¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. PRÁCTICA 2:
    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y ¿Cual fue tu primer libro?

    El relato que me transporta a mi infancia es el cuento ‘Un talp en un mar de gespa’. Lo recuerdo con especial cariño, pues fue el libro que mi madre me recitó durante años antes de ir a dormir y con el que aprendí a leer, aunque finalmente lo memoricé y ni siquiera lo leía, recitaba del tirón. Estoy seguro de que parte de mi personalidad ambiciosa viene de las desventuras del topo que vivía en un campo sin vegetación pero que con esfuerzo se pudo mudar a un campo de golf.

  2. Uno de los primeros libros que recuerdo haber leído y que gustó muchísimo fue «El caballero de la armadura oxidada» gracias a una profesora, sin duda un libro que nunca se me olvidará y siempre que lo recuerdo me da fuerza y motivación y me hace reflexionar que ningún miedo puede frenarme en lo que quiero conseguir.

  3. El libro que recuerdo con más pasión es el libro de Caperucita en Manhattan, un libro que hace una versión moderna, ubicada en la ciudad de Nueva York del cuento tradicional, en el que la protagonista tiene que llevar una tarta a casa de su abuela sorteando los peligros de la ciudad. Y el primer libro que recuerdo es un libro de cuentos que me leía mi madre de pequeño que se llamaba La Vuelta al Mundo en ochenta cuentos.

  4. El primer libro que recuerdo haber leído se llamaba ‘Historias de granja’. Eran pequeñas historias de no más de seis páginas que narraban pequeños conflictos entre animales y contaban con moralejas que intentaban hacer pensar a los más pequeños. Por otro lado, al preguntarme sobre el libro que más me ha marcado, el primero que se me viene siempre a la mente es ‘Te daría el mundo’ de Jandy Nelson. Es un libro que no todo el mundo entiende, pero que hechiza y tiene algo especial que no he encontrado en ningún otro.

  5. Mi primer libro, o al menos el primero que recuerdo, fue uno que explicaba de manera muy compleja la vida de las serpientes; de lo poco que me acuerdo es que debido al vocabulario y su extensión lo devolví el mismo día que lo cogí prestado.
    Con respecto al libro que recuerdo con más «pasión» (en este caso no tengo dudas) es «Platero y Yo» de Juan Ramón Jiménez .
    Es el único libro hasta el momento que ha conseguido sacarme alguna que otra lagrimilla conforme me acercaba al final de la historia.

  6. Terror. Me apasiona la literatura de terror. Con apenas 6 años, El monstruo del miedo, mi primer libro, me hizo sentir pavor, pero no hacia el monstruo, sino a la sobreprotección de los adultos. Poco a poco, esa sobreprotección se vio representada en un famoso personaje. Un tipo perteneciente a una apasionante novela. Yo, al igual que Winston, caminaba por las calles de aquella distópica Londres. Mientras, el Gran Hermano me observaba. Era un año duro. Era 1984.

  7. «El niño con el pijama de rayas». No fue el primer libro que leí pero sí el que más valor tiene. Aquel libro era impresionante, no me bastaba con leerlo solo una vez sino que por cada vez que lo repetía mi imaginación empezaba a crecer sin miedo a perderse, a soñar con los ojos abiertos, a desconectar del mundo exterior. Me hacía sentir diferente. Me enseñó a valorar, a crecer y a conocer un poquito más del ser humano. Nunca antes había sentido tanto aprecio por un objeto como con ese libro.
    Respecto a el primero que me leí, no recuerdo cual fue exactamente, pero sí recuerdo uno de los primeros. Se titulaba «El diario de Greg», era un libro infantil, con mucha animación y demasiado entretenimiento, ya que la disposición del texto en página y la abundancia de ilustraciones lo hacían muy atractivo, pero realmente nunca fue un libro que me llenara de emociones y me atrajese tanto como para querer leer cada vez un poquito más de él.

  8. Práctica 2: ¿cuál fue tu primer libro? ¿Qué libro recuerdas con más pasión?
    A pesar de que de pequeña leí varios libros, el que recuerdo como el primero fue Crepúsculo de Stephenie Meyer. Se trata de una trama adolescente en la que la protagonista se enamora de un vampiro sin ella saberlo.
    El libro que recuerdo con más pasión es Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Narra el amor que surge entre dos personas de condición social totalmente diferente entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, así como todos los procesos por los que pasan antes de poder admitir que están enamorados el uno del otro.

  9. El primer libro que leí no alcanzo a recordarlo, supongo que alguno de literatura infantil, en cuanto a un libro que me marcó, fue uno que me mandaron leer en el instituto en segundo de la eso y recuerdo que me abrió los ojos en cuanto a la situación de la inmigración y fue «La aventura de Said» de Josep Lorman.

  10. PRÁCTICA Nº 2.
    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Lamentablemente, no recuerdo cuál fue mi primer libro; pero sí uno de los primeros que leí y releí innumerables veces: «La isla de Nim». Este libro consiguió que desde muy pequeñita empezara mi pasión por la lectura y la escritura. Es la historia de una niña que vive con su padre en una isla, donde solo hay animales, y narra sus aventuras.
    En cuanto a uno de los libros que recuerdo con más pasión, me gustaría mencionar «Milk and honey», de la poeta Rupi Kaur. La autora trata diferentes temas considerados tabú, de esos sobre los que no mucha gente escribe, pero de los que podemos aprender más de lo que nos imaginamos.

  11. El libro que recuerdo con más pasión es una novela policiaca llamada: “el Tercer Hombre” del autor británico Graham Greene. La leí ya hace 4 años pero aun la tengo presente porque la sensación que me creo fue casi adictiva, no pude parar de leer hasta que la terminé. Es el trato sobre el misterio alrededor de la NO muerte de Harry Lime y los entresijos de su vida que se van descubriendo al cabo de que su amigo Martins va avanzando en la investigación lo que me mantuvo ahí. Puesto que la premisa es sencilla pero el desarrollo de los personajes, descubrir quién es quién, es la clave que mantiene al lector enganchado de principio a fin.

  12. El primer libro que recuerdo leer fue ¨Salvad a la bruja¨ de Begoña Oro, es un libro personalizado que me regalaron cuando estaba aprendiendo a leer y lo recuerdo con mucha ilusión.
    Por otro lado, el libro que recuerdo con más pasión es “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. Este autor en el pasado sufrió cáncer, y en este libro intenta reflejar lo que esta enfermedad le ha enseñado. Todo esto te hace reflexionar y aprender a ver la vida de una manera muy distinta a antes de haberlo leído.

  13. No recuerdo el primer libro que leí exactamente. pero la impresión debería ser un libro llamado mente errante de San Mao Liu Lang Ji, particularmente me gusta, a través de la forma de cómics sobre la sociedad feudal y la oscuridad, La brecha entre los pobres y los ricos, pero también en la vida que tuvo lugar algunas cosas interesantes, Y me impresionó el fuerte optimismo de San Mao sobre la vida y No importa cuándo la vida sea dificil, él es amable, tolerante, me conmovía.

  14. El primer libro que recuerdo que leí fue el de poesía española para niños fue en segundo de primaria y recuerdo que recogía muchos poemas de diferentes autores que transmitían poemas con estructuras simples pero con rimas que incitan a los niños a amar la poesía. El libro que recuerdo con mas emoción fue el de Asesinato en el Canadian Express , fue el primer libro que releí y me di cuenta que me gustaba los libros de misterio y de investigación de crímenes. Creo que ese libro fue uno de los detonantes de los me incitó querer realizar esta carrera.

  15. El libro que recuerdo con mas pasión es «Deidad», perteneciente a la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout. Una de las razones por las que he elegido este libro ha sido por la gran historia de amor que cuentan sus páginas, pero sobre todo por la esencia de la mitología griega que desprende el libro.
    El primer libro que recuerdo haber leído fue «Kika Superbruja y el castillo del conde Drácula» del autor alemán Knister. Descubrí que este libro formaba parte de una saga y acabé leyéndome varios de sus libros. Definitivamente, estos libros marcaron mi infancia y fueron los que me impulsaron a descubrir el mundo de la lectura.

  16. El primer libro que leí fue “La niña que podía volar”, de Victoria Forester. Lo he vuelto a leer varias veces desde entonces, y siempre me emociono al llegar al final.
    El libro que recuerdo con mayor pasión se titula “Cien soles espléndidos”, de Khaled Hosseini. Me lo prestó una amiga y le estaré eternamente agradecida por ello. Me impactó nada más empezarlo por tratarse de un tipo de historia al que no estaba en absoluto acostumbrada. Ciertos pasajes del libro han quedado plasmados en mi mente. Nunca me he sentido tan feliz y tan triste de acabar un libro.

  17. No te rías Pepe de Keiko Kasza. Recuerdo que fue el primer libro que leí cuando tenía 5 años. Fue un regalo de cumpleaños de mi madre. Ella siempre ha sido mi ejemplo a seguir y este libro habla de la importancia de las enseñanzas que nos ofrecen nuestros padres desde pequeños.
    Uno de mis mayores propósitos en la vida es ser cada día mejor persona, así como lo es ella, mi madre; mi mujer maravilla.

  18. «La Catedral», sin ninguna duda, es el libro que recuerdo con más pasión. Cesar Mallorquí consiguió de verdad enganchar a mi ser dentro del misterioso relato. Es el único libro que he llegado a releer en más de una ocasión. Toda la intriga eclesiástica que lo rodea y los viajes del joven arquitecto me abdujeron. Seguramente ahora no despierte tanto interés en mí ya que la última vez que lo leí fue hace ya años. Y como no mi primer libro leído hasta la última de sus páginas fue uno de los famosos obligatorios del colegio, «Finis Mundi» de Laura Gallego. Este último no lo recuerdo tan apasionadamente pero fue el primero que conseguí terminar.

  19. El libro que leí con más pasión fue el drama de un escritor checo, Milan Kundera “Jacques y su amo: Homenaje a Denis Diderot en tres actos”. La variación que hizo, me sorprendió excepcionalmente después de haber leído el libro de Denis Diderot “Jacques el fatalista”. De una forma muy floja de leer habla de la vida. Hace reír, aunque deja el sabor de melancolía. ¿Quién sabe dónde va? Y el tiempo da vuelta y vuelta.

    Mi primer libro fue “La mentirosa” de una escritora polaca, Małgorzata Musierowicz. Lo encontré en un rastro, en el mar Báltico. No me acuerdo mucho de la historia contada en el libro, pero me acuerdo que al acabar de leer se lo conté ilusionada todo a mi madre.

  20. El primer libro que leí por mi cuenta y que devoré en un solo día fue “Kika Superbruja y la magia del circo”, cuyo autor es alemán y tiene como alias Knister, me lo regaló una vecina que vivía antes a mi lado y tanto fue que me atrapó que acabé leyendo y coleccionando todos los libros de esta famosa saga.
    El libro que recuerdo con más pasión sin duda se trata del famoso best seller “El código Da Vinci” de Dan Brown. Este libro lo descubrí un día en la pequeña biblioteca familiar de mi casa y, aunque me costó acabarlo debido a su extensión, me alegré mucho de haberlo leído ya que aprendí un poco más sobre los secretos y símbolos que esconde Roma y el Vaticano. Seguidamente de éste, me leí los siguientes y aún continúo.

  21. El segundo volumen de los libros de aventuras de «Daniela Malospelos» recuerdo que fue el libro que despertó mi curiosidad por la lectura. El que con más pasión he leído podría ser «El Alquimista» de Paulo Coelho porque tiene una moraleja y un significado detrás de él muy valioso y útil para el crecimiento personal.

  22. 2. ¿Cuál fue tu primer libro? Y ¿Cuál es tu libro favorito?
    El primer libro que leí se llamaba: “Cuando Hitler robó el conejo rosa”. Los temas que trataban en él eran interesantes, ajustándose a la época de manera realista. El libro que más aprecio se titula: “Los Juegos Del Hambre”. Este libro pertenece a una saga de 3 libros escritos por la autora y guionista Suzanne Collins también llevados al cine obteniendo gran repercusión tanto en el papel como en las pantallas.

  23. ¿cuál fue el primer libro que leí y cuál el que más me marcó?

    Pese a que hubiera leído otros libros anteriormente, el que considero el primero es Harry Potter, ya que fue el que desató mi incansable apetito por la lectura. A raíz de él, leer se volvió adictivo. Por ello, muchos libros me han marcado, pero hay algunos que te hacen sentir diferente. Uno de ellos fué El temor de un hombre sabio, el cual indescriptiblemente me llevó a una realidad paralela en la que algo en mí iba cobrando sentido poco a poco.

  24. El primer libro qué recuerdo leer fue Criadas y señoras de Kathryn Stockett, que retrata, con bastante humor aunque con dureza, la discriminación racial en el estado de Mississippi durante los años 60. Con esta novela me adentré en los libros, de los cuales ninguno me ha marcado tanto como Orgullo y Prejuicio, ya que tanto la manera de escribir como los personajes de Jane Austen me maravillaron, así como su capacidad de reflejar la situación de la mujer en el siglo XVIII, lo que me hizo amar (más aún) la lectura.

  25. ¿Cuál fue tu primer libro y tu libro favorito?
    Mi primer libro fue cuando era bastante pequeño y aunque no lo recuerde demasiado supongo que era «El libro de la selva» al tener bastante aprecio a toda la obra en general.Y mi libro favorito podria decir que es «El nombre del viento» de Patrick Rothfuss,el cual con su triologia(no terminada)me han hecho verdaderamente disfrutar de la lectura como pocas veces han hecho.

  26. El libro que recuerdo con más pasión fue “Buenos días princesa” de Blue Jeans. Este libro me lo leí cuando tenía 14 años y fue un libro que me marcó ya que trata temas de la adolescencia y me sentía reflejada en él.
    Mi primer libro voluntario se títula “Kika superbruja revoluciona la clase” de Lugder Jochmann o más conocido como Knister , me lo leí con 7 años.

  27. Mi primer libro fue un recopilatorio de cuentos de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen que mi padre me leía todas las noches hasta que decidí empezar a leerlo yo. El libro que recuerdo con más pasión fue “Emily the Strange: Los días perdidos” de Rob Reger, este libro despertó mi gusto por el género literario del misterio.

  28. ¿Cuál fue tu primer libro?
    La experiencia con mi primer libro es como comparar la pisada de Neil Armstrong en la luna: un pequeño paso para un gran futuro. Recuerdo la cantidad de libros que me regalaban por celebraciones y que solo cuando decidí por elección propia comprarme uno, es cuando me aficioné, porque la libertad de elección es lo que hace que nos interesemos.

  29. Mi primer libro y el importante fue la historia interminable. Esta historia que es fantástica entretenida y ligera para un niño es también un puente hacia la edad adulta. Si entiendes en esta historia la nada como esa muerte igualadora que nos llegara a todos la realidad te golpea haciéndote madurar al acabar el libro.

  30. «Kika Superbruja y la momia», fue el primer libro que leí. Es una colección de libros en la que la protagonista se traslada a diferentes épocas para vivir numerosas aventuras. Uno de los libros que recuerdo con más pasión es «El caso para ti y el equipo tigre en la costa de los huesos». Me encantó. En él tenias que resolver un misterio medienate una serie de pistas y acertijos. Fue uno de mis libros favoritos de la infancia.

  31. Estela Chueca Lerchundi Documentacion Informativa Periodismo 1ºD

    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

    Orgullo y Prejuicio de Jane Austen ,despertó la intriga,la pasión, emoción en mi, o la esperanza de que tal vez el amor existirá alguna vez.

    Oliver Twist de Charles Dickens,mi primer libro, me mostro la cruda realidad. Demuestra que todo aquel ,venga de donde venga, puede aspirar a ser lo que quiera llegar a ser en la vida.La lucha de clases.

  32. Aunque es difícil recordar el primer libro que leí, diría que uno de los primeros fue ‘Matilda’ de Roald Dahl, cuya protagonista es una niña de 5 años que consigue cosas impensables.
    Por otro lado, el libro con el que más pasión recuerdo es ‘Los girasoles ciegos’ de Alberto Méndez. Éste cuenta, desde distintos relatos que están relacionados entre sí, como se vivió la guerra entorno al 1939. Es de los libros que te engancha ya que gracias a él puedes ponerte en el lugar de cada personaje y saber cómo vivió un acontecimiento tan importante.

  33. Aunque la colección de “Kika Superbrujaba” reinaba en ese gran monstruo de madera de mi habitación y sus mágicas historias inundaban continuamente mi cabeza, me marcó más, una novelita cuyo nombre no recuerdo, sus enigmas por resolver me apasionaron y cómo la historia te convertía en una verdadera Sherlock de 7 años. El libro más intrigante e interesante que he leído es “El príncipe de la niebla “ de Carlos Ruiz Zafón , me mantuvo con las pupilas dilatadas hasta su elocuente final , es ese libro que nunca quieres llegar a la última página, porque sabes que tardarás mucho en encontrar otra obra que te atrape con tanta intensidad.

  34. No recuerdo el primer libro que leí, pero uno de los primeros sí. Fue Mamá, estás despedida, que trataba sobre la historia de un niño que despedida a su madre de ser su madre y enseñaba el valor que tiene ser madre y ama de casa a un público comprendido entre seis y nueve años.
    El libro que recuerdo con mayor pasión es Baluarte de Elvira Sastre. Un poemario precioso con muchos de los versos más desgarradores de la poesía contemporánea actual.

  35. Las Cinco Estirpes, es ese libro de ciencia ficción que recuerdo haber leído con más pasión por imaginación transmitida por el autor y dado que a gusto del lector se lleva una gran satisfacción.
    El Quijote es el primer libro que leí por cultura y educación que nos enseñan a todos, es un libro que me recuerda mucho a mi infancia y te enseña la literatura española, y entretenimiento en la lectura.

  36. ‘’Bajo la misma estrella’’ de John Green es el libro que con mayor pasión recuerdo, ya que fue el primero capaz de hacerme llorar y poder darme cuenta del gran valor que tiene la vida. Posteriormente se creó una versión cinematográfica del mismo que me hizo admirarlo más aún.
    Uno de los primeros libros que mi mente recuerda haber leído fue ‘’Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología’’, comenzando ahí mi gran pasión por el mundo mitológico y las Antiguas Grecia y Roma.

  37. El primer libro que me viene a la mente después de darle mil vueltas es «Fairy Oak: El secreto de las gemelas», realmente lo único que recuerdo de este libro fue haberle suplicado a mi madre que me lo comprase en un Carrefour, y tras ella negarse porque decía que era muy grande para mí y que no me lo iba a leer, finalmente cedió; y sé que me entusiasmó porque fue en ese momento cuando me di cuenta de lo bonito que era leer.
    El libro que recuerdo con más pasión es «La bibliotecaria de Auschwitz» que me leí hace apenas cuatro años y que he leído y releído millones de veces. Este libro, basado en hechos reales, trata de una niña que, en el campo de exterminio de Auschwitz, decide convertirse en la encargada de custodiar ocho libros, los cuales estaban totalmente prohibidos por parte de los nazis. Lo que más me sorprendió fue que en un lugar tan horrible como aquel, todavía quedase un atisbo de esperanza, que se escondía detrás de los libros, de la cultura.

  38. El libro que recuerdo con más pasión es “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, el primero de una tetralogía. Me lo recomendó mi padre y a partir de ese momento todo mi tiempo libre estuvo invertido en esa lectura llena de vida y misterio. El primer libro que leí fue en el colegio, pero mi primer libro siendo consciente, sacándole su verdadero jugo y sabiendo valorarlo se titula “El príncipe de la niebla” de Carlos Ruiz Zafón, un gran relato que te hace formar parte de su historia, un libro que lees sin pestañear hasta la última página.

  39. El primer libro que leí por placer fue “¿Quién quiere a los viejos?” de Ricardo Alcántara, fue el primero que me hizo llorar. “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden es el que me apasiona porque yo estaba en China y aunque la trama es en Japón, mi mente pudo recrear escenarios en vivo por lo que pude sentirme Sayuri siendo querida por el Señor Presidente.

  40. Como no recordar mi primer libro, La Caperucita Roja, si tenía a la mejor narradora ,mi abuela, que más que contármelo me hacía vivir la historia de cada libro.
    Por otro lado, el libro que con más pasión recuerdo es un poco particular ya que fue por un juego del azar (el amigo invisible). Todo salió a mi favor porque el que me tenía que dar el regalo no era nada más y nada menos que mi crush y tuvo la flamante idea de regalarme el libro de mi serie favorita «High School Musical»

  41. Puesto que la lectura siempre me ha apasionado desde pequeña,me es difícil recordar cuál fue el primer libro que leí.El primero que recuerdo con total claridad es «Nube de dragón» de Begoña Oro,ya que los protagonistas del libro éramos los niñxs de mi clase y me hizo mucha ilusión ver mi nombre entre las páginas.
    Sin embargo,el libro que con más pasión he leído es «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry,ya que desde el inocente punto de vista de un niño retrata en clave poética la realidad y me resulta útil a la hora de entender el funcionamiento de los adultos.

  42. El libro que recuerdo con más pasión es «El niño con el pijama de rayas» escrito por John Boyne. Me lo mandaron como lectura obligatoria en 1º de la ESO para así entender la Alemania nazi y desde entonces no se me ha olvidado nunca.
    Por otro lado, el primer libro del cual tengo consciencia es «En el reino de la fantasía» perteneciente a la colección de libros de Gerónimo Stilton escritos todos ellos por Elisabetta Dami. Con apenas siete años me resultó muy sencilla su lectura debido a su divertida tipografía.

  43. El libro que recuerdo con más pasión es »La dama de las camelias» de Alexandre Dumas ya que es una novela con mucho poder sentimental que llega a las entrañas en cada capítulo.
    En cuanto a mi primer libro, con el primero que disfruté realmente leyéndolo, fue »El Principito», opinión muy común pero muy real. Es una gran historia de la que se deben aprender muchas cosas.

  44. El libro que leí con más pasión fue «El Principito», escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry. El libro me lo regalaron unas navidades y desde qué comencé a leerlo me encanto, despertando en mi unas ganas de seguir leyendo que no había sentido nunca hasta ese momento.
    En cuanto al primer libro que recuerdo, se trata de» Pequeña historia del mundo» de Fernando García de Cortázar. Este libro narra la historia del mundo desde la perspectiva de un niño, siendo guiado por grandes personajes históricos como Leonardo da Vinci o Montesquieu, siendo una lectura muy fácil y recomendada.

  45. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Los libros que recuerdo con más pasión son aquellos que me transmiten miles de sentimientos, me hacen vivir la historia y al pasar la última página dejan un vacío en mí. Destacaría, por ejemplo, «El niño con el pijama de rayas», libro que no pude terminar de leer sin derramar algunas lágrimas.
    Mi primer libro fue el cuento de Blancanieves, el cual mis padres me leyeron día tras día, hasta que me lo aprendí y se lo empecé a contar yo a ellos.

  46. El primer libro que recuerdo haber leído, además por que lo leía una y otra vez cuando era pequeña, “La mujer del bosque”, de Theresa Tomlinson. Trata sobre una joven noble que huye junto a su ama de cría porque quieren casarla con un viejo rico, se ocultan el bosque, y se ganan la vida como curanderas, donde conoce a un joven que resulta ser Robin (Hood) y se descubre que ella en realidad es Lady Marian. Aún conservo este libro, por que si algún día tengo una hija, regalárselo para que sea su primer libro.
    De mi adolescencia recuerdo con pasión “Memorias de Idhún”,de Laura Gallego García, una trilogía de literatura fantástica que me tuvo fascinada durante tanto tiempo, que hasta decidí escribir una carta a Laura, y ¡ella me respondió! Llegamos a intercambiar varias cartas en las que yo le pedía consejo sobre cómo llegar a ser escritora y ella me animaba a luchar por mi sueño. Por esto recuerdo con tanto cariño estos libros.

  47. El primer libro que yo leí fue “Tano, el gusano”, un libro que me mandaron leer en el colegio y cuando yo era muy pequeña.
    El libro que recuerdo con más pasión es “ Alice in Wonderland ” ya que fue el primer libro que me leí en inglés por lo que le tengo mucho cariño.

  48. 2.- ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Cuando era pequeño, siempre leía el mismo libro y siempre antes de dormir. Fue mi primer libro y es uno que todo el mundo conoce, “Caperucita Roja”. Un verano aburrido mientras tronaba en la calle, vi un libro en la estantería pidiendo ser leído. Era “La casa de los Espíritus” de Isabel Allende. Me llamó la atención y decidí leerle. Pude ver con este libro la crueldad de la vida o el nacimiento del amor hasta en los lugares más oscuros. Así se convirtió en el libro que recuerdo con más pasión.

  49. El primer libro que leí, fue “Me voy de compras, ¿vienes?” de LeoLeo. Es un libro bastante corto, apenas tiene 30 páginas, y tiene ilustraciones. Me lo leí siendo muy pequeña. Me gustaba tanto que me lo leía una y otra vez.
    Y el libro que recuerdo con mas pasión, no es un único libro, es una saga de libros, los de «Harry Potter». No puedo escoger uno solo, porque cada uno de ellos me gusta. Creo que han sido los libros que más me han entusiasmado, y con los que más he viajado a lugares maravillosos.

  50. El primer libro que recuerde haber leído fueron unos libros de novela de terror llamados «Pesadillas», que se componían de tres historias totalmente diferentes en cada tomo, que te atrapaban y mantenían el suspense y mi atención hasta el final. Fue cuando me di cuenta del género de novela que realmente me gustaba y que no podía dejar de leer, ya que previamente no sentía mucha atracción por leer libros.

Deja un comentario