Exposición: 150 años de Archiveros y Bibliotecarios

La exposición titulada: «Sic vos non vobis: 150 años de Archiveros y Bibliotecarios», organizada por la Biblioteca Nacional y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y que será inaugurada el próximo martes, a las 19:00 horas, es un merecido homenaje a todos aquellos archiveros y bibliotecarios que siguen creyendo en los valores sociales, educativos y de formación que tienen estos centros. Desde este blog, conscientes de esa importancia, y del valor que tiene la lectura en esta sociedad,…

Europeana: Biblioteca Digital Europea

Texto: María Olivera Zaldua   Desde el 20 de noviembre de 2009 se pone en funcionamiento Europeana la biblioteca digital en la que participan todos los miembros de la Unión Europea con millones de objetos culturales (textos, fotografías, videos, mapas, manuscritos, pinturas, periódicos, partituras, y documentos históricos). Algunos de los tesoros que ofrece son imágenes en movimiento de la caída del muro de Berlín, las pinturas de Vermeer, partituras de Mozart  o la Historia de los Reyes de España escrita…

El valor de las bibliotecas y la lectura: ¿Es tan importante la lectura?

Con frecuencia se discute que la lectura es importante, pero la televisión lo es más. Al menos, a tenor del «rato» que se pasa frente a las pantallas y el poco tiempo que se dedica a la lectura. Aquí proponemos dos lecturas, una de Antonio Muñoz Molina que se titula: De una biblioteca a otra y la segunda está ya publicada en este sitio de blogs, concretamente en Futuros del Libro, de Joaquín Rodriguez, que tanto recomendamos a nuestros alumnos…