La revista Arte Fotográfico dedica un monográfico a Cuba

Las publicaciones periódicas discurren en los circuitos culturales por un camino paralelo a los libros. No es habitual, por el objetivo primero de cubrir un espacio más amplio, que las revistas limiten sus páginas a monográficos. Sin embargo, la decisión de Antonio Cabello, director de Arte Fotográfico, de romper los esquemas, es un acierto y un ejemplo. El penúltimo número (620), dedicado a la fotografía taurina, ha saltado la barrera de la temática y ha impactado en otros sectores. Es…

BIMUS, la Red de Bibliotecas de Museos ya está en marcha

Raúl Alonso, desde el Área de Colecciones de la Subdirección General de Museos Estatales, nos informa de la puesta en marcha de BIMUS “El Ministerio de Cultura presenta a partir de hoy la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), un gran proyecto que permitirá acercar las bibliotecas de los museos estatales a la sociedad, a través de diferentes recursos que posibiliten la visibilidad de los fondos bibliográficos custodiados por estas instituciones. El principal resultado ha sido la creación de un…

Eric Lease Morgan nos descubrirá cómo será la Biblioteca del futuro en 2015

Juan C. Marcos Recio En una conferencia organizada por la Biblioteca delInstituto Internacional, el próximo lunes 30 No resulta fácil hacer predicciones de futuro. Mucho menos en una ciencia como la biblioteconomía. Las bibliotecas y el ámbito de la información viven y sirven a una sociedad cada vez más cambiante. Este comentario viene a cuento de una conferencia que tratará precisamente estos temas. El lunes 30 de noviembre de 2009 a las 12 horas, tendrá lugar en el Instituto Internacional…

Los Gabinetes de Comunicación Integral: retos y tareas del profesional de la comunicación

La comunicación se ha convertido en la principal herramienta que tienen los estados, las empresas, las instituciones y los individuos para relacionarse.  Pero no se puede dejar que la comunicación fluya sin control. Para ayudar a las empresas en su tarea de comunicación, la figura del Director de Comunicación (Dircom) y los gabinetes de comunicación son un referente necesario. Han de estar implicados en los niveles de gestión y toma de decisiones. No son una isla en la estructura empresarial,…