¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. Los primeros libros que leí fueron los Cuentos de Hadas de Andersen, y los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm. Aunque son dos libros, los leí al mismo tiempo cuando era niña.

    Cuando tenía tres años, muchas veces antes de acostarme, mi abuela o mi madre me leían los libros. Estos están compuestos de muchos cuentos de hadas. Son muy clásicos, así que hasta el día de hoy los recuerdo mucho.

    «El patito feo», «El Vestido Nuevo del Emperador», «La Vendedora de Fósforos», La Sirenita», «La Caperucita Roja». Estos cuentos de hadas son la primera iluminación de mis valores. Aunque las tramas de los cuentos de hadas son simples, me dejan saber a una edad muy temprana lo que es bueno, lo que es malo y lo que es el amor.
    También me enseñaron muchas razones para ser una buena persona.

    Ahora que he crecido, todavía extraño cuando escuchaba las historias contadas por mi madre, pero la vida está avanzando, así que espero que los cuentos de hadas de la infancia me puedan acompañar cada vez más.

  2. El libro que recuerdo con más pasión es “Las Crónicas de Narnia”, de C. S. Lewis; un tomo de tamaño considerable y grosor importante que recogía toda la saga. Toda una saga de aventuras y fantasía, escrita a doble columna y con letra pequeña, escasa de ilustraciones pero llena de contenido. Un libro que forró mi madre con terciopelo para que no lo destrozase, ya que no me separaba de él. Por otro lado, el primer libro que me leí fue, posiblemente, “Los Aristogatos”, ilustrado y de cartón, que aún sigue presidiendo una estantería, aunque un poco deteriorado.

  3. El primer libro que leí fue «El Bosque de los Grumos» de Carlo Frabetti. No lo decidí yo sino que me fue «impuesto» en cierto modo ya que en la biblioteca que teníamos en esa clase de primero de primaria ese era el único libro que quedaba. No lo tomé con gran ilusión pero recuerdo que una vez que me lo acabé me fascinó y me lo volví a leer por lo que consideró que ese primer libro, además de ser el que me introdujo a la lectura, lo hizo de forma apasionada.

  4. No recuerdo cuál fue mi primer libro, supongo que sería uno de los típicos libros con las letras enormes y muchos dibujos para hacer la lectura más entretenida a los niños pequeños. No podría acordarme porque desde siempre me ha encantado leer. Yo aprendí a leer y a escribir sola, copiando las palabras debajo de esos típicos libros para niños pequeños, y cuando mi madre me llevaba a la papelería, yo me escondía en una esquina y me leía los libros más finos, para que me diera tiempo a terminarlos en 10 minutos.
    Si tuviera que elegir mi libro favorito elegiría los 6 de Harry Potter sin dudarlo. Los dos primeros me los leí antes de terminar sexto de primaria. En cuanto me terminé el primero tenía que seguir leyendo los siguientes, son los libros que más me han enganchado en mi vida. Para mí son un obra maestra.

  5. El primer libro alejado del género infantil que leí fue el titulado « El niño de pijama de rayas ´´, recordado como una apasionante historia basada en las injusticias contra los judíos.
    Uno de los libros que recuerdo con más pasión es « Te deje ir´´ de CLARE MACKINTOSH , desenmascarando en su interior la falsedad que una persona es capaz contener, introduciendo a su vez el maltrato hacia la mujer y la acusación de asesinato al inocente. Todo ello te envuelve en una impotencia por enfrentarte al personaje.

  6. 1ªC (Periodismo) Documentación Informativa

    Los libros nunca fueron mis mejores amigos; pero el que recuerdo con pasión, fue el que me abrió las puertas del mundo mágico de la lectura, en mi adolescencia, que era “Harry Potter”.
    Mientras que el primer libro que leí, fueron “Los Tres cerditos”. Este libro cada vez que lo veo, no sólo me recuerda a mi infancia, y los buenos momentos de ella, sino que me enseñó, que aunque se burlen de ti, tú eres mejor que ello.

  7. Cuatro niños, un perro y un tesoro en una isla. Para un niño fue lo suficiente para mantenerlo enganchado por otras 21 aventuras más. El primer libro de «Los Cinco» es sin duda el que me convirtió en un voraz devora libros. Y son 80 los días que Phileas Fogg tiene para dar la vuelta al mundo, y fueron siete los que necesité para darla yo. Un viaje mágico con el que descubrí culturas y que me hizo ver que todo es posible si te esfuerzas.

  8. Por influencia de mi padre, el primer libro como tal que leí fue Peter Pan, de James Matthew Barrie. Aislando el componente misógino consecuente con su época de origen, la historia es una auténtica maravilla, y el tomo original aún me acompaña donde sea que me desplace como talismán del pasado que me recuerda a tiempos mejores y peores, momentos y emociones, pero sobre todo como símbolo de la fragilidad del tiempo, efimeridad del hombre, y fuerza del recuerdo.

  9. El primer libro que recuerdo leerme fue un libro que nos regaló a todos nuestra profesora, puesto que se jubilaba, y que era una adaptación para niños de “El Quijote”, la obra magna de la literatura española. Por aquel momento, como cualquier niño, me encantaba la historia, ya que se trataba de un héroe que luchaba contra adversidades montado encima de un caballo, además tenía dibujos graciosos que amenizaban la lectura de ese libro.
    Por otro lado, el libro que más me ha marcado es el de “Creer” de Diego Simeone, me refiero a que me ha marcado desde un punto de vista profesional , ya que me ha despertado el gusto por analizar el fútbol más allá de lo que es verlo como aficionado, además este libro tiene un cierto toque filosófico en el cual se intenta transmitir que el esfuerzo y el trabajo son primordiales para conseguir tus propósitos, conservando siempre la humildad y el respeto.

  10. El primer libro no infantil que recuerdo es “El caballero de la armadura oxidada”. Comencé a leerlo porque fue un regalo de mi madre por haberlo aprobado todo, naturalmente mi respuesta fue: Pues vaya regalo… Algo muy distinto pensé cuando empecé a leerlo, a pesar de ser pequeño me encantó lo sentimental de él, y es que me resultaba emocionante leer y averiguar como el caballero avanzaba en su camino personal hasta volver a ser el mismo.
    El libro que recuerdo con más pasión es “El nombre del viento”. En él hay una mezcla de fantasía y misterio que conseguía incluso que dejase la televisión o el móvil para avanzar con él. Es un libro en el que te plantean un mundo totalmente distinto por lo que cada descubrimiento te ayuda a entender el conjunto de todo el libro, esto producía en mí la necesidad de comprender y averiguar todo lo que se me presentaba a través de esta obra.

  11. El diario de Ana Frank, fue un libro apasionante ya que me sumergí en el personaje y en la situación que vive, al igual que El patito feo, mi primer libro, con el que empaticé con la trama y por ello ambos libros son especiales para mí, ya que tienen una gran enseñanza tras una dura historia.

  12. El libro que más me ha llamado la atención en los últimos años es «La Fundación» de Antonio Buero Vallejo. El libro más que ser una novela es una obra dramatical escrita, lo que hace que haya una acción constante y mucho dialogo, lo que le otorga a la obra mucho dinamismo. La obra se sitúa en plena dictadura franquista narra la historia de unos rebeldes contra el régimen. al principio, el protagonista, Tomás, piensa que se encuentra en una fundación hecha para artistas intelectuales, pero a medida que se desarrolla la historia se da cuenta de que estaba sufriendo una alucinación y que en realidad se encuentra en una cárcel, jugando así Buero Vallejo con el dilema entre realidad y ficción. el motivo por el que he elegido este libro es porque en los últimos años es el unico que me ha resultado fácil de leer.

  13. Empecé a leer desde que era muy pequeño, y no recuerdo con claridad el primer libro que leí, pues hace ya muchos años. Lo que si recuerdo es un libro que me hizo sumergirme por completo en la trama,el título fue `La catedral´obra de César Mayorquí, en la cual sus sucesos misteriosos me engancharon totalmente a leer todos los ratos posibles su interesante historia.

  14. Documentación Informativa
    Práctica número 2.

    ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

    El libro que recuerdo con más pasión que haya leído se titula `Déjame que te cuente´ del autor argentino Jorge Bucay, lo recuerdo con pasión pues lo leí en un momento de mi vida el cual me vino bien personalmente su lectura pues es bastante motivador y la forma de narrarlo es peculiar pues consta con numerosas fabulas.

    No llegó a recordar bien cuál fue el primer libro que leí, pero sí que recuerdo un libro muy importante en mi vida y es un libro de aprendizaje para niños pequeños en el cual nos enseñaba a cómo leer. Este tipo de libros son fundamentales en la vida que existan pues a día de hoy por suerte tenemos la capacidad de tener libros de este tipo que nos ayudan cuando somos pequeños, ya que antiguamente no tenían estas facilidades.

  15. Probablemente, el primer libro que leí cuando era pequeño fue alguno de los tebeos de Mortadelo y Filemón, ya que mi madre guardaba muchos de ellos y a mí me gustaba leerlos. En cambio, probablemente el libro que más me marcó fue el de “Gerónimo Stilton. En el Reino de la Fantasía” de Elisabetta Dami, ya que fue el primer libro que me regaló mi tía y para mí, leerlo con unos 6 años me resultó un gran reto. A pesar de ello, conseguí leerlo y sin duda alguna lo considero el libro que me inició en la lectura, por lo que le tengo un gran aprecio.

  16. El primer libro que me leí fue la primera edición de la saga “Gol“ de Luigi Garlando. El libro trata sobre un equipo 8 de niños, con una pasión: el futbol. Y con un sueño: ser los mejores. Mezcla todo lo que un niño podía pedir, leer algo entretenido y sobre el fútbol, el sueño de cualquier “crío“.
    El libro que más me ha apasionado es “Herido Diario“ de David Martínez Álvarez (Rayden). Es un libro de poesía en el que plasma su visión sobre la realidad de hoy día, tratando temas como el amor y hablando sobre unas vivencias idealizadas en las que se considera, humildemente, un inexperto.

  17. Lo cierto es que no recuerdo con exactitud mi primer libro, imagino que sería el que te mandan en la escuela, aquel del que tienes que escribir la introducción, el nudo y el desenlace. Sin embargo si recuerdo el que más me enganchó, se titula After, obra de Anna Todd, trata sobre la historia de amor entre dos adolescentes que entran a la universidad. Coincidió además con un momento delicado en mi vida sentimental por lo cual me tocó de cerca.

  18. No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero el primero que recuerdo es un libro formado por 365 cuentos, uno para cada día del año. Mi favorito era una fábula, para nada famosa, pero yo me la llegue a aprender de memoria, palabra por palabra. No era verdaderamente transcendental como para poder decir que haya sido el que más me ha marcado en la vida, pero el hecho que yo siendo tan pequeña me supiera cada oración da que pensar, como que probablemente sea de los pocos libros que recuerde con más claridad, a pesar del paso del tiempo.

  19. El libro que recuerdo con más pasión e intensidad es “Si esto es un hombre” de Primo Levi, un libro el cual relata la propia historia del autor de origen judío durante la época del holocausto cuando fue deportado al campo de concentración de Auschwitz, un libro contado tan al detalle que incluso puedes imaginar el dolor y a la vez la fortaleza que el ser humano podía extraer aun en sus momentos de extrema flaqueza.
    En cuanto a mi primer libro, recuerdo haber leído todos y cada uno de los libros de “El pequeño Nicolás” del escritor francés René Goscinny. No sé decir cuál de todos fue el primero que leí, pero son libros que recomiendo tanto para niños como para adultos por su ingenioso y divertido humor.

  20. El libro que recuerdo con más pasión es uno que leí el ano pasado que se llama¨Miracles of the Namiya General Store» de Japón. Este libro cuenta una tienda que puede ayudar solucionar las problemas en el buzón delante la tienda y El Segundo día puedes recibir las respuestas en la caja de leche detrás de la tienda. Cuando he terminado de leer este libro, pensé que ojalá haya una tienda como esta en nuestra vida, y así, la gente puede disminuir muchas molestias. Unas veces, yo pensé que una pregunta ¿qué debo hacer? luego, poco a poco .me caí en la cuenta que solo esforzamos en cada opción, todas opciones son correctas.

  21. El libro que recuerdo con más pasión es «El diario de Noah», una novela romántica, basada en una enfermedad actual, el Alzehimer, que afecta a la protagonista y a su vez a toda una familia que se ven envueltos en un montón de emociones.A través del diario que escribe el marido intenta hacerla recordar fragmentos de su vida, a los que él se aferra para volver a vivir el amor tan grande que siente por su mujer.
    En cuanto a mi primer libro, que hizo que me sumergiera en el fascinante mundo de la lectura, fueron los libros de la saga «Pesadillas», que contenían tres historias de terror/suspense que te mantenían con expectación hasta el final provocando que no pudiera dejar de leer durante horas.

  22. El primer libro que leí fue «Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca» un cuento infantil que narra la historia de unas niñas que gracias a la ayuda de sus amigos dejan al lobo hambriento.

    El libro que recuerdo con mas pasion es «Príncipe de la Niebla» de Carlos Ruiz Zafón en el que un joven tiene que mudarse a causa de la Guerra Civíl.

  23. El libro que leí por primera vez (probablemente antes leyera otros más infantiles), y al mismo tiempo, el que recuerdo con más pasión, así como el que me animó a continuar con mi afición a la lectura es El principito.

    El Principito es un cuento que trata la historia de un piloto accidentado en un desierto, quien conoce a un niño que llega en un planetoide. Durante un tiempo el principito recuerda sus viajes por otros planetas, para finalmente llegar a la Tierra. Aquí aprende qué es el amor y la amistad, lo que le impulsa a regresar al lugar del que venía para cuidar de su flor y sus volcanes.

  24. Verdaderamente me costaría mucho calificar un libro como ‘mi favorito’. Pero sí que es cierto que una de las novelas que más interés consiguió despertar en mi fue Las Lágrimas de Shiva,de César Mallorquí, en la que el protagonista narra su verano más especial, en Santander. No recuerdo exactamente el título de mi primer libro, pero si que me acuerdo que pertenecía a la colección ‘Los Bolechas’, ya que todos mis amigos de la infancia éramos unos aficionados a ella.

  25. ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?
    Todos hemos leídos y nos han leído los típicos cuentos de los hermanos Grimm o fábulas, pero uno de mis primeros libros fue «Alas de Fuego» de la autora Laura Gallego, una magnífica novela de fantasía, en la que se dan temas y valores muy importantes como la libertad.
    El libro que recuerdo con más pasión es «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry, novela filosófica que leo todos los veranos y siempre me enseña algo nuevo, otro libro que me encanta y creo que cuenta la verdadera historia, «La historia del arte» de E.H. Gombrich, simplemente maravilloso.

  26. Un título que me apasionó fue “No Confíes en Nadie“. Esta obra trata sobre la gran carrera de una escritora, que un día fue interrumpida, puesto que la protagonista cayó en una amnesia. Para mi, esta obra es ejemplo perfecto de novela policíaca que crea una atmósfera de suspense por medio de la codicia de los personajes secundarios.

    Por desgracia,no recuerdo cuál fue mi primera lectura,pero cuando era niño me encantaba la saga “Gerónimo Stilton”. Gerónimo Stilton es un roedor de la ciudad de Ratonia que en cada uno de sus libros vive aventuras distintas. Disfrutaba tanto con estos libros que me los leía en tiempo récord y a veces me quejaba de la brevedad de sus capítulos.

  27. El libro que recuerdo con más pasión es “La ladrona de libros” de Markus Zusak. Su historia es muy triste ya que se basa en la guerra de Alemania, pero es entretenido porque te lo está narrando La Muerte, con lo que es algo muy diferente y original. En el momento que se empieza a leer no puedes dejarlo. Por otro lado, el primer libro que leí fue uno de poemas de Gloria Fuertes, ya que me encantaban sus poemas cortos y sus ilustraciones.

  28. Hace años se nos encargó en el colegio la misión de leer uno de los libros más influyentes de la literatura, no solo latinoamericana, sino a nivel mundial: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Lo que comenzó siendo una tarea de lectura se acabó convirtiendo en un recorrido que me abrió las puertas al mundo no sólo de la literatura, sino también de aquello a lo que me quería dedicar: el periodismo. Asimismo, el primer libro que me leí fue hace 9 años y se titula: Quiero ser escritora. Una obra infantil de Paola Zannoner que, desde la sencillez, me hizo soñar con mi futuro.

  29. Tendría que rebuscar en mi memoria para poder recordar el primer libro que leí, seguramente sería cualquiera de las fábulas escritas por los Hermanos Grimm, las cuales me apasionaban a mi corta edad ya que estaban llenas de fantasía y cuentos que enganchaban a cualquiera, recuerdo lo ilusionada que iba a la biblioteca de mi colegio a coger cualquier libro escrito por ellos.
    El libro que mas me ha apasionado ha sido «La ladrona de libros» escrita por Marcus Zusak, fue una obra que me marcó mucho cuando la leí por su entrañable historia y por el momento en el que fue desarrollada, siento un amor infinito a cualquier libro que sea narrado durante la época del Holocausto, aunque este libro tenga una trama bastante triste, me trae mucha felicidad cuando recuerdo todo lo que sentí mientras lo leía, es un libro con el que no podrás parar de leer, te sumerges por completo en su historia.

  30. «Con Amor Simon» de Becky Albertalli, es el libro que recuerdo con más pasión. Fue el primer libro de temática LGTB que leí. Muestra como es la situación de un adolescente «dentro del armario», con miedo a que la gente descubra tal y como es. El personaje principal, a su vez, hablará con un chico mediante e-mails, en su misma situación. Cuando aprendí a leer, decidí que el primer libro que leyese sería: «Teo en el Zoo» de Violeta Denou, ya que los animales me encantaban y las historias de Teo siempre me llamaban la atención por sus dibujos.

  31. El primer libro del que tengo consciencia de haber leído es “Comelibros” de Lluís Farré que trataba de una niña con un hambre insaciable que un día se decide probar a comer libros, los
    cuales sacian por fin su mente inquieta. El libro que más me ha marcado es “Nada” de Carmen Laforet, que trata sobre la nueva vida de Andrea cuando se muda a Barcelona para estudiar en
    la universidad.

  32. El libro que recuerdo con más pasión fue Rebeldes, de Susan E. Hilton, protagonizado por unos adolescentes con los cuales conecté; es mi libro favorito desde aquel momento. Por otro lado, mi padre me regaló por primera vez El libro gordo de Petete, de Manuel García Ferré, que ya había sido publicado años atrás.

  33. Haciendo memoria, el primer libro del que tengo constancia fue el primero de una serie de libros llamados » El diario de Greg». Greg, un adolescente que cuenta de forma cómica sus primeros años de instituto. En cuanto al libro que más me ha marcado, destacaría «Un Saco de Canicas», de Joseph Joffo, que narra las aventuras de dos niños judíos que tratan de huir de la Francia ocupada por las tropas Nazis. Las circustancias que desde pequeños tienen que vivir hace de esta obra, una obra desgarradora a la par que emocionante.

  34. Lo recuerdo perfectamente. «Todos eran mis hijos» de Arthur Miller una obra maestra que pone en duda la humanidad que todo llevamos dentro. Cada pagina formaba una trama que pareciendo corriente y tediosa albergaba algo mucho mayor y la cuál no me dejó indiferente. Respecto a mi primer recuerdo de lo que se considera libro, sería «La mecánica del corazón» de Mathias Malzieu. Lo leí a la edad de trece años, edad en la que se experimentan cambios y este libro te los revela con una triste historia. Con él entré en el mundo de la lectura

  35. Siendo sincera no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero si se cual es el primero del que me acuerdo “Platero y yo”, versión infantil, me encantó la idea de vivir con un burro y ser uno de esos niños que podían jugar con él. Y el libro que más me apasiona es “El fabuloso mundo de la letras” porque estando en la Feria del libro de Madrid vimos en la caseta al escritor Jordi Sierra i Fabra el cual me lo dedicó y por el cual amo tanto la lectura.

  36. El libro que recuerdo con más pasión es, sin duda alguna es “Seré frágil” de Beatriz Esteban he leído mucho en todos estos años y ningún libro me ha marcado tanto como este; en el que la lucha de la protagonista por superarse y comenzar a saber lo que es volver a ese complejo y en ocasiones laborioso trabajo de quererse y luchar por uno mismo, te atrapa dándote una lección de vida a cada página.

    Por otro lado y recordando el primer libro que leí no pudo ser otro que “Sisi emperatriz” , siempre que recuerdo mi infancia aparecen dulces recuerdos de tardes en el sofá viendo las cintas VHS y leyendo los libros en los que la protagonista es uno de mis grandes ejemplos, Isabel de Baviera.

  37. Creo recordar que mi primer libro fue “La Cenicienta”. De pequeña me sentía identificada con ella y quería ser como una princesa. Pero sin lugar a duda el libro que recuerdo con más entusiasmo es “Quizás mañana la palabra amor” de Jordi Sierra I Fabra. Este libro me enseñó a valorar a la familia y sobre todo a lo importante que es vivir la vida y salir hacia delante. Aunque muchos caminos se tuerzan siempre llegara un ángel de la guarda a tu lado.

  38. Il giorno in più de Fabio Volo es el último libro que me recuerda la palabra pasión ya que en él se juntan mi pasión por leer en italiano y la de un final inesperado.
    Mi primer libro jamás lo olvidaré, de nombre Matilda fue el que me dio a entender que ante un libro o una película siempre elegiría la primera opción.

  39. No recuerdo el primer libro que leí pero sí el que más me llenó personalmente, que fue “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, un libro que me atrapó desde la primera página por la calidad de su narración y la impresionante combinación de romance, suspense, amistad y giros imprevistos. Además, la escritura descriptiva que hace el autor te sumerge en la vida de los personajes y la Barcelona de la época.

  40. Práctica 2: Primer libro y libro con más pasión
    El primer libro que leí fue ‘Los cuentos de Gus y Ben’, llegue a leerlo tantas veces que me lo sabía de memoria y mi familia me grababa. Por otro lado, el libro que recuerdo con mayor pasión es ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás. Es otro caso más en el que el libro no tiene nada que ver con la película. Te transporta hacía el corazón de África y trata sobre diversos temas muy bien presentados y que te enganchan desde el primer capítulo.

  41. Recuerdo muchos libros con pasión, pero si tengo que quedarme con uno, sin duda me quedo con «El libro de los Portales», de Laura Gallego, aunque cualquiera de las novelas de esta autora siempre me ha encantado por su fantasía y los maravillosos mundos a los que te transporta. Respecto a mi primer libro, hasta donde puedo recordar, siempre me han encantado los libros de «Kika super bruja», de Ludger Jochmann, y todas sus aventuras.

  42. Al recordar mi primer libro, brotan en mi mente ideas de superación. Pese a que su título estaba cargado de inocencia: “El gato michufú”, mi incapacidad de pronunciar la letra erre hacía de ese libro mi particular tortura. Sin embargo, es “El día en el que se perdió la cordura” el libro que más me ha marcado en este mundo de las letras. Su capacidad literaria y constate reinvención de la trama, me encerró por completo en un laberinto del que no quería salir.

  43. Un título que me conmocionó fue «No Confíes en Nadie». Esta obra trata sobre la gran carrera de una escritora que un día fue interrumpida, puesto que la protagonista cayó en una amnesia. Es un ejemplo perfecto de novela policíaca que mezcla misterio e intriga con el fin de crear una atmósfera de suspense por medio de la codicia de los personajes secundarios.

    Por desgracia, no recuerdo cual fue mi primer libro, pero cuando era niño me encantaba leer la saga «Gerónimo Stilton». Él es un roedor de la ciudad de Ratonia y en cada uno de los cuentos que componen la saga se presentan otros personajes que le embarcan en aventuras variadas. Disfrutaba tanto con estos libros que a veces me quejaba de la brevedad de sus capítulos.

  44. El primer libro que leí conscientemente fue «El diablo de los números» de Hans Magnus Enzensberger, y ha sido uno de los pocos que leía y releía mil veces.
    Por otra parte el que recuerdo leer con mayor pasión es en realidad una trilogía llamada «Memorias de Idhún» de Laura Gallego. Quedé enamorada de la historia y no pude parar de leer sin descanso hasta terminar.

  45. Uno de los muchos libros que recuerdo con pasión es «Historia de una escalera», una obra teatral que cuenta como era la sociedad antes y depués de la Guerra Civil.
    El primer libro que yo decidí leer (normalmente eran mis padres lo que me decidían mis libros) fue «Mi abuelo Simón lo sabe», lo recuerdo con mucho cariño.

  46. El libro que recuerdo con más pasión es uno que leí el año pasado que se llama “ The shadow thief» de Francia. Este libro cuenta un niño débil que puede robar a sombra de otra persona , así que podía ver a otras personas y escuchar los secretos que la gente no quería decir. Él comenzó a ayudar a otros a curar las heridas profundas en su interior.
    No recuerdo bien cuál fue el primero libro que leí, pero recuerdo un libro muy divertido que se llama “The outlaws of the Marsh” de China. Es una historia sobre 108 hombres haciendo una rebelión. El libro es uno de los cuatro grandes libros de la historia antigua de China.

  47. Es difícil recordar mi primer libro,ya que no era muy aficionado a la lectura.Pero el mas querido para mi sin duda es «Retrato de un asesino» de Patricia Conrwell.Tenía un gran trabajo de documentación e investigación detrás,me engancho como iba argumentando quien era el Destripador y el motivo de sus crímenes.
    Lo leí muy joven (14 años),pero me engancho a la lectura y a la historia de el Destripador en para siempre.Lo tengo mucho cariño

  48. No tengo memoria para saber cuál fue mi primer, lo que sí recuerdo es haber leído con gran ímpetu «Una Imatge no val més que mil paraules» de Jesús Tuson. Un ensayo periodístico que supuso hacía mi persona un desconcierto hacia lo considerado normalizado por mi y el resto de individuos, logrando desmentir o mejor dicho desbancar algunos de los mitos, tabúes o prejuicios que la sociedad tendemos a crear, dando paso a una gran reflexión interna del lector.

  49. Mi primer libro leído fue “El principito” de Antoine de Sant-Exupery, para un papel de una obra teatral escolar y significo estar expuesto al genero del cuento poético muy joven, lo cual me atrapo por las formas estéticas de explicar lo sencillo y de contextualizar personajes. El libro que recuerdo con más pasión actualmente es “El Silmarillion” de J.R.R Tolkien, es una recopilación de obras que fue publicada por Christopher Tolkien y narra la creación de el mundo donde J.R.R desarrolló sus obras, desde el momento de la creación del “todo” hasta la era previa a los eventos de “El Señor de los Anillos”, es una obra impresionante por su aprecio al detalle y extensión de el mundo que J.R.R creó.

  50. Mi primer libro fue » Aunque parezca mentira» de Ana María Machado. Y aunque, evidentemente, no me acuerde de su argumento, si tengo guardado el sentimiento de curiosidad y protección que tuve al tener el libro en mis manos, tanto es así, que hoy en día lo sigo conservando en mi pequeña «gran» biblioteca. En cuanto al libro que más me ha marcado, fue sin ninguna duda » El diario de Ana Frank», poder vivir la difícil situación social de la época a través de los ojos de esta niña es inexplicable.

Deja un comentario