¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. Mi entrada en el mundo de la lectura fue gracias a ¨El caballero de la armadura oxidada¨ de Robert Fisher. La primera vez que lo leí no pude entender bien su significado y lo que verdaderamente escondía su historia, pero cada vez que vuelvo a leerlo encuentro más secretos.
    Aunque el libro que recuerdo con más pasión es ¨La sombra del viento¨ de Carlos Ruíz Zafón. Me pareció una aventura fascinante que no pude soltar hasta que llegué al final.

  2. El primer libro que leí fue «Memorias de Idhún», el cual fue escrito por Laura Gallego y que me fue regalado por mi tía por mi cumpleaños. Dicho libro trata de la lucha de un grupo de resistencia de Idhún, que se enfrenta contra el nigromante que se ha apoderado de su mundo.
    El libro que recuerdo con mas pasión es «Una danza con Dragones» de George RR Martin.

  3. El primer libro que leí fue seguramente uno de Gerónimo Stilton. Las aventuras de ese ratón sabiondo eran mis favoritas. Por otro lado, el libro que más me ha apasionado y que más me ha hecho disfrutar de la lectura ha sido “El Hobbit” de J. R. R. Tolkien. Me cautivó tanto que se me pasaban las horas leyendo sin darme cuenta.

  4. Mi primer libro fue ‘El sobrino del mago’ perteneciente a la saga ‘Las Crónicas de Narnia’. Lo recuerdo con mucha emoción, puesto que comencé a leerlo en un momento de mi infancia en el que estaba tan sumergida en la lectura y los mundos de fantasía, que todas las noches abría las puertas del armario esperando aparecer en un universo mágico, como el que describe la propia saga.

    El libro que recuerdo con más pasión es ‘Bajo la misma estrella’ de John Green. Realmente me emocionó. Nos muestra que aunque estés en una grave situación como tener una enfermedad mortal, en este caso el cáncer, jamás debes privarte de tus sueños. Aprovechar tu día a día y ser feliz.

  5. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?
    Poniendo caras feas y haciendo muecas miraba a mi madre y le decía: “Mami, ¿si fuese así me querrías?” Sonreía y me contestaba: “seas como seas, siempre te querré” y ese “siempre te querré” fue el título de mi primer libro y el que con más pasión recuerdo.

  6. Mi primera vez es la que recuerdo con más pasión. La primera vez que descubres el placer de introducirte de lleno en una vida ajena; la primera vez que te sientes una aventurera que vive fantasías que ahora parecen imposibles; la primera vez en mezclar tu inocencia de niño con el hallazgo de un mundo nuevo y desconocido, cosa que se convierte en una experiencia maravillosa. Mi primera vez leyendo un libro, en este caso, Kika Superbruja en busca del tesoro.

  7. El primer libro que leí y seguramente el que recuerdo con más cariño, ya que me descubrió un mundo de fantasía hasta entonces desconocido para mí fue ‘’Harry Potter’’ de J. K. Rowling. Recuerdo que me enganchó tanto la historia que me pasé el verano leyendo la saga al completo. Un libro que recuerdo con gran pasión es ‘’Cordeluna’’ de Elia Barceló el cual me recomendó un profesor cuando empecé el instituto.

  8. «No me regaleis libros». Es lo que decía cuando era niño. Con otras palabras, cuando no me interesaba la lectura.
    «Usted puede ser lo bueno que quiera ser». Es sin duda el libro que recuerdo con más pasión. El primer libro que leí. El que me cambió, y me hizo reflexionar. Reflexionar sobre lo que era y lo que quería ser. Paul Arden consiguió lo imposible. Me convirtió, me cambió e inventó. Y me indicó el camino que debía emprender para llegar a mi meta.
    No sueñes tu vida vive tus sueños.

  9. El primer libro que leí no lo recuerdo, aunque seguramente fue uno aprendiendo a leer. Del que si me acuerdo fue uno de los primeros, que leí rápido porque era la versión escrita de una película, y ahí me di cuenta que no tiene nada que ver un libro con su película.

    Por otra parte, el libro que mas he disfrutado leyendo fue el primero que escogí yo leer y no me obligaron en el colegio, ya que tu decides el genero, la extensión y el tema.
    Aun así, hay muchos que me han mandado leer y me han gustado mucho, sobre todo los de historia y misterio.

  10. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Los libros no eran objetos de mi agrado en mi infancia, mi madre me compraba libros y libros pero siempre los dejaba en la mesilla hasta que se llenaban de telarañas.
    Todo cambió cuando cayó en mis manos «El principe de la niebla» del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ganador de inmensidad de premios en todo el mundo y finalista del premio Planeta.
    De este modo, todos necesitamos un libro que nos marque y así empecemos nuestra andadura como lectores.

  11. Mis primeros libros podrían ser los que mis padres me leían a mi y a mi hermano de pequeños, aunque me gustaba más leer los libros por mi sola. El libro que recuerdo con más pasión podría ser “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. Me lo dió mi padre y me gustó que la protagonista tuviera mi nombre, aunque desde que lo empecé a leer me atrapó y no lo pude dejar hasta acabarlo. Realmente ese es uno de mis libros favoritos.

  12. Uno de los primeros libros que recuerdo es “Lorenzaccio” de Alfred de Musset, lo recuerdo por la lección lapidaria que se puede extraer de su historia, el pueblo es el usurero de las buenas intenciones. El libro gana derrotándonos, en el contraste está su mérito.
    En cuanto al libro que recuerdo con más pasión es “La caída” de Albert Camus me gustó especialmente por la brillante exposición sin rodeos de su personaje, hace parecer fácil lo difícil, es un versado vendedor ambulante de su papel que no es otra cosa que un atajo frente a una moral de reloj. El protagonista es una versión adulterada de humanidad o su expresión más sincera. Y el lector es su espejo o su reflejo.
    Es la confesión de un actor reacio a interpretarse a sí mismo, versado en simular y ducho en disimular que rompe con su rutina.
    La condición humana siempre me ha interesado, para algunos es como un lenguaje ajeno, mientras que para otros es el hábito inconsciente del idioma nativo.

  13. En mi memoria, me impresionó el primer libro es «Enciclopedia». guando era niña tenía una gran curiosidad por el mundo. Este libro reúne mi curiosidad por el mundo, me dejó en el proceso de crecimiento se ha mantenido un gusto por la vida y la curiosidad.

  14. “Kika Superbruja” me hizo un buscador de magia entre páginas de libros. “Kafka en la Orilla” de H. Murakami expandió mis límites y me sensibilizó a los pequeños matices que hacen a una obra grande para el alma.

  15. Uno de los libros que recuerdo con pasión, entre muchos, es «La Tregua» de Mario Benedetti. Te hace reflexionar de diferentes aspectos de la vida tan reales y comunes. Por ejemplo: un amor entre dos personas de edades muy distintas. En mis cumpleaños siempre había alguien que me regalaba un libro. Mi primer libro no lo recuerdo bien, pero uno de ellos es «Maito Panduro» de Gonzalo Moure. Es un libro especial, porque me sentaba a leerlo en voz alta, mientras mi madre se relajaba al escucharme leer.

  16. Sé que antes de este leí algún que otro libro, pero el que recuerdo como ‘el primer libro’ como tal fue ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’. Me hizo mucha ilusión terminarlo ya que no suponía terminar de leer un cuento como había hecho hasta antes.

    El libro que recuerdo con mayor entusiasmo reconozco que lo tuve que leer por obligación en clase de Lengua en 2º de la ESO y era ‘El guardián entre el centeno’. Fue un libro que en la edad que me encontraba me hizo pensar bastante.

  17. El libro que leí por primera vez se titula «W. A. Mozart y La Flauta Mágica», una versión adaptada a niños, por Los Compositores Supermúsicos. También es el libro que recuerdo con mas pasión, ya que lo releí durante muchos años. Gracias a el, desperté mi amor por la lectura,el cual sigue presente en mi vida.

  18. El primer libro que mas recuerdo y de los primeros que lei fue “Historia de Babar”.
    Trata sobre una manada de elefantes, en la cual la historia, se centra en una madre elefante y su cría. Matan a la madre y la cría huye alejándose de hasta llegar a la ciudad. Comienza una nueva vida allí gracias a una señora, hasta el día que aparecen otras dos elefantes y acaba volviendo a la selva. Se convierte en el nuevo rey de la manada y se casa con celeste, otra elefanta.

  19. «Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía´´ de Gerónimo Stilton, fue mi primer libro. Lo recuerdo con gran entusiasmo porque incluía páginas con olores, que diferenciaban cada uno de los diferentes reinos, lo que me permitía sumergirme en la aventura de una forma distinta que mediante la lectura. Sin embargo, hasta ahora, «Origen´´ de Jessica Khoury, es el libro que recuerdo con más pasión, una novela juvenil romántica que engloba su historia en el mundo de la ciencia ficción.

  20. El libro que más me ha marcado, sin duda, es La voz a ti debida, de Salinas. Poesía que pone los pelos de punta de comienzo a fin. Fue una recomendación que ha hecho que me enganche de una manera muy fuerte a la poesía.

  21. A pesar de que no lo recuerdo con total nitidez sé que mi primer libro fue «Teo en la escuela» cuya autora es Violeta Denou. Así mismo, uno de los libros que recuerdo haber leído con más pasión es «El Príncipe de la niebla» cuyo autor es Carlos Ruiz Zafón. Nos mandaron este libro en la asignatura de lengua cuando estaba en el instituto. La manera de narrar del escritor me enganchó, haciendo que quisiese leer otras de sus obras.

  22. “¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?”

    El primer libro que creo haber leído podría ser «El diario Secreto de Adrian Mole» el cual me resultó muy interesante al tocar algunas situaciones con las que te podías sentir identificado, en esa etapa de vida.

    Con más pasión, quizás, «El niño con el pijama de rayas», ya que también lo leí a temprana edad e hizo brotar muchos sentimientos en mí.

  23. El primer libro que leí vagamente recuerdo su contenido, sin embargo, su título era “El gusanito que vivía en una manzana”.
    “Las mujeres que escriben también son peligrosas.”, lo recuerdo con mayor pasión por el hecho de que su contenido ayudó a cambiar mi forma de pensar con respecto a mi futuro profesional y vital.

  24. El primer libro que recuerdo leer fue «El diablo de los numeros» de Hans Magnus, que me ilustro sobre la relación de las matematicas con el mundo en que vivimos, el que recuerdo haber leido con mas pasión, «Un mundo feliz» de Aldux Huxley, y su vision del futuro

  25. El primer libro que recuerdo con más pasión fue «X» de Risto Mejide, ya que me llevo a reflexionar mucho sobre la vida.

  26. Mis primeros libros no me aportaron nada. Al ser una preadolescente creía que es amor de Blue Jeans era todo. Afortunadamente descubrí maravillas como La Metamorfosis, donde Kafka nos hace sentir inútiles e invisibles al vernos reflejados en Gregor y cambias la forma de ver la lectura.

  27. El libro que recuerdo con más pasión es «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» de J.KRowling. Me quedé fascinado con la trama en cada una de sus páginas y envuelto en un aura de magia. Desde entonces tristemente me ha vuelto a apasionar un libro.

    Posiblemente mi primer libro leído con uso de razón fue «El club de los cinco»

  28. Recuerdo que uno de mis primeros libros fue «El príncipe de la niebla» de Carlos Ruiz Zafón el cual despertó mi interés por las novelas de misterio. Sinceramente, a partir de esa lectura solo disfrutaba leyendo historias que me provocaran inquietud, suspense e intriga. Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión fue «El reencuentro» de Fred Uhlman ya que no podía dejar de leerlo a medida que transcurría la historia entre los personajes además del contexto histórico en el que se presenta el cual, llama mucho mi atención.

  29. «Una pandilla bestial», una obra de carácter infantil, que incrementó mi afición por la lectura. Sin embargo, fue la trilogía «Juntos», el ejemplar que me inundó de sentimientos. Despertó mi interés por la literatura de ficción realista. Demostró que leer, no es una simple acción, sino que puede llegar a ser una necesidad en la vida. Motivo de ambición, reflexión o incluso, de emoción.

  30. “El mundo de Sofía”, de Jostein Gaarder ha sido el libro que más me gustó. Trata sobre una adolescente que está harta del colegio; un día recibe en su buzón una carta anónima de un maestro. El argumento gira en torno a las cartas que se mandan mutuamente en las que hablan sobre la historia de la filosofía. En mi adolescencia, supuso el principio de mi búsqueda intrapersonal a través de la filosofía; con este libro me enamoré de Nietzsche, Kant, Marx, Platón, Sócrates…

    Los primeros libros que leí fueron la saga de Kika Superbruja, una niña que experimenta con un dragón la magia oculta del mundo. Ella es una niña muy imaginativa. Un día encuentra un libro de hechizos debajo de su cama. A partir de este momento, prueba de todas las maneras utilizar la magia que tanto ansiaba tener.

    Documentación informativa 1ºC. Periodismo.

  31. El primer libro que recuerdo pertenece a la saga de libros infantiles «Marcos Mostaza». A pesar de ser entretenidos, no despertaron en mi interés ninguno por la lectura. Recuerdo como si fuera ayer cuando por primera vez me apasioné por la lectura con una nueva saga de libros, titulados «Diario de Greg» cuyo autor Jeff Kiney logró, aun en mi infancia, mantenerme durante un tiempo unido a la lectura, una unión que a día de hoy desgraciadamente ha desaparecido.

  32. PRÁCTICA 2.
    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Mi primer libro fue el típico de Disney acompañado de dibujos y extensión muy breve que todo niño lee cuando aprende a hacerlo en el colegio. Este fue “La Cenicienta”. Recuerdo que leí hace poco “Un monstruo viene a verme” y me dejó sin palabras. Este libro fue un auténtico descubrimiento para mí, ya que pensaba que la historia narrada sería de miedo y por sorpresa me encontré con una historia que me hizo llorar.

  33. Documentación informativa
    2.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Cuál recuerdas con mayor pasión?
    El primer libro que leí y el que recuerdo con más pasión es el mismo. Esto se debe tanto al contenido como a la persona que me lo regaló. Se trata de una versión en gallego de “El señor de los añillos la comunidad del anillo”. En el cual, aun a día de hoy, continuó divagando con añoranza en busca de las sensaciones que sentí la primera vez que lo leí.

  34. «Un esqueleto en el Armario» es el titulo que da nombre al primer libro que leí ,y ,asimismo, el libro que leí con mas pasión. Se trata de un libro de literatura juvenil(Lo leí con 8-9 años), escrito por Manuel L. Alonso. A pesar de que era un libro obligatorio para leer en clase, es el único que me ha llevado a acabarlo ,y que a día de hoy sigo conservando y recordando.

  35. Leí mi primer libro a la edad de 4 años, el libro llamado «500 historias del mundo», que recopilaba cuentos populares de muchos paises del mundo. En un principio, me intimidó el hecho de que fuese bastante largo, pero fui cogiendo el habito de leerlo hasta que un dia, sin darme cuenta, lo terminé.

    El libro que recuerdo con más pasión «Lolito» de Ben Brooks. Es la historia de Etgar, un adolescente algo acomplejado, que intenta superar el desamor buscandolo en los lugares más extraños e inauditos. Es un libro que me trae buenos recuerdos por la locura y el cierto toque de humor que le da el autor.

  36. ‘El niño con el pijama de rayas’ de Jonh Boyne y ‘Dime quien soy’ de Julia Navarro. Una historia donde el periodista,Guillermo Albi, investiga vida de su bisabuela, quien abandonó a su marido y a su hijo recién nacido. Nos habla de la república española, la guerra civil española, la segunda guerra mundial y la guerra fría hasta la caída del muro de Berlín donde se la pierde la pista definitivamente.

  37. El primer libro que leí fue ‘Caperucita Roja’, de Charles Perrault, a la edad de 6 años. Era en alemán y recuerdo que estaba plagado de ilustraciones.
    El libro que recuerdo con mayor pasión es ‘Niebla’, de Unamuno. Esta »nivola» me gustó realmente mucho por el hecho de que el mismo Miguel de Unauno se introdujera para decidir sobre la vida del protagonista principal.

  38. «El código Da Vinci», de Dan Brown. Éste fue mi primer librio serio, y su misterio, la intriga y la investigación, me engancharon desde el primer momento.
    Con el paso del tiempo y habiendo ganado algo de conciencia social, descubrí el mundo de las distopías. Así conocí a Aldous Huxley, y «Un mundo feliz», el libro que recuerdo con más pasión. Una historia sobre una sociedad perfecta y horrible al mismo tiempo, segmentada, con visiones totalmente distorsionadas y distintas de conceptos como las drogas y el sexo, y que comparte tanto una visión general de la humanidad como los efectos de ésta en los personajes que la forman.

  39. “Misterio del pirata púrpura” de Alfred Hitchcock y los tres investigadores, fue el primer libro que leí fuera del colegio. Recuerdo que lo leía porque me gustaban mucho las historias de piratas. El libro que recuerdo con más pasión es “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”. Ya que la historia da un gran cambio, y el desenlace de la historia me pareció acorde con la propia historia.

  40. Isabel García Maroto 1º A Publicidad y Relaciones Públicas Grupo A Documentación Publicitaria

    Isabel García Maroto 1º A Publicidad y Relaciones Públicas Grupo A Documentación Publicitaria

    2. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

    El primer libro que recuerdo leer es «Jorgito Gorgorito», creo que me marcó bastante porque vino la autora a presentarlo a nuestra clase, y fue un hecho que me impactó (tendría 4 años).
    Desde entonces me he vuelto una entusiasta de la lectura, pero creo que uno de los libros que más me ha apasionado (obviamente, no es el único) es «Las lágrimas de Shiva». Es una lectura que me lleva gustando muchos años, y a la que siempre releeré con un cariño especial.

  41. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?
    El libro que más pasión creo en mi fue el de mi escritora favorita «En los zapatos de Valeria´´. Fue el primer libro que consiguió sacarme carcajadas y alguna que otra lagrima al leer su historia y a sus personajes, los cuales forman parte de mí. Mi primer libro que pueda considerarse como tal, recuerdo que fue 50 Sombras de Grey, el cual es muy criticado, pero a mí me mantuvo muy enganchada a la trilogía y le guardo especial cariño a esta historia.

  42. Hay muchos libros que recuerde con gran pasión, pero el que más me cautivó fue: «Un mundo feliz»; en él ves como el autor, viviendo en un siglo anterior al de su relato, logró crear un libro apoteósico sobre el futuro de la humanidad debido a la evolución tecnológica. Mi primer libro vino de la mano de mi yaya y se trata de Caperucita Roja, fue el primero en abrirme las puertas al mundo de la lectura.

  43. – El libro que recuerdo con más pasión es ´El barón rampante´.
    – Es un cuento un poco pueril, pero también cruel, para defender lo único que era más importante, el barón casi abandonó todo los demás. Cuando lo leía, era una temporada mía depresiva, pues con todas las cosas ocurrieron, pensaba mucho sobre el tema de ´la distancia entre el individuo y la sociedad´.

    1ºD Periodismo – Documentación Informativa

  44. PRACTICA 2
    No recuerdo exactamente cual fue el primer libro que leí, pero sí que recuerdo uno de los primeros, el cual recuerdo también con más pasión, tal vez por eso a pesar de ser uno de mis primeros libros lo recuerdo con claridad, de esos libros que te atrapan y no puedes parar de leer, de los que no se olvidan, fue «La noche más oscura» de Ana Alcolea

  45. Practica 2
    Probablemente , aunque es difícil escoger tan solo uno, diría que “Memorias de una Geisha” ,de Arthur Golden, es el libro que recuerdo con más pasión, que tal vez por la edad a la que lo leí, me impactó mucho y me enseñó cosas nuevas e interesantes de una cultura totalmente distinta y antigua. El primer libro que leí, si bien recuerdo, fue Corazón de Edmundo de Amicis.

  46. El primer libro que recuerdo con más pasión fue el»pequeño príncipe», cuando yo era un niño, sólo lo tratan como un libro de cuentos infantiles, no entendí esta verdad implícita, cuando crecí, Me pareció que el mundo no es como el original que yo era un ni?o imaginaba esa mirada, el peque?o príncipe un día dejó el planeta B162, no tenía la buena oportunidad de despedida para su rosa,y Finalmente, el peque?o príncipe creció y se fue muy lejos.
    Sin embargo, solo cuando crecí, descubrí que esta es la vida.

  47. Los primeros libros que recuerdo leer yo sola, son la colección de “Lidia y yo” de la editorial Barco de Vapor de Dimiter Inkiow, sin embargo a día de hoy el libro que recuerdo con más pasión es Tea Stilton “El código de dragón” puesto que me tumbaba a leerlos con mi padre todas las noches antes de irme a dormir.

  48. El libro que recuerdo con más entusiasmo fue “el capitán Alatriste”. Aunque tuve que leerlo para una asignatura al final terminó siendo una nueva apertura de mi mente para enfocar la literatura. La ubicación de los personajes, la descripción del entorno y el discurso de la historia hicieron que la lectura fuera muy fluida y hacía que te situaras fácilmente en la trama.
    El primer libro que leí fue “Los secretos de la felicidad” de Sarah Dunn. Esta historia narra el discurso de la vida de una mujer tras una problemática ruptura y el nuevo enfoque que tomará para volver a esa perdida felicidad.

  49. De los primeros libros que leí y marcaron huella en mi fueron los de «Kika Superbruja»,una saga en la que una pequeña niña era capaz de ser un personaje distinto en cada libro,desde un pirata hasta una india,pasando por visitar el castillo de Drácula o conocer al propio Don Quijote.Sin duda alguna,una fascinante saga llena de magia y aventuras que invitaba a soñar.

  50. El libro que más he disfrutado leyendo ha sido, sin duda, “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas. Libro original donde los haya, siendo una obra escrita con agilidad y sencillez que hace que el lector se enganche desde el principio. Retrata la sociedad francesa de la época. Los personajes son una muestra del bien y del mal dentro de una historia plagada de intriga, aventuras, amistad, engaños… Por tanto, no se espera una crítica social sino una novela de entretenimiento.

Deja un comentario