¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. El primer libro que me leí fue Curro un Castor trabajador.Lo leí en el cole cuando tenía 5 años .Me lo recomendó mi profesora de infantil porque dijo que me iba a gustar y así fue . Me acuerdo que lo que más me gustaba de ese libro eran las ilustraciones.
    El libro que recuerdo con más pasión se llama. La hija de la noche de Laura Gallego lo leí cuando tenía 13-14 años y fue de los primeros libros que leí y me enganchó desde el primer momento.

  2. El libro que más pasión despertó en mí fue a la vez el primero que leí: «I ladri di Ostia» («Ladrones en el foro»). Su autora, Caroline Lawrence, cuenta la historia de cinco niños de diferentes clases sociales en la antigua Roma. Este libro era el primero de una colección que me entusiasmó. De una manera lúdica me introdujo en la historia, las costumbres y la sociedad de la época.

  3. El libro que recuerdo que leí con más pasión o al menos el que más me gustó fue, “La sustancia del mal” de Luca D’Andrea un escritor Italiano, por otra parte, el que recuerdo que leí primero fue uno de la saga de “Gerónimo Stilton” de la escritora Elisabetta Dami de procedencia italiana, como el anterior nombrado.

  4. Alejandro Callejo López 1º Periodismo C

    Práctica 2
    ¿ CUÁL FUE TU PRIMER LIBRO? ¿QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MAS PASIÓN?

    El primer libro que leí fue: “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. Un joven navegante, se ve sorprendido por una tormenta y naufraga hasta una isla en medio del océano donde intentará sobrevivir y se verá sumergido en innumerables aventuras.
    El libro que recuerdo con más pasión es: ”Patria” de Fernando Aramburu. Me cautivó y gracias a él tengo otra perspectiva de aquellos años terribles donde el terrorismo de ETA era incansable. Me ha transmitido una sensación de angustia, miedo, impotencia y vergüenza. Como es posible que un mismo pueblo se enfrentase por medio de la violencia simplemente por pensar de forma distinta, separando incluso a familias y amigos.

  5. ¿Qué libro recuerdas con mas pasión?
    El libro que recuerdo con más pasión fue el «Calibán y la Bruja», de Silvia Federici, una oda al feminismo que me hipnotizó, me hizo llorar y sobretodo, me desalineó y me «activó» en la lucha feminista.
    ¿Cuál fue tu primer libro?
    Mi primer libro fue «El búho Plumi» de autor desconocido, es un cuento infantil de 18 páginas.

  6. No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero sí el primero que me atrapó, que además consiguió que pensase por primera vez en un concepto tan abstracto como es el tiempo: una noche de verano, con siete u ocho años, me quedé leyendo una antología de cuentos de los Hermanos Grimm. Hasta bien entrada la madrugada estuve inmersa en toda esa fantasía sin percatarme de cómo iban pasando las horas, y me di cuenta de que el mundo no se paraba necesariamente a las diez de la noche y empezaba a las ocho de la mañana, como hacía yo.

  7. el primer libro que recuerdo haber leído fue el de caperucita roja, que aunque a día de hoy existen muchas versiones, la que yo leí fue la original cuando ella va a llevarle los medicamentos a su abuela y se encuentra con el lobo en el bosque.
    y de los libros que más me han apasionado encontramos el de tiempo de juego del larguero, ya que mezcla mis dos grandes aficiones y que gracias a este libro descubrí una de ellas como es el periodismo y la otra el fútbol.

  8. El libro que recuerdo que leí con más pasión que se llama ¨Miracles of the Namiya General Store» de Japón.Este libro cuenta una tienda que puede ayudar solucionar las problemas de todo tipos. solo entregaste las cartas con las problemas en el buzón delante la tienda y El segundo día puedes recibir las respuestas en la caja de leche detrás de la tienda.Me parece que este libro puede curar nuestras alma y luego comenzar a pensar en nosotros mismos.

  9. No recuerdo exactamente el primer libro que leí exactamente. Supongo que sería uno para el colegio en la que su trama principal tratase sobre un niño que parte a la aventura y le suceden episodios cómicos. A pesar de ello, sí recuerdo el libro que más me impactó: ¨Rostros sobre Bagdad¨ de Juan Kruz Egerabide Sarasola en la que una explosión deja huérfanos a dos hermanos y uno de ellos, Jasmina, rememora la vida de un antepasado suyo al margen de la violencia ocurrida. En definitiva, es una montaña rusa de emociones cuyo objetivo final es la calma tras el dolor.

  10. ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Como muchas otras niñas, recuerdo que mis primeros libros fueron los de «Kika Superbruja´´, del autor Ludger Jochmann (Knister). Otra serie de libros que disfruté cuando era pequeña era «Junie B. Jones´´, de la autora Barbara Park.

    ¿Qué libro recuerdas con más pasión?
    Sin duda el libro que recuerdo con más pasión se titula «Me enamoré de Irene´´, escrito por Pilar Prellezo, que además es la madre de la protagonista de la historia. El libro es una especie de diario, que narra cómo fueron los días en los que Irene tuvo cáncer, con solo once años.

  11. 2- Que libro recuerdas con mas pasión?
    La vida es sueño de Calderon de la barca. es una obra de teatro perteneciente al barroco y abarca varios temas tanto en el ámbito filosófico como en el humanístico,como la educación, la poesía o la religión, incluyendo partes de distintas filosofías como el pensamiento hindú, la moral budista o la filosofía griega que afectan directa o indirectamente en la vida del ser humano.En mi opinión es un libro muy interesante del que se pueden sacar grandes conclusiones.

  12. Emily, la protagonista de los libros “Emily the Strange” ,una adolescente que muestra valores como el poder de ser único, destacar y perseguir tus ideales sin importar lo que piensen los demás, fue un verdadero icono para mí y fue lo que me hizo enamorarme de esta saga ,la cual me abrió la mente hacia nuevas direcciones. El primer libro que recuerdo es «Teresa la Marquesa», que aun conservo en mi estantería y recuerdo sus fáciles y pegadizas rimas como con la que comienza el libro: Teresa la Marquesa, tipiti tipitesa.

  13. El libro que recuerdo con más pasión quizá sea el mismo que leí por primera vez, aunque no lo recuerdo con exactitud. El libro sobre el que hablo es “Gerónimo Stilton en el Mundo de la Fantasía”, recuerdo con precisión momentos de lectura en la cama, esos que tanto me gustaban, con páginas que contenían “olores”, e incluso recuerdo algunas noches de quedarme en vela solo por leer este libro y posteriormente todos los que le sucedieron, que tratan sobre este mismo personaje.

  14. 3-recuerdas tu primer libro?

    «Alí babá y los cuarenta ladrones» es sin duda el libro que mas recuerdo de mi niñez, es un cuento de aventuras perteneciente a las mil y una noches; una recopilación medieval de cuentos tradicionales de oriente medio, es de origen árabe y ha tenido una gran difusión por todo el mundo.

  15. <> es un libro Contemporáneas Novelas, Escrito Por Luyao (China).
    Este libro afectó mi vida en gran medida, El libro describe las dificultades de la China rural y los agricultores. Todos me atrajeron a leer este millón de palabras de la novela. El héroe enfrenta las dificultades del trabajo duro y los altibajos de la experiencia. Todas a través del texto para golpear a mi corazón. Al mismo tiempo, me dio una idea del desarrollo y los cambios en casi medio siglo de China.

  16. Mundo ordinario es un libro Contemporáneas Novelas, Escrito Por Luyao (China).
    Este libro afectó mi vida en gran medida, El libro describe las dificultades de la China rural y los agricultores. Todos me atrajeron a leer este millón de palabras de la novela. El héroe enfrenta las dificultades del trabajo duro y los altibajos de la experiencia. Todas a través del texto para golpear a mi corazón. Al mismo tiempo, me dio una idea del desarrollo y los cambios en casi medio siglo de China.

  17. Práctica 2:
    El primer libro que leí cuando era pequeño recuerdo que fue Alibaba y los 40 ladrones, en árabe y me parecía entonces como el libro más extraordinario del mundo. Pero el libro que recuerdo con más pasión es Las Mil y Una Noches, uno de los libros que más me engancharon y que no podía dejar de leer, me enganchó tanto que durante ese periodo de tiempo sólo comía, leía y dormía. Ambos libros son de escritores anónimos pues fueron escritos hace siglos.

  18. El libro que recuerdo con más pasión es “Los silencios del Larguero: Cuando fuimos campeones”, escrito por el periodista deportivo José Ramón de la Morena. Esto se debe a que este libro despertó en mi el interés por el periodismo deportivo, además de revivir los momentos en los que la Selección Española de Fútbol se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica el verano del 2010.

  19. Sinceramente, no me acuerdo del primer libro que leí, pero sí del que me marcó: La voz dormida de Dulce Chacón, que narra el sufrimiento de las mujeres republicanas en las cárceles franquistas. Es una gran novela que consigue acercarnos a las vidas y al papel que desempeñaron las mujeres en una época tan difícil y trágica de la historia como es la Guerra Civil española y la sucesiva posguerra.

  20. Fue el comienzo de una nueva etapa para mí cuando llegó a mis manos “Rubí”, de la autora alemana Kerstin Gier. Es el primer libro que realmente leí. Gracias a su trilogía me enamoré por completo de leer, y es por eso que lo recuerdo con un cariño tan especial. Combina una fórmula perfecta de misterio, el drama y los dilemas que rondan tanto en la cabeza de una adolescente como fuera de ella, romance y un buen contraste entre fantasía y realidad.

  21. El libro que recuerdo con más pasión es: “Harry Potter y la piedra filosofal” de J.K. Rowling, esto es porque a pesar de las recomendaciones de mis amigos me negué a ver o leer cualquier cosa que tuviera que ver con Harry Potter hasta hace tres años y cuando me decidirme enganche, por otro lado mi primer libro (como el de la gran mayoría) fue Gerónimo Stilton de Elisabetta Dami pero no recuerdo exactamente cuál de todos.

  22. No recuerdo con exactitud cuál fue el primer libro que leí, pero uno de los primeros, el cual me impresionó mucho, fue “Gerónimo Stilton. En el reino de la fantasía” de la escritora Elisabetta Dami. Lo especial de este libro no era solamente leer las aventuras de un ratón, sino que fue el primer libro que desprendía ocho olores. Estos olores podían ser buenos o podían apestar. Para averiguarlo, tenías que frotar la mano sobre la página indicada. Por este motivo, al tener una edad mucho menor, tenía más intriga por leer cada página del libro y descubrir los olores.

  23. La verdad es que he leído muchos libros que me han apasionado. Pero creo que uno de los pocos que me ha encantado por la escritura del autor es el libro de Hoffman, Paul (2010) La mano izquierda de Dios. Y mi primer libro, el cual fue un regalo de mi abuelo, es de Perrera, Hilda (2007) Mumú. Trata de la vida de un elefante hasta convertirse en jefe de su manada.

  24. El primer libro que leí, cuando era pequeña, fue ‘El grufalo’ de Julia Donaldson. Recuerdo que tenía dibujos que acompañaban la historia y, a mi corta edad, me ayudaban a comprenderla mejor. Pero el libro que recuerdo con más pasión es ‘El retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde, porque es el único libro que he leído en el que todos los personajes me parecen , sencillamente, horribles. En ningún momento sentí empatía hacia ellos, pero tampoco me dejaron indiferente. Aun así disfruté con la historia; me hizo darme cuenta de la fragilidad y miseria del ser humano y, al mismo tiempo, sentirme partícipe en un debate moral contra sus personajes.

  25. De pequeño leía mucho más que ahora, recuerdo que los primeros libros que leí fueron alguna aventura de Los Cinco y Las travesuras de Guillermo de Richmal Crompton. Ahora leo mucho menos, y ajustándome a la pregunta planteada (¿Qué libro recuerdas con más pasión?), el libro de Guillermo el gángster de la saga ya mencionada me apasionaba, lo leí decenas de veces porque me parecía muy divertido.

  26. Cuando aun las silabas no tenían sentido alguno para mi, cuando simplemente reproducía los sonidos fonológicos, fue cuando leí mí primer libro. Se llamaba “El hada acatarrada”, no era especialmente emocionante, era un libro infantil simple, básico. Pero sin embargo es el libro al que mas cariño guardo. Es irónico como un libro tan banal podía y puede hacerme sentir tantas emociones. Con mis casi 20 años, en numerosas ocasiones lo leo, recordando así una parte de mi infancia.

  27. Soy una amante de los libros desde que tengo uso de razón. El primer libro que me abrió la puerta a este mundo fue El tesoro de las mariposas de Mª Antonia García Quesada. Es un libro infantil con una trama no muy elaborada, pero que recuerdo con ternura. Sin embargo, he creciendo con los años y he ido leyendo libros más complejos. Por eso, el mejor libro que he podido leer hasta ahora es El árbol de la ciencia de Pío Baroja. Ahí es donde se encierra mi yo más profundo y mis conflictos internos. Sin duda, la mayor de mis pasiones.

  28. De pequeño, cuando me mandaban libros para leer en casa, el profesor sorteaba los libros de clase y nos obligaban a leer el que nos tocase, esto hacia que en gran parte de las ocasiones, nos tocase un libro que no estaba hecho para nosotros. Pero recuerdo un libro que fue empezarlo y tener que terminarlo en ese mismo día, se llamaba «Fuego mental».

  29. PRÁCTICA 2:

    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?

    El Principito – Antoine de Saint Exupéry
    No puedo recordar si fue exactamente mi primer libro, probablemente no; pero desde luego es el primero del que tengo conciencia como tal y el que más he amado.
    De pequeña, con apenas 8 o 9 años, mi padre no paraba de repetirme que había un libro que tenía que leer aunque seguramente no entendiera ni la mitad de las cosas. Él decía que cuando creciera, comprendería el mundo mejor; y que me transmitiría unos valores que me acompañarían el resto de mi vida.
    Tenía razón. Lo leí con 9 años, y lo volví a leer con 15. Ambas veces en un día. La primera vez sólo me di cuenta de que si crees en algo firmemente, tienes que ir a por ello. La segunda, de muchísimas más cosas; pero sobre todo, de lo que de verdad quería ser en la vida. Y aquí estoy, intentándolo.

  30. Hay muchos libros que recuerdo con pasión, como el primero que leí ( El Principe de la Niebla) de Carlos Ruiz Zafón. Pero sin duda, es “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, el que me hizo sentirme inmersa en el relato y poder vivir la historia en primera persona. Ambientada en el turbulento ambiente religioso del XIV, donde se narra la investigación que realizan fray Guillermo y su pupilo Adso alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía.

  31. El libro que más me marcó y pasión dió fué: “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne, me gustó por ser tan realista e intrigante, y me sentía como si lo estuviera viviendo. Recuerdo que en el colegio, de los primeros libros que mandaban leer el primero fue: “Hoyos” de Louis Sachar. Siendo sincero no lo recuerdo bien del todo, pero sí que llamó mi atención frente al resto de libros obligatorios.

  32. 1º PERIODISMO, GRUPO D
    PRÁCTICA 2: ¿ QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MÁS PASIÓN? Y/O ¿ RECUERDAS CUAL FUE TU PRIMER LIBRO?
    La fundación fue el libro que más me hizo pensar, meditar entre lo real e imaginario y observar la percepción subjetiva de los personajes, fruto de la locura. En este libro empaticé con los personajes de manera que no lo había hecho con ningún otro. El primer libro que recuerdo haber leído es » Viaje en el tiempo «, cuyo protagonista Geronimo Stilton es el director del ‘Eco del roedor’ ( mejor periódico de entre los ratones), y gracias a su profesión de periodista vive muchas peripecias que se asimilan a la realidad.

  33. El primer libro que me apasiono al leerlo fue’ El Príncipe de la Niebla’ de Carlos Ruiz Zafón
    Este libro recuerdo que estaba en la estantería, medio escondido y seguramente fuera de alguno de mis hermanos, no era de esos cuya portada te llamara la atención pero eso fue lo que me incito a querer empezarlo sin dejarme llevar por su aspecto. La forma en la que está narrado , la verdad que se esconde tras cada misterio, y el juego constante con los lectores que mantiene este libro hizo que en solo una noche lo terminara y me atrapara tanto que me hizo darme cuenta de que no siempre te dejes llevar por la monotonía del mismo libro. De que hay que arriesgar y atreverse a descubrir con la lectura.

  34. Siempre he sido ávida lectora pero uno de los libros que me dejó marca fue «El último Catón» de Matilde Asensi. No es sin duda, ningún clásico pero la intriga y pasión que le pone la autora en sus páginas, para mi, fue admirable. Lleno de aventuras y misterio, una vez lo empecé, recuerdo, que no pude parar, además, hay numerosos datos históricos y religiosos que harían saltar la curiosidad a cualquiera.
    Uno de los primeros libros que leí, aunque no fuera un libro como tal, fue una recopilación de poemas y adivinanzas de Gloria Fuertes. Tenía seis años y me llamaron mucho la atención, eran poemas de fácil comprensión y bonitas rimas, fue un descubrimiento precioso y a día de hoy, aún lo conservo. De vez en cuando leo alguno y sigo recordando la ilusión y curiosidad que me despertaban cuando era niña.

  35. Sin duda alguna el libro que recuerdo con más cariño es “Be Safe” de Xavier Laurent Petit. Gracias a este libro, me adentré en el maravilloso mundo de la lectura. Fue la primera vez que sentí lo que es engancharse a un libro, el no querer dejar de leer por la intriga que te dejaba cada capítulo, el pasar las noches en vela o las ganas de levantarte al día siguiente para seguir. Pero sobre todo, el vacío que te deja al acabarlo. En cuanto al primer libro que recuerdo que leí fue “Caperucita Roja” de los hermanos Grimm.

  36. Me apasiona leer y leo muchísimo pero sin duda el libro que recuerdo con más pasión es “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. Es una novela fantástica que transcurre en un mundo fantástico y que narra la historia de Kvothe (se pronuncia cuouz) y de cómo se convirtió en una leyenda, aunque ahora es dueño de una posada y para esconderse usa el nombre de Kote. Es una historia de duras pérdidas, sufrimiento y grandes hazañas. Aún recuerdo como me perdía horas y horas en aquel mundo y lo que me hizo sentir la primera vez que lo leí: tristeza, curiosidad, intriga, rabia… Y es, sin duda, la historia en la que más he empatizado con el personaje protagonista.

  37. PRÁCTICA 2: ¿QUÉ LIBRO RECUERDAS CON MÁS PASIÓN? Y/O ¿RECUERDAS CUAL FUE TU PRIMER LIBRO?
    La elección de un libro que me haya apasionado es complicada. Me decantaría por «La Luz de Candela» de la periodista Mónica Carrillo, que a pesar de no ser su mejor obra, consigue que el lector viva la historia de amor/desamor en la piel de la protagonista, Candela.
    Y aunque no recuerdo cuál fue mi primer libro, sé que pertenece a una colección de Walt Disney. Repertorio que se ha ido heredando generación a generación en mi familia.

  38. El primer libro que recuerdo haber leído fue uno de la saga de «Kika Superbruja», pero el que considero mi primer libro es «Alas de fuego» de Laura Gallego, que fue el primer libro de mi adolescencia. También es este el libro que recuerdo con más pasión debido a que la forma de escribir de esta autora me cautivó desde el primer momento y afianzó mi afición por la lectura.

  39. PRÁCTICA 2
    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    El libro que recuerdo con más pasión es un libro de poesía que leí hace poco tiempo titulado «Instrucciones para abrazar a un cactus» de Mónica Gae. A pesar de ser poesía moderna o contemporánea, no sé cómo se le denomina exactamente, el reflejo de los sentimientos de la escritora en sus palabras me conmovieron. Su manera de escribir hace que aunque no estés en su misma situación puedas llegar a creer que son tus propios sentimientos. Usa metáforas, poco comunes, que te erizan la piel, y despiertan en ti melancolía y nostalgia. Es un libro que se lo recomendaría a cualquier tipo de persona.
    Desafortunadamente no recuerdo cual fue el primer libro que leí.

  40. El libro que recuerdo con más pasión es “Un saco de canicas” de Joseph Joffo. Había leído muchos otros antes, pero, sin duda, ninguno consiguió lo que hizo este. Lo mejor de un libro, su esencia, es que no puedas parar de leerlo y, todavía a día de hoy , no puedo parar de hacerlo. Por otra parte, el primer libro que leí fue uno de Kika Superbruja, el típico libro de fantasía para iniciarte en el mundo de la lectura , pero que no tiene mucha trascendencia en tu vida.

  41. 2. Primer libro que leí y el que recuerdo con mas pasión.
    No recuerdo con exactitud cual fue el primer libro que leí, pero se que estaba dentro de una serie de libros infantiles de ‘Barrio Sésamo’ de Dan Elliot. Si hablo de este libro como el que recuerdo con más pasión es porque fue el puente entre leer por obligación y leer por pasión. La única diferencia que hubo ese verano es que el libro que debía leer lo escogí yo, ‘Amor Joven’ de Marti Leimbach, y con el descubrí que leer mas de 10 páginas al día no era ningún sacrificio.

  42. El primer libro que recuerdo haber leído yo sola recién iniciada en la lectura es, «¿A qué sabe la luna?» de Michael Grejniec. Por supuesto, el libro contiene más dibujos que frases, pero para mi supuso un orgullo y, a día de hoy, al hablar del libro me entra cierta ternura.
    Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión es «La casa de los espíritus» de Isabel Allende. Este libro a parte de ser uno de los últimos añadidos a mis lecturas, muestra injusticias y una época de desigualdades que te sumergen en la historia hasta el punto final, haciendo imposible dejar de leerlo.

  43. Mi primer libro no lo recuerdo con claridad pero creo recordar que fue uno de la saga de Gerónimo Stilton, que me regalaron para mi cumpleaños y el cual me pareció muy entretenido de leer y un pasatiempo novedoso para mí. Por otra parte, el libro que más me ha marcado ha sido «Hyde» de David Lozano porque realmente fue el primer libro al que me enganché y también es especial para mí porque llegué a conocer al escritor y me dedicó el libro.

  44. El primer libro que cogí entre mis manos, no lo recuerdo, seguramente sería uno lleno de dibujos; pero es imposible olvidar cuál fue el primero que leí, cuando ya poseía facultad para ello. »La Bella Durmiente» me enseñó cuán bonitos podían ser más aún los cuentos de princesas cuando ya los podía leer, y después de ello, cogí entre mis manos todos a los que tuve alcance, y disfruté al máximo entre páginas fantásticas de mi inocente infancia.

    El libro que con más pasión recuerdo es »El Conde de Montecristo», de Alejandro Dumas, pues me fascinaba la inteligencia, la prudencia, la paciencia que impregnaba al protagonista, así como el arte de la sabiduría que su »maestro» en la cárcel le llevó a conocer. El libro muestra la cruda realidad de las traiciones que impregnan a este mundo, pero también nos enseña la importancia de confiar y esperar, valores fundamentales de esta lectura.

  45. Mi primer libro fue «Ana y la Sibila», una historia de dos jóvenes que viajan a Roma y reciben una llamada de socorro de la adivina Sibila de Cumas y deciden ayudarla. Lo recuerdo con detalle ya que siempre he querido viajar a Italia y además de ser una historia llena de intriga, recorre los lugares más emblemáticos de Roma. El libro que recuerdo con más pasión es «La ciudad de las bestias»de Isabel Allende, quien se ha convertido en mi escritora favorita por sus increíbles novelas.

  46. – “¿Qué libro recuerdas con más pasión?
    El libro que me recuerdo con más pasión es, sin duda,“”Sueño en el Pabellón Rojo ” ya que es considerada una de las obras maestras de la literatura de China. Siendo una de las cuatro novelas clásicas chinas y fue escrita en el comienzo del siglo XVIII.
    Es mi primera vez que leí con este tipo de estilo literario. Me causó mucha impresión que el libro recogió más de dos mil páginas. Unas de las temas importantes en las que trataron fue: el compendio de personajes, situaciones, descripciones, modos de vida, costumbres, secretos cuando en pleno esplendor de la China imperial.

  47. El libro con más pasión es ‘’El niño del pijama de rayas’’ porque me lo tuve que leer en 1º de ESO cuando aún no entendía bien lo ocurrido en la II Guerra Mundial y me impactó muchísimo, sobretodo el final que no llegué a entenderlo hasta que me lo explicaron mis padres. En cuanto a mi primer libro, fue ‘’El oso que no lo era’’.

  48. “¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?”

    Ambas preguntas son difíciles, porque no soy capaz de dar una respuesta clara y tampoco es fácil elegir solo un libro favorito… Mi primer libro lo escuché cuando mi madre estaba embarazada, porque siempre quiso que leyera desde el principio. Un libro que recuerdo con mucha pasión es „El hambre” de Knut Hamsun, porque no se suelen recordar historias simples y, aunque no era una historia complicada, todavía la llevo en mi mente. Desde que lo leí no he dejado de pensar en los mecanismos psicologicós que funcionan en la mente de ser humano.

  49. “¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?”

    El primer libro que recuerdo haber leído se titula “El valle de los lobos” de Laura Gallego. Este libro forma parte de una colección, “Las crónicas de la torre”, y de ésta colección surgió mi pasión lectora. He de admitir que el que recuerdo con mayor pasión es el primero de dicha colección ya citado al principio. La fantasía que proponía Laura Gallego en éstos libros me cautivó de tal manera, que a pesar de haber leído grandes novelas, éstas ocupan un lugar especial.

  50. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?

    El libro que recuerdo con más pasión, es Volando sobre el asfalto, de Antonio Lobato. Me lo he leído dos veces hasta la fecha, y en no mucho tiempo serán tres. Dicho libro lo recuerdo con mucha pasión por, principalmente, tres razones: En primera instancia; está escrito por mi referente periodístico, la persona que hizo que me enamorara de ésta profesión. La segunda, porque relata la “Época dorada” (aunque no todo es idílico y bueno) de una de las personas a las que admiro y que es partícipe de que, desde entonces, y hasta hoy día, mi mayor pasión sea el deporte de la Fórmula 1. Por último, la tercera razón, es el hecho de que es un libro que me transmite un mensaje de motivación; de luchar por aquello que quieres. Desde el primer momento en que lo leí, me sentí enormemente identificado con la narración. Cada párrafo que leía, afloraba de manera cada vez más intensa la idea de que en un futuro sería yo el que estuviera escribiendo un libro similar.

    Para finalizar, el primer libro que leí, recuerdo perfectamente cuál es: Pulgarcito, de los hermanos Grimm. Es un libro que mi padre me solía leer de pequeño, y cuando tuve la oportunidad de leerlo por mi cuenta, lo hice sin dudarlo. Le guardo gran cariño debido a una anécdota con mi padre; y es que, por influencia de dicho libro, me sigue denominando “enano” a día de hoy, a pesar del paso de los años.

Deja un comentario