se acaben nunca.

  2. El primer libro que leí se titula “En el reino de la fantasía” de Gerónimo Stilton, el cual recuerdo con mucha ilusión ya que me hizo viajar a través de mundos estrafalarios llenos de dragones, princesas y misterios. El libro que recuerdo con mayor pasión es “El diario de Ana Frank” porque me cautivó por completo el realismo del relato en forma de diario representando la dura vida del exilio en la dictadura nazi.

  3. El libro que recuerdo con más pasión es “Canción de Navidad”, de Charles Dickens. Esa pequeña novela todavía me conmueve y me introduce en su historia desde que comienza el relato hasta leer la última palabra, a pesar de haberlo leído más de una vez, siempre durante la Navidad, coincidiendo con la época del año en la que transcurre. Y, en segundo lugar, me resulta un tanto difícil saber cuál fue mi primer libro, seguramente las primeras historias que yo he leído serían cualquier fábula o cuento tradicional. En cambio, recuerdo que mi primer libro podría ser una recopilación de textos titulado “Los cuentos de los hermanos Grimm”.

  4. El primer libro que recuerdo haber leído (o uno de los primeros) fue «La historia de Iqbal», de Francesco D´Adamo. El libro que recuerdo con más pasión es «Un día de cólera», de Arturo Pérez Reverte, el cual empecé a leer cuando en clase de historia el profesor nos explicaba el tema de La Guerra de Independencia en España, que es de lo que trata el libro, caracterizado por la narración de un único día: el 2 de Mayo de 1808.

  5. El primer libro que leí fue «Las aventuras de Tom Sawyer» de Mark Twain. Un libro capaz de llevarte a la época, comprender las injusticias sociales, rebeldías e ilusiones de la edad. El libro que más me impresionó fue «Las lágrimas de Shiva» de César Mallorquí. Es una fantástica lectura, en el que el misterio está presente en toda la obra.

  6. El libro que recuerdo con más pasión sería una novela que se llama “un sueño de manisiones rojas”.Es una novela de las cuatro obras famosas de China,su escritor que se llama Xueqin Cao es de la dinastía Qing.Es muy clásica y triste.
    Cuando era pequeña,leí esta novela con los dibujos en el libro,cuando estaba en la escuela secundaria,leí esta novela sin dibujos,y aprendí algunos sentidos implícitos.Primero,revela las ideas de la clase en la sociedad vieja puede matar la gente.Segundo,critica los matrimonios arreglados.En la ultima de la movela,el escritor propagaba el amor libre.Es una novela muy informativa y tiene muchas metáforas.Mientras,es una novela vale leer,conseguía un éxito grande del arte.

  7. No considero mi “primer libro” el primero que leí, sino el primero que disfruté y me enseñó a ver una perspectiva de la vida totalmente diferente a la que tenía hasta entonces; «El pan de la guerra» de Deborah Ellis. El libro que más me apasionó es «Marina», de Carlos Ruiz Zafón. Disfruté cada línea como si fuese la última, además de que lo viví como si yo misma fuera la protagonista y viviese y sintiese lo mismo que ella.

  8. No me acuerdo exactamente de cuál fue mi primer libro (supongo que sería uno del barco de vapor). Pero el libro que recuerdo con más cariño de mi vida fue “La enciclopedia de los coches deportivos”, de Rob de la Rive Box. Fue un regalo de comunión, y en el contaban la historia de todas las marcas automovilísticas que habían fabricado coches de 1945 a 1975. Con eso libro alimenté (más aún) mi pasión por los coches, y me hizo ver que en el futuro querría dedicarme a algo relacionado con esas fascinantes máquinas.

  9. El primer libro que recuerdo, aunque probablemente haya leído muchos más con anterioridad, pero no pueda recordarlo debido a mi corta edad, fue la colección de Kika Superbruja, que cayó en mis manos unas navidades por casualidad
    No hace mucho tiempo leí el libro La Tregua de Benedetti;y es el libro que recuerdo con especial cariño debido a su tan poco usual manera de hablar sobre el amor.

  10. Posiblemente no sea el primer libro que he leído pero sin duda «El Principito» es uno de los que más ha significado para mi, refleja a la perfección la inocencia y la sinceridad de un niño ante la repetitiva y estereotipada vida de los adultos. La primera vez que lo leí no comprendí el mensaje completo de este libro, pero es una novela que cada vez que leo con el paso de los años me muestra una nueva perspectiva de la vida y me hace darme cuenta de algunos aspectos que quizás antes eran imperceptibles a la vista de un niño.

  11. El primer libro que leí fue Kika Superbruja. Recuerdo que este libro de fantasía me llamó mucho la atención y leí muchas de sus entregas.
    El libro que recuerdo con más pasión es La larga marcha, de Stephen King. Sus páginas te atrapan y te hacen creer que el protagonista eres tú en ese momento. Esta novela es muy recomendable porque mantiene el suspense hasta su gran final.

  12. Por suerte, me inicié tan pronto en el mundo de la lectura que no recuerdo cuál fue mi primer libro. Si bien es cierto, mi hermana mayor, la cual me enseñó a leer con tres años me contó que aprendí a leer con el poema, ‘’Ítaca’’, de Kavafis: ‘’Cuando emprendas tu viaje…’’ Quince años después, lo primero que hago al despertarme es leer el poema. Me recuerda cuál es mi objetivo, me recuerda que lo importante no es el destino, sino el trayecto y todo cuanto pueda aprender en él.

  13. Uno de los primeros libros que recuerdo fue el de Kika Superbruja, cuyas aventuras y carisma probablemente hayan influido en mi forma de ser. No obstante, el libro que más pasión me suscitó cuando lo leí fue Memorias de Idhún, seguramente por leerlo en plena adolescencia y porque, además de aportarme una trepidante trama argumental, me obligó a reflexionar sobre ciertas cuestiones como el amor monógamo o hasta qué punto debemos guiarnos por vínculos impuestos por la sociedad.

  14. El libro más apasionado bajo mi punto de vista es “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. Está ambientado durante la 2ª Guerra Mundial y trata de un niño alemán que acaba creyéndose judío , con un final trágico. No se hace pesado, sino que disfrutas leyendo dejándote a todas horas con la incógnita de ¿Qué pasará? ¿Nadie va hacer nada?.Lo impactante es el intentar pensar como lo hacían los alemanes y ver que no puedes.¿No somos todos iguales?.

  15. El primer libro que leí fue “Celia” de la escritora Elena Fortún. Recuerdo que fue mi madre quién me lo descubrió. A mí me encantaban. Podía pasarme horas y horas leyendo las peripecias de Celia, la protagonista. Creo que de todos los libros que he leído, el que más ha causado un impacto en mí, tal vez por los años que tenía cuando lo leí, fue “El niño con el pijama de rayas” escrito por John Boyne. Recuerdo, como si fuera ayer, las lágrimas que me salían al terminar de leerlo y ese deseo por conocer todo lo sucedido en la época del nazismo.

  16. El primer libro que recuerdo haber leído fue ¨Fairy Oak¨ un libro de fantasía y aventuras donde con 7 o 8 años te permite soñar y aumentar tu imaginación. Sin embargo, el libro que más me apasionó fue la saga de ¨Ruby¨. Saga que no pude dejar de leer hasta terminarla ya que me permitía evadirme, soñar con lo irreal y trasladarme a un mundo donde existen los saltos en el tiempo.

  17. Mi primer experiencia de lectura fue a través de un libro titulado «Aunque parezca mentira», un pequeño cuento escrito para desarrollar la imaginación de los niños y en mi desde luego que lo consiguió, pero el libro que más me ha apasionado hasta ahora se titula «Los besos no se gastan»,de Raquel Martos, dedicado a la amistad verdadera y que me enganchó desde el principio por su pasión y la cantidad de emociones que transmitía.

  18. El primer libro que leí, voluntariamente, y el que recuerdo con mayor pasión, tal vez por ser el que me mostró y enganchó al mundo de la lectura, fue Lolita de Vladimir Nabokov. Este libro que leí a los 17 años, me enseñó que leer no es algo aburrido, y que en cada libro hay una historia única que espera a ser revivida.

  19. El libro que recuerdo con más pasión, o el que más me marco por así decirlo, fue Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra, cuya historia trata sobre una chica que está en coma por culpa de las drogas, y sobre las maravillas que es capaz de hacer su novio para mantenerla con vida. Por otra parte, el primer libro que leí fue más bien un cuento, El libro de la selva, el cual recuerdo por habérmelo leído antes de ver la película de dibujos, cuando apenas tenía cuatro años.

  20. El libro que más emociones despertó en mí fue el tercer libro de la saga “Cazadores de sombras” (Ciudad de cristal). Me sumergí de tal forma que, cuando sucedió una tragedia, no pude evitar derramar un par de lágrimas, identificándome como la protagonista de la historia. Mi primer libro fue un cuento llamado “El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza”. Me sorprendió y me hizo tanta gracia que nunca se me ha olvidado la imagen de la portada.

  21. El libro que recuerdo con más pasión puede que fuera la última parte de la saga «Los juegos del hambre», Sinsajo de Suzane Collins. Estaba lleno de tensión y la resolución del enlace parecía catastrófico, pero obviamente no podía resultar así, por lo que la ansiedad por conocer el desenlace es lo que me llevó a querer únicamente estar leyendo sin importar qué otras obligaciones tenía que hacer. La saga en general creó en mí un efecto de absorción, como si no pudiera salir de aquellas páginas y la identificación y simpatía que encontraba en la protagonista hizo que sintiera que yo misma era la que disparaba el arco, la que protegía a su familia ante las amenazas del capitolio y especialmente la actitud desafiante respecto al presidente Snow.

    Mi primer libro que recuerdo como tal (sin dibujos que ocupaban tres cuartos de la hoja y dejaban espacio a tres líneas), es «Fairy Oak, El Encanto de la Oscuridad» de Elisabetta Gnone. Me lo recomendó mi mejor amiga, la cual estaba más iniciada en la lectura que yo. Trata de dos gemelas, las cuales son brujas: Vainilla y Pervinca, opuestas entre sí como la luz y la oscuridad. En esta entrega las gemelas deben de luchar contra la oscuridad que las separa, puesto que a pesar de ser gemelas Pervinca es llevada por la oscuridad que hay en ella. Fairy Oack fue mi pasaje al mundo de la fantasía, de la magia y las hadas; donde empecé a descubrir las mil formas que puede adoptar la escritura y el poder de crear mundos al antojo del escritor. Gracias a Fairy Oack empecé a amar los libros y las historias que encierran.

  22. Exactamente no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero sí me acuerdo de “Si tienes un papá mago” un libro en el que un padre enseñaba a su hijo a ser feliz todos los días y que me enseñó a intentar estar siempre feliz. “Apocalipsis Z” es el libro que recuerdo con más pasión porque fue el libro que más me ha enganchado y con el que más he disfrutado. Gracias a ese libro comencé a leer con más frecuencia.

  23. Uno de mis primeros libros fue “El duende a rayas” de María Puncel.En él aprendí la importancia de descubrirse a uno mismo y lo vital que es no ser como los demás.El libro que recuerdo con más pasión es “El retrato de Dorian Gray”de Oscar Wilde,me llamó profundamente la atención lo que las personas somos capaces de arriesgar por la belleza y el miedo al paso del tiempo,lo que desemboca en la confusión de nuestras prioridades.

  24. El libro que recuerdo con más pasión es ‘El niño con el pijama de rayas’de John Boyne ya que la historia me dejó tan sorprendida que al final no daba crédito de lo que estaba leyendo. Respecto al primer libro que leí no lo recuerdo exactamente, pero uno de los primeros fue ‘El mono que quería leer’de Norman Sturniolo.

  25. Exactamente no recuerdo cual fue mi primer libro, pero si que “Alicia en el país de las maravillas” fue uno de los primeros, un libro que nunca dejare de leer. El libro que recuerdo con más pasión es “La historia interminable”, era pequeña y tuve que leérmelo poco a poco, me engancho tanto que siempre que tengo oportunidad no dudo en adentrarme dentro de su historia una y otra vez, gracias a este libro he aprendido a darle oportunidades a libros de temas fantásticos y ficticios que probablemente nunca leería.

  26. El libro que recuerdo con más pasión es «El perfume», de Patrick Süskind. Lo que me sorprendió gratamente de él fue su argumento escrito fundamentalmente en forma descriptiva y no tanto dialogada, como es lo habitual.
    En cuanto a uno de los primeros libros que leí, recuerdo «El pan de la guerra», de Deborah Ellis, el cual narra el difícil día a día de una niña afgana y cómo ella y su familia tienen que huir de la guerra en busca de una vida digna.

  27. Uno de los libros que más recuerdo con pasión fue el primero de la saga “Harry Potter”. Me gustó su argumento ya que atrae al lector con diferentes historias, lo que hizo que siguiera leyendo toda la saga, con sus siete libros. La autora J.K.Rowling hace desconectar al lector por un momento y lo introduce a un mundo mágico que fue capaz de crear, con el consecuente éxito de la saga.

  28. El libro que recuerdo con más pasión y el primero que llegue a terminar fue «El niño con el pijama de rayas» de John Boyne, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es un libro que no se suele leer a temprana edad, y muchas cosas no son fáciles de comprender, por eso yo decidí hacer una segunda lectura, para así poder entenderlo más profundamente, y darme cuenta realmente de lo difícil que era la situación es esos años.

  29. El primer libro que leí es la recopilación de la revista que comenzó a publicar José Martí en 1889 llamada “La Edad de Oro”. Es sin duda uno de los más bonitos e instructivos que he leído. Aun así, el libro que con más pasión recuerdo es “Fahrenheit 541” de Ray Bradbury. Este me hizo identificarme con los libros como ningún otro pues el fuego que estos sentían sobre sus hojas yo lo sentía en mi piel. Me parece irracional un mundo sin libros, inerte a la cultura y a los sentimientos.

  30. El primer libro que leí (excluyendo los que leí de niño de los cuales apenas recuerdo sus nombres) fue «Soy el número cuatro». Se trata de un libro perteneciente a una típica saga de adolescentes. Recuerdo que cuando comencé a leerlo me quedé inmerso en su historia. No es un libro destacable, con una historia llena de tópicos. Aún así, ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado. Además de aquella experiencia, he de dar gracias a ese libro, ya que gracias a él comencé a interesarme por la lectura.

    Por otra parte el libro con el que más he disfrutado leyendo ha sido con Michael Jordan: El rey del juego del autor Máximo José Tobías. Este libro es idóneo para gente apasionada a este deporte, ya que relata toda la vida deportiva del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Sin duda al leer este libro me sentía capaz de imaginar todo lo ocurrido y verlo a la vez. Es sin duda un libro obligatorio para los amantes del baloncesto, y un ejemplo de documentación.

  31. Por otra parte el libro con el que más he disfrutado leyendo ha sido con «Michael Jordan: El rey del juego» del autor Máximo José Tobías. Este libro es idóneo para gente apasionada a este deporte, ya que relata toda la vida deportiva del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Sin duda al leer este libro me sentía capaz de imaginar todo lo ocurrido y verlo a la vez. Es sin duda un libro obligatorio para los amantes del baloncesto, y un ejemplo de documentación.

  32. Mi primer libro fue uno de los tantos de Gloria Fuertes, en este caso el primero que leí y aún hasta recuerdo estrofas ,era el de ¨La Selva en Verso¨Poesía de animales.Aún lo conservo.
    El libro que leí con 13 años llamado ¨Nunca seré tu héroe¨es el libro que recuerdo con más pasión,supongo que mas que el libro,era lo bien que describía mi estado de ánimo en aquel tiempo, tenía un vocabulario totalmente juvenil y una trama con problemas y vivencias adolescentes, me encantó y me lo leí en dos noches.

  33. No recuerdo exactamente el primer libro que leí, probablemente fuese algún libro de la escuela. El libro que leí con más pasión fue ‘La ladrona de libros’, está ambientado en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y trata de una niña llamada Liesel que es adoptada por una familia en un pueblo alemán. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se transforma en un modo de escapar de los escandalosos eventos que la rodean. Es un libro bastante humano y emocionante que describe totalmente la sociedad de la época.

  34. Puede que no fuera mi primer libro, pero el primero que recuerdo es «El jorobado de Notre Dame». Aunque era muy pequeña y ni supiera decir el título correctamente me dio mucha pena la historia del pobre Quasimodo, al cual querían matar por ser deforme y jorobado.
    Muchos libros me han tenido enganchada sin poder soltarlos, pero probablemente el libro que recuerdo con más pasión es «El código Da Vinci» de Dan Brown, ya que las novelas de misterio me apasionan.

  35. El primer libro que recuerdo (ya que hubo otros anteriores pero que por su impacto no sabría relatar en profundidad) fue «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien. Todavía no había cumplido ocho años de edad y acababan de estrenar la película. Ese libro fue el causante de que me enamorara perdídamente de la Edad Media. Para mi sorpresa, cuando fui a ver la película al cine, me percaté de que el director (Peter Jackson) había modificado ciertos detalles del argumento. Ello no ha impedido que siga siendo un forofo de esta saga.

  36. Mi primer libro fue «En el bosque», de Maurice Pledger, un libro destinado a niños lleno de ilustraciones de colores vivos que describen a los animales. Desde entonces no he abandonado la lectura. Por otro lado el libro que recuerdo con más pasión se titula «Leal», tercera parte de la trilogía «Divergente», de Veronica Roth. Creo no haber visto final más emocionante e injusto en una novela, en la que Tris, sacrifica la vida por un pueblo que apenas la conoce y un hermano al que odia, todo por alcanzar la libertad que persiguen.

  37. El libro que ahora mismo recuerdo con más pasión es Sinsajo, de la Triología de los Juegos del Hambre, es un libro de fantasía moderna que contiene acción y drama, además las descripciones desde mi punto de vista son bastante buenas. Mi primer libro no lo recuerdo claramente, pero si recuerdo que de pequeña leía la serie de libros de Geronimo Stiton.

  38. El libro que recuerdo con más pasión es el llamado Lo que me sale del bolo; es un libro constituido por varios post sacados de un blog escrito y dirigido por la periodista Mercedes Milá. Es un libro donde la autora cuenta experiencias personales y de personas allegadas a su propia persona. Es un libro realista, donde hace que tengas empatía por situaciones injustas y es un libro con muchísima sensibilidad.
    El primer libro que me leí fue El diario secreto de Adrián Mole cuyo autor es Sue Townsend.

  39. El libro que recuerdo con más pasión fue La Catedral, es un libro que está ambientado en la Edad Media que es de misterio, recuerdo leerlo con muchísima emoción deseando que se resolviera la trama.
    El primer libro que recuerdo haber leído es El club de las Princesas, un libro que formaba parte de una serie de libros y fue el primer libro que me sentí orgullosa de acabarlo.

  40. El libro que con más pasión recuerdo es el clásico drama de Shakespeare Romeo y Julieta. Lo leí en segundo de bachiller en literatura universal y recuerdo como me emocioné con el libro igual que como una niña pequeña. Había visto millones de veces la película y la obra de teatro pero nada fue como leerlo realmente. Y en cuanto a mi primer libro, fue el primero de los muchos que forman parte de la saga infantil y fantástica del hada Valeria Barita.

  41. Uno de los libros que más me apasionó fue «La Vida De Galileo», escrito por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, dado que muestra cómo la opresión de la Iglesia y de la sociedad del siglo XVII impedían que el astrónomo mostrara al mundo la información tan valiosa de la que disponía y la cual iba a cambiar las estructuras sociales impuestas hasta el momento. Es una crítica a la falta y manipulación de información, a parte de otros aspectos que el autor transmite con este libro.

  42. El libro que con más pasión recuerdo es “El niño con el pijama de rayas”. Fue un libro que desde que lo empezé a leer me sorprendió por su originalidad así como por su constante indagación en los hechos, que provocan en el lector más ganas de conocer lo que pasa al final de la historia. Destaca también por ser muy diferente con respecto a la película. Por otro lado, mi primer libro, si bien recuerdo, fue “Las fieras fútbol club”; este último pertenece a una saga que se basa en un grupo de jóvenes cuya afición es el fútbol.

  43. El libro que recuerdo con más pasión y que ha logrado ponerme la piel de gallina ha sido Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.Me parece que este libro sabe transmitir a la perfección la dura vida de los paises árabes y el machismo sufrido.
    Mi primer libro no tengo ni idea de cuál fue pero supongo que Los aristogatos ya que me encantaba.

  44. Mi primer gran libro fue ‘El Hobbit’ (J.R.R. Tolkien), la mágica narración de las aventuras de Bilbo por recuperar el tesoro de trece enanos, antaño arrebatado por el dragón Smaug. El libro que más me ha marcado ha sido ‘El Club de la Lucha’ (Chuck Palahniuk) por esa suciedad y desidia con que manifiesta unas ideas filosóficas casi deformadas y esa feroz crítica a los valores actuales.

  45. Aunque no lo recuerdo con total exactitud, creo que uno de los primeros libros que leí yo sola, y que realmente despertó algo en mi, fue el primer volumen de «Torres de Malory» de Enid Blynton, heredado de mi madre y que, sin duda, me entusiasmó.
    También recuerdo con gran pasión un volumen de Paulo Coelho titulado «Veronika decide morir», ya que narra una historia muy intensa pero desde el característico lado filosófico del autor que te mantiene enganchado de forma constante.

  46. El primer libro que leí, recuerdo que fue Charlie y la fábrica de chocolate,escrito por Roald Dahl. Se trata de un libro cargado de elementos fantasticos y espectaculares que llaman mucho la atención de los más jóvenes.Por otro lado, el libro que leí con más pasión fue Puro Maldini, de Julio Maldonado, ya que me apasiona el fútbol y la manera de analizarlo de este autor.

  47. La sirenita es mi primero libro,Que es un libro con mucho photo muy precioso contaba un cuento muy conocido.la sirenita salvo un princepe y se enamoro con el.para cercar de la princepe.ella cambio su sonido a pie.pero final el principe se caso con otra chica por que el creia la otra chica Salvo su vidas y ella murio en el final Déjame triste por un largo tiempo.

  48. En mi caso, el primer libro que recuerdo haber leído es uno de la serie «Kika Superbruja», más específicamente «Kika Superbruja detective» de Knister. Desde que ese libro cayó en mis manos, supe que iba a ser una lectora empedernida siempre, y de momento, se está cumpliendo.

    A día de hoy, he leído muchos más libros, que me han hecho sentir miles de emociones, por lo que elegir un solo libro como el que leí con más pasión es una tarea prácticamente imposible. A pesar de esto, he decidido escoger «Harry Potter» de la escritora J.K.Rowling, ya que esta saga marcó un gran antes y después e mi vida y aun sigo leyéndolos una y otra vez con la misma ilusión.

  49. El primer libro que leí, sin contar los impuestos por el colegio, fue Crepúsculo, el primero de una saga que me acabó enamorando y que hizo que quisiera seguir leyendo muchos más. Desde entonces, han pasado por mis manos bastantes otros libros, he vivido muchas historias diferentes. Y, aunque me ha costado muchísimo pensar en solo un libro que recuerde con pasión, no deja de darme vueltas en la cabeza un título: Los Juegos del Hambre. Estuve tan enganchada que no pude dejarlo ni siquiera para comer y las emociones que me hizo sentir no se pueden explicar con palabras, simplemente me encantó.

  50. Aunque no fuera yo la lectora, considero que mi primer libro es «El Principito», ya que, mi madre me lo leía siempre antes de dormir. Y el libro que recuerdo con más pasión es «El Mundo Amarillo» de Albert Espinosa, ya que, expresa una realidad de una manera muy especial, y me enseñó muchas cosas, además de emocionarme mucho.

Deja un comentario