La publicidad en Internet: la Red frente a la crisis

 En 2009, la publicidad se ha desplomado (ha caído el 27,8% en el primer semestre), aunque no todos los soportes han encajado igual el golpe. Frente al desmoronamiento de los medios tradicionales, Internet es el único que aguanta el impacto de la crisis”.


Rosario G. Gómez abre con estas palabras el artículo de El País, en el que colaboran Antonio Trangott, director general del IAB, David Torrejón, director  editorial de Publicaciones Profesionales (Revista Anuncios), José Manuel Redondo, de la agencia Universal McCann, Raúl Domingo, de Know Media, y Juan Carlos Marcos Recio, profesor de Documentación Publicitaria en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UCM, y coordinador del blog Documentación.


La derivación de las audiencias televisivas hacia el terreno on-line es un hecho, por lo que los nuevos soportes tecnológicos juegan un papel determinante, lo que Marcos denomina “publicidad complementaria”, aunque advierte que el exceso, el intrusismo, provoca un efecto negativo, y que se aceptará “cuando no moleste tanto”.


Los conceptos, las claves y los criterios los exponen los profesionales citados más arriba, los resultados son positivos para nuestro país y el futuro es tan interesante como atractivo… El título del artículo lo dice todo: “Se busca anuncio rentable en la Red”. Pasen y lean. Pasen y comenten: 
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/busca/anuncio/rentable

 


Compartir:

Deja un comentario