¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

Juan C. Marcos Recio

Volvemos tras el paréntesis vacacional en el que fuimos colocando algunos textos «veraniegos», con el mismo interés y las mismas ganas que antes y con la promesa de ofrecer otros temas para los lectores. Nuestro campo es la documentación, la biblioteconomía, la literatura, los libros, la lectura, el cine, la fotografía…; en definitiva, el arte, como motivo para estar unidos en cuestiones que esperamos sean de su interés.

Nuestro reto es ofrecer en un lugar de ciencia la parte de creación artística. Juzguen ustedes y demándenos si no lo conseguimos. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Cartel publicitario de la librería mexicana Gandhi para animar a la lectura.

Y no por eso estamos en contra de un dicho publicado en 1963 en «Literature and Science:» «El hombre no puede vivir sólo de la contemplación y de la creación artística. Al igual que toda palabra salida de la boca de Dios, necesita también ciencia y tecnología». Claro que nosotros nos sentimos más próximos a Charles Morgan  cuando escribía en “El cristal ardiente”: «Llegará un día en que la ciencia recobrará su figura normal:  fuente de sabiduría y no de poder,  igual que la música y la poesía: una interpretación de la naturaleza y no  una explotación desvergonzada”. Los que escribimos en este blog, ofreceremos ambas, con su permiso.

Nuestro post más visitado se titula: ¿Qué es el libro? Después de ir borrando aquellos que no merecen la pena ni tienen dignidad para figurar entre los lectores de este blog, hay más de 350 comentarios. Ahora proponemos un nuevo sencillo /doble reto. Cada quien conteste a uno o ambos:

 –  ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cual fue tu primer libro?

El escritor argentino Jorge Luis Borges, descubridor de tantos universos, nos dejó este pensamiento para ver la simbiósis que tiene el libro con el hombre:

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Los que hacemos este blog queremos encontrar lectores unidos a un libro y libros que aún buscan lectores.

Esperamos vuestras propuestas para convertir este blog en uno de los más leído/visto una vez más.

Compartir:

1.985 comentarios

  1. El libro que recuerdo con más pasión es «El arcano número 13» de Reyes Martínez Hernández, una amiga de la infancia de mi madre. Es una historia de misterio y acción que a medida que avanza, añade más tramas, lo que hace que no quieras dejar de leerlo.

    Por otro lado, recuerdo que el primer libro que leí fue alguno de la colección de «Gerónimo Stilton», una saga que te hace entrar en un mundo de fantasía.

  2. El libro que recuerdo con más pasión es «Cementerio de animales» de Stephen King porque gracias a él no solo me sumergí en una buena, tenebrosa y misteriosa historia sino que descubrí a mi autor favorito. El primer libro que recuerdo haber leído es «Las Brujas» de Roald Dahl en primaria, al recordarlo puedo viajar a aquellos momentos en los que comentábamos el libro clase e intentábamos descubrir si nuestra profesora tenía la lengua azul y los pies en pico, es decir si era o no una bruja.

  3. He de admitir que de pequeña no me apasionaba tanto leer como ahora, pero recuerdo que el primer libro que leí me encantó y fue el inicio de mi trayectoria leyendo. El primer libro que leí fue el de «Kika Superbruja revoluciona la clase», me encanta recordar aquellos libros, porque me llevan a mi infancia en la cual fui muy feliz.

    Por otro lado, el libro que recuerdo que haya leído con más pasión, sin duda alguna, es «Quizás mañana la palabra amor», de Jordi Sierra i Fabra. Fue un libro que encontré por casualidad en la biblioteca de mi pueblo, y realmente me sumergí en él, me llenó y emocionó tantísimo la historia que contaba que hizo que no parase de leerlo hasta terminarlo.

  4. Pasión evoca entusiasmo, ardor, ímpetu… Pero lo cierto es que también puede significar dolor, y por eso diría que el libro que recuerdo con más pasión, y, a su vez, uno de los primeros libros que he tenido la suerte de leer (si ignoramos aquellos libros que durante el colegio fueron cayendo en mis manos y que no leí por otra causa que por obligación) es ‘El diario de Ana Frank’. Aunque es bien conocida su historia, os diré que Ana Frank fue una niña judía cuya familia, al igual que muchas otras, se vio obligada a refugiarse durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, lo que hizo su nombre destacar fue el hecho de que documentara su cautiverio del primer al último día.
    Por esto creo que no hay mejor adjetivo para describir mi experiencia como lectora que ‘pasional’; yo, acostumbrada hasta el momento a fantasiosos cuentos de princesas, dragones y finales con perdices, me vi ante una historia real, en toda su crudeza. Una historia de pasión.

  5. Para comenzar, dentro del escaso número de libros leídos, reconociendo previamente que debería ser mayor, el más apasionante, o mejor dicho, impactante para mí, fue `Palabras Envenenadas´, de Maite Carranza. Quizá, estos sentimientos tan profundos por ese final que prefiero no desvelar, fueron por la edad en la que me mandaron leerlo, plena etapa de pubertad. Pero, sin duda, de los que recuerdo, ha sido del que mayor impresión he recibido.

    Por otro lado, los primeros libros que puedo recordar haber leído en la etapa de aprendizaje de esta acción tan enriquecedora, son los de la editorial El Barco de Vapor, cuando todos los niños hacíamos el intento de leer lo más rápido posible sin confundirnos. Algún ejemplo concreto podría ser ´Salvad a la Bruja´.

  6. Puede que resulte extraño o escalofriante ya que mi libro favorito no lo recomendaría a personas escrupulosas. Se trata de «El perfume: historia de un asesino» que resulta ser un clásico.No he conocido ningún otro libro que llevase los sentidos hasta tal extremo. Debo destacar también «La letra escarlata» por Nathaniel Hawthorne.
    De mi infancia, me trae nostalgia el libro de «la pequeña oruga glotona», fue el primer libro que leí en casa. Este venía acompañado con ilustraciones como la mayoría de libros infantiles.

  7. El libro que yo recuerdo vivir con más pasión fue “Rebeldes”, un libro que nunca tenía pensado leer hasta que se propuso como lectura obligatoria en la ESO. Fue el primer libro con el que sentí, lloré y amé la lectura, tanto que me lo terminé en tres días, lo releí y vi la película. Por otro lado, mi primer libro fue “Judy Moody cambia de look” al que le siguieron toda la colección de “Judy Moody” de la escritora Megan McDonald.

  8. Práctica 2: ¿Qué libro recuerdas con más pasión? y/o ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?

    “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry es el primer libro que recuerdo haber leído. Todo se remonta a la Educación Primaria: me encargaron la labor de seleccionar un libro y escribir sobre él; descubrí la novela en mi casa y sentí curiosidad. Por otro lado, “Historias del Kronen” de José Ángel Mañas es el libro cuya lectura rememoro con más pasión. Escribí una monografía acerca de la influencia musical en la acción y evolución de los personajes de la novela. Fue un gran reto.

  9. “Las ventajas de ser un marginado” de Stephen Chbosky fue el primer libro que me acabe en menos de un día, el que me hizo subrayar (a lápiz) las frases que me impactaron. Es un libro que me sorprendió, me hizo pensar y reflexionar. Lo releo al menos una vez al año. El primer libro que leí sola fue “¡Por mil quesos de bola… he ganado la lotorratón!” de Elisabetta Dami/ Geronimo Stilton, después de leerlo, todos mis regalos de navidad y cumpleaños se convirtieron en libros.

  10. El último catón de Matilde Asensi es el libro que hasta día de hoy me sigue emocionando por sus aventuras. Su relación con los lugares secretos del Vaticano y por la profesión de la protagonista, una restauradora de los documentos más antiguos del mundo. Es como verme reflejada en ella, cumpliendo el sueño de mi vida, estar rodeada de arte y cultura.
    Mi primer libro que recuerdo, Kika Superbruja, para mi, a esa edad era una locura en mi mente las aventuras que la protagonista vivía.

  11. Recordar no es una tarea fácil, sin embargo, el primer libro puede ser que deje huella o no y a mi me marcó mucho porque desde la primera página hasta la última no dejé de reírme, un libro fácil y entretenido, maravilloso y lleno de ilusión. “Los tres cerditos y el lobo”.
    Pasión es ganas y entusiasmo, no he leído muchos libros a lo largo de mi vida pero entre ellos “Cielo Rojo” de David Lozano Garbala es uno de los que más me ha gustado debido a su intriga, suspense y las largas noches que me quedaba leyéndolo para saber que ocurría en las siguientes páginas, me transmitió un montón de emociones que llegue a sentirme parte de la historia, como el enfado, la nostalgia, la alegria.

  12. “Los cinco”. Así se titula uno de los libros que guardo con más cariño y sentimiento, ya que cuando estaba empezando a leer, mi madre decidió regalarme ese libro. Recuerdo que en cuanto acabé de leérmelo, lo único que quería hacer en mis ratos libres era meterme dentro de esa colección y vivir cada una de las aventuras que los protagonistas vivían. Y es ahora cuando me doy cuenta de la verdadera empatía y emoción que puede llegar a transmitir un buen libro.

  13. “El Principito» fue el primer libro que me leí debido a que me llamaba mucho la atención leerlo porque me lo recomendaron muchos amigos y familiares. Por otro lado, el libro que recuerdo con más pasión es el de “Pulsaciones” de Francesc Miralles puesto que la forma en la que te narra la historia (tipo WhatsApp) llama mucho la atención del lector. La historia dramática que contaba me llegó a emocionar tanto que me sorprendió y me hizo replantearme muchas cosas en mi vida.

  14. Las aventuras de Juan Planchard de Jonathan Jakubowicz no fue unos de los primeros libros que leí pero si el que con más detalles recuerdo. Tal vez porque desde que nací he vivido en un país corrupto o porque ese libro afirmaba todo lo que los venezolanos ya sabíamos y ni la prensa ni las figuras más importantes del país se atrevían a reconocer. Es tan surrealista y a la vez tan real que te engancha desde las primeras páginas.

  15. «Nunca seré tu héroe» de María Menéndez-Ponte es un libro que recuerdo con pasión, recuerdo que me lo mandaron a leer cuando estaba en 2º de la eso, pensaba que no me iba a gustar pero cuando empece a leer sus primeras páginas me encantó ya que es una novela agradable y divertida que refleja como se vive la adolescencia desde todos sus ámbitos.

  16. Para mi, el libro que invadió mi ser de pasión fue «Corazón y Tiempo» ya que llegó a mi vida en el momento mas oportuno y de la manera mas bonita, fue un regalo de mi madre. Ella, como no, también fue la persona que me regaló mi primer libro, «El osito polar», el cual leía una y otra vez y guardaba como mi mayor tesoro.

  17. No recuerdo con exactitud cuál fue el primer libro que leí, pero el primero que se me viene a la mente es el de “Mago por casualidad” de Laura Gallego. Recuerdo leerlo en un solo día y, pesar de tratarse de un libro corto, sentirme bastante orgullosa. Por otra parte, el que recuerdo con más pasión es el de “La sombre del viento” pues me presento un nuevo tipo de literatura y, aunque no sea mi favorito de la saga, le guardo especial cariño por tratarse del primero, del comienzo.

  18. No recuerdo muy bien, pero seguramente los primeros libros que leí, y con los cuales me aficioné a la lectura, son los de “Gerónimo Stilton”, todo un referente en la lectura infantil. Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión fue “Dispara, yo ya estoy muerto” escrito por Julia Navarro. Probablemente esa pasión se explique por la época en la que lo leí, cuando empecé a degustar libros más propios de adultos que de niños, y consecuentemente me hizo reflexionar y madurar.

  19. El libro que recuerdo con más pasión “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, por qué fue capaz de crear en mi la pasión por la lectura, y por que por primera vez me trasladó a un mundo que no es el real, pero del que sentía formar parte. Y el primer libro que leí no lo recuerdo muy bien, si recuerdo que de pequeño me gustaban mucho los libros de “Kika Superbruja”

  20. El primer libro que leí fue El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Creo que tendría unos seis años cuando tuve que leerlo para lengua y me acabó gustando bastante, cosa rara porque no me gustaba nada leer. Y el libro que recuerdo con más pasión creo que ha sido La espada del destino, de Andrzej Sapkowski, el segundo libro de la Saga del brujo que para mí es de las mejores sagas de fantasía oscura moderna.

  21. Durante mi niñez, nunca fui una amante de los libros, de hecho, no me gustaba leer pero eso cambió cuando leí “After”, una saga compuesta por 5 libros escrita por Anna Todd en la que cuenta los verdaderos problemas presentes en una pareja de enamorados y los numerosos conflictos ocurridos en la Universidad.
    Un libro de los que recuerdo con más pasión es “Tres coronas oscuras” escrito por Kendare Blake. Se trata de un libro de fantasía en la que la autora narra la historia de tres hermanas trillizas, cada una con un don. Elemental, envenenadora y el don de la naturaleza. A una temprana edad las separan para llevarlas a un reino distinto donde puedan utilizar sus poderes y a sus 16 años tienen que luchar en una competición en la que solo podrá ganar una mientras que las dos hermanas restantes, yacerían muertas.

  22. Tenía cinco años cuando lo leí por primera vez, “Elmer” de David McKnee, un elefante diferente al resto de los de su manada porque era multicolor. Ese fue uno de los primeros libros que leí yo sola, y recuerdo leerlo más de una vez.
    Ahora bien, el libro que recuerdo con más pasión es uno que le regalamos a mi madre en uno de sus cumpleaños que más tarde leí y ha sido el único que me ha hecho llorar, “Los besos no se gastan” de Raquel Martos.

  23. No espero recordar mi primer libro, supongo que sería cualquier cuento infantil de los cuales uno que me encantaba era “El patito feo” así que podría decir que fue ese porque es del que tengo mayor recuerdo.
    Uno de los libros que me devoré en escasos día fue “La inmortalidad” de Milan Kundera me encantó porque mezcla realidad y ficción, aparecen personajes reconocidos como Goethe o Beethoven y me hizo mucho reflexionar acerca del amor, la muerte, del yo, de ser recordado y muchos temas más. Gracias a él empecé a leer filosofía y me comenzaron a interesar temas algo más trascendentales.
    “Ser mortal es la experiencia humana más esencial y sin embargo el hombre nunca fue capaz de aceptarla, comprenderla y comportarse de acuerdo a ella. El hombre no sabe ser mortal. Y cuando muere ni siquiera sabe estar muerto.”

  24. El primer libro que me viene a la mente , es también el que más pasión me generó y no es otro que “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. A pesar de su temática dramática , es una novela que despierta los sentidos y causa un sinfín de sensaciones mientras realizas la lectura, la piel se eriza y por momentos sientes angustia ,sobretodo en el final de la obra.

  25. ¿Recuerdo cuál fue mi primer libro?
    Nunca voy a olvidar el primer libro que leí, tenía muchas ganas de empezar a leerlo ya que había sido mi regalo de reyes. El libro era “En el reino de la fantasía” de Geronimo Stilton una serie de libros para niños escritos por la escritora italiana Elisabetta Dami. Sin duda no me arrepiento de que este fuera mi primer libro que leyese, con él pude imaginarme un planeta más allá de La Tierra y quedarme a vivir allí mientras estaba leyéndolo.

    ¿Qué libro recuerdo con más pasión?
    Sin ningún tipo de duda, el libro que recuerdo con más pasión es “La segunda revolución” una saga de fantasía juvenil escrita a cuatro manos por Geòrgia Costa y Fernando Alcalá.
    Este libro fue especial para mi ya que aunque nos lo mandaron como lectura obligatoria yo me lo leía sin presión de tener que acabarlo para el examen, y me lo leí rápido y con ganas, pocas veces me había pasado esto con una lectura obligatoria.

  26. “Kika superbruja” y la magia del circo fue el título del primer libro que leí sin ser todavía consciente de lo que esto significaba pero que me llevó a adéntrame en otro mundo hasta entonces desconocido para mí. Por otro lado “Bajo la misma estrella” escrito por John Green, es el libro que recuerdo con más pasión porque ha sido el que más me ha hecho recapacitar sobre el valor que tiene la vida y que no tenemos que esperar a vernos en situaciones críticas para darnos cuenta de esto.

  27. La aberración o la falta de interés que sentía por la lectura, fue sustituida por una profunda devoción gracias al descubrimiento de «Los Juegos del Hambre» de Suzanne Collins. Fue el primer libro que leí y verdaderamente me gustó, no solo por la trama distópica, sino más bien por la forma en la que está narrado.
    Lo considero mi libro favorito debido al cambio de mentalidad que provocó en mí que a día de hoy agradezco enormemente.

  28. Recuerdo con mucha pasión “El cuaderno de Rutka”, me hace recordar el ansia de vivir incluyendo el papel jugado por los detalles. Diario de una joven judía en el barrio también judío de Bedzin durante la ocupación nazi; a medida que avanzaba en la lectura, sin darme apenas cuenta, me encontraba completamente sumergida en el pensamiento de la joven llegando a empatizar de manera que lo imposible era no sentir angustia y vacío constantes; incluso al acabar de leerlo.

  29. La primera imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en el primer libro que me leí es la portada del «Diario de Greg» de Jeff Kinney, una colección de varios libros en el que el protagonista contaba su día a día en el instituto. No obstante, el libro que más pasión e impacto me causó fue «Las chicas del alambre» de Jordi Sierra i Fabra debido a la temática de moda, drogas y problemas de alimentación que eran explicados a través de las protagonistas.

  30. El primer libro que leí fue «Gerónimo Stilton: En el reino de la fantasía», escrito por Elisabetta Dami, recuerdo que me leí toda la saga y que cada cuál que leía más quería avanzar. Y el libro que recuerdo con más pasión es «El diario de Ana Frank», ese libro marcó un antes y un después en mi afán por la historia, por conocer cada uno de los momentos que han marcado algo en el mundo.

  31. El libro que recuerdo con más entusiasmo es «Rebeldes», me hace viajar a mi yo mas pequeña.Este, refleja las distintas condiciones y formas de vida de adolescentes que viven en la pobreza. Me hizo cambiar totalmente de perspectiva y empatizar con esos niños que viven en pésimas condiciones. Además de todo esto, fue uno de los libros que me mandaron leer en el instituto el cual yo no tenía muchas expectativas y me impresiono.
    Hablando de el primer libro que leí , se me ocurre decir algún cuento tradicional como «Los tres cerditos» o «Caperucita roja». De pequeña estos libros me gustaban mucho por todas y cada una de sus moralejas y por los los finales felices.

  32. La verdad es que yo no soy muy lector, pero he leído varios libros durante mi vida, y solo uno me consiguió emocionar, que fue el niño con el pijama de rayas de John Boyne, narra una historia bastante emocionante, sobre el hijo de un general de Segunda Guerra Mundial, que se hace amigo de un preso. No obstante el primer libro que recuerdo leer, fue Los 3 cerditos, un clásico infantil.

  33. El libro que más pasión desato en mi fue “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. Aún recuerdo cómo me ponía en la piel de los bastaix y el sufrimiento de un padre desolado que sólo busca lo mejor para su hijo. También recuerdo la impotencia y el dulce final.
    Mi primer libro estaba cargado de ilustraciones que me atrapaban y lleno de ciertos nauseabundos olores .Era “Geronimo Stilton en el mundo de la fantasía” de Geronimo Stilton.

  34. El primer libro que leí fue un libro de la colección de libros Gerónimo Stilton que descubrí cuando era y que me gustó mucho. El libro que recuerdo con mayor pasión es Yo, Robot, de Isaac Asimov. Me impactó y me sorprendió como alguien podía imaginarse lo que Asimov se imaginó en la época en la que él vivía. Además lo que Asimov narra tiene cierto parecido con lo que se pretende hacer con las máquinas, robots etc. en un futuro

  35. Pocos libros consiguen marcarme, pero recuerdo uno en especial que me mandaron en primero de la ESO. Se llamaba «Eskoria» de Alfredo Gómez Cerdá. Toca un tema muy común como es el acoso escolar, y de una manera muy drástica. Éramos muy pequeños para leer un libro así, pero de una forma u otra no hubo ningún caso de acoso en mi curso. Años después el libro fue retirado como lectura de clase, al ser demasiado duro para la edad que teníamos. No siempre podemos conocer los problemas de la realidad de una manera dulce y sencilla.

  36. La verdad, no es que haya leído muchos libros, pero, el primero que recuerdo es «Diario de Greg» de Jeff Kinney, aquel famoso relato entre los niños pequeños que narraba las aventuras de un chico mal dibujado en sus ilustraciones. Su primer libro me conquistó e hizo que esperara ansioso el siguiente capítulo

    Por otra parte, el libro que recuerdo con más pasión es «Ángeles y Demonios» de Dan Brown, me decidí a leerlo tras ver la película. Hace cuatro años agarré el libro y me sorprendí al ver las cerca de 600 páginas que lo componía. Tardé en acabarle, pero fue una gran decisión.

  37. El libro que recuerdo con mayor pasión, fue el único que me ha hecho llorar, «Bajo la misma estrella», de John Green, una novela, basada en hechos reales, que narra una historia amorosa entre dos jóvenes, capaz de emocionarte. Por otro lado, el primer libro que leí, por lo que recuerdo, fue «El patito feo», convirtiéndose en uno de mis favoritos en mi infancia.

  38. El libro que recuerdo con más pasión se llama «Amarse con los ojos abiertos» de Jorge Bucay y Silvia Salinas, es un libro que nos enseña a vivir en pareja, promotor del autoestima y la aceptación. El primer libro que leí fue «Un beso en mi mano» de Audrey Penn y me enseñó que con el amor y apoyo incondicional de nuestra familia podemos superar cualquier desafío.

  39. El primer libro que recuerdo haber leído es «Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía», el cual tenía olores en algunas páginas, que me hacían imaginar los ambientes de la historia con más facilidad, y eso me gustó mucho. El libro que recuerdo con más pasión es «El rostro de la sombra», ya que me lo leí en dos días porque me enganchó desde el primer momento, y fue uno de los pocos libros de lectura obligatoria que me gustaron de verdad.

  40. A pesar de lo turbia que aparece mi niñez en mi cabeza, sé que hubo un libro que me marcó a mis once años: ¨Storie della storia del mondo¨. Las gestas heroicas de la guerra de Troya eran narradas por una madre a sus hijos. Hijos pequeños que cuestionaban sin tapujos los comportamientos de los personajes y que se involucraban en mitos y leyendas antiguas al igual que yo. Así comenzó mi amor por el mundo helénico y por sus dioses imperfectamente humanos.

  41. El primer libro que leí fue hace unos diez años, cuando mi padre me dio a conocer una pieza escrita titulada “La historia de los mundiales de fútbol”, cuya portada la ocupaban Pelé y Jairzinho, leyendas del fútbol brasileño. Recopilaba lo más destacado de la competición año tras año. En cuanto al libro que recuerdo con más pasión, fue sin duda “Cuaderno de Manchester”, donde daban a conocer al lector como se vivía el día a día en el fútbol de élite en un club como el Manchester City. Una obra que te hacía respirar la esencia del fútbol.

  42. El Principito es un libro muy especial para mí. Cuando era niña, mi abuela siempre me lo leía en sus ratos libres, de hecho, eran mi parte del día favorita y los recuerdo con mucha nostalgia.
    Lo que más me gustaba de él, eran los dibujos, ya que, siempre nos ha gustado pintar juntas, y con acuarelas tratábamos de imitarlos.

  43. Nunca he sido muy aficionado a la lectura, es más siempre he renegado de ella, saturado y aburrido por esos libros impuestos en el colegio que a mi juicio no suscitaban ningún tipo de interés y que siempre dejaba en la estantería a medio leer, quizá por ello nunca le haya dado una segunda oportunidad a la lectura hasta que descubrí que un libro podía ir mucho más allá, el libro que recuerdo con más pasión fue el poemario “El patito que nunca llego a ser cisne” del joven autor David Calvo, que captó mi atención desde el primer momento, tuvo cierto carácter de autoayuda en los momentos más complicados de mi vida ya que empaticé con sus experiencias personales de amor y desamor, que fueron una válvula de escape para mí, plasmando tantas verdades.

    No recuerdo con exactitud cual fue mi primer libro, pero sí que recuerdo que de pequeño me gustaba mucho el género de la fantasía y de las aventuras por lo que uno de mis libros favoritos era “Geronimo Stilton. En el reino de la fantasía”, siempre soñaba con vivir y experimentar las mismas aventuras que él.

  44. Nunca he sido un lector muy asiduo, aunque sí es cierto que de pequeño leía y me leían mucho más. Mi primer libro no lo recuerdo, probablemente tendría una edad tan corta que mi cerebro ha sido incapaz de conservar los recuerdos. Tampoco he tenido un libro que me haya marcado como tal, supongo que soy una persona extraña en ese sentido. Sin embargo, recuerdo con cariño los libros asociados a mi infancia, como la serie Gerónimo Stilton o clásicos como Manolito Gafotas.

  45. «Harry Potter y la piedra filosofal». Creo recordar que fue mi primer libro, al menos el primero no obligado por nadie. Esta elección marcó mi infancia y, probablemente, el resto de mi vida, dado que esta saga me abrió las puertas al mundo de la lectura. Pero el que más me impactó, y que hoy puedo decir que es uno de mis libros favoritos, fue «El Silmarillion». Ya había leído la saga de «El Señor de los anillos» anteriormente, pero expandir esa historia de la mano de «El Silmarillion» levantó en mí una pasión inmensa por el mundo creado por Tolkien.

  46. Es difícil recordar cual es el primer libro que leí, pero el primero que me viene a la mente es “El país dels contes perduts” (“El país de los cuentos robados”) de Gabriel García de Oro. Este me lo leía mi madre y enseñaba los valores de la amistad y el de no prejuzgar por las apariencias. El que recuerdo leer con más pasión es sin dudas “Cuatro días de enero” de Jordi Sierra i Fabra, un libro de lectura obligatoria del instituto que me hizo descubrir mi pasión por la historia y la novela policiaca.

  47. El primer libro que leí fue «Eragon» y lo recuerdo con especial ilusión posiblemente por esta razón. Se trata de un libro que me regaló un amigo de la infancia cuando apenas tenía 9 años y supuso la entrada repentina al fascinante mundo de la lectura, concretamente al de las novelas fantásticas. Todavía recuerdo a la perfección que solíamos leer el libro los dos juntos. Hacíamos turnos de lectura en alto, cuando uno leía el otro escuchaba atentamente y viceversa. Posiblemente esta sea otra razón por la que recuerdo este libro con especial pasión e ilusión.

  48. «El día que se perdió la cordura» – Javier Castillo.

    Siendo escritor novel, demuestra lo bien hilada que está la trama y redactadas las 456 cuartillas, generando una adicción que no deja ver la luz. Así como un 24 de diciembre, caminando por la calle me encuentro con un hombre desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Por lo que el doctor Jeackins y Stella Hyden, personajes totalmente enigmáticos, pondrán en juego su concepción de la cordura.

  49. Mi primer libro es también el mismo que recuerdo con más pasión. »El principito» fue un regalo de un pariente lejano por uno de mis cumpleaños. La primera vez que lo leí me encantó, pero ni de lejos fui capaz de entender ninguno de los muchos significados que hay detrás de esta novela, mi inocencia como niño me hizo pensar que de verdad el pequeño principito se había salvado del veneno de la serpiente.

  50. «Gerónimo Stilton, En el Reino de la Fantasía» – Elisabetta Dami

    Recuerdo a Géronimo Stilton como el aventurero que vuela a lomos del legendario Dragón del Arco Iris al Reino de la Fantasía y descubre el ratón cómo huele el reino de las brujas, de las sirenas, de los dragones, de las hadas. Siendo impresionantemente, el primer libro del mundo con olores inauditos. Frótalos y huele. Asimismo, por el camino hace muchos amigos: un gigante, una dragoncita, un duende… ¡Vuela a Ratonia y descúbrelo!

Deja un comentario