La publicidad en Internet: la Red frente a la crisis

 En 2009, la publicidad se ha desplomado (ha caído el 27,8% en el primer semestre), aunque no todos los soportes han encajado igual el golpe. Frente al desmoronamiento de los medios tradicionales, Internet es el único que aguanta el impacto de la crisis”.


Rosario G. Gómez abre con estas palabras el artículo de El País, en el que colaboran Antonio Trangott, director general del IAB, David Torrejón, director  editorial de Publicaciones Profesionales (Revista Anuncios), José Manuel Redondo, de la agencia Universal McCann, Raúl Domingo, de Know Media, y Juan Carlos Marcos Recio, profesor de Documentación Publicitaria en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UCM, y coordinador del blog Documentación.


La derivación de las audiencias televisivas hacia el terreno on-line es un hecho, por lo que los nuevos soportes tecnológicos juegan un papel determinante, lo que Marcos denomina “publicidad complementaria”, aunque advierte que el exceso, el intrusismo, provoca un efecto negativo, y que se aceptará “cuando no moleste tanto”.


Los conceptos, las claves y los criterios los exponen los profesionales citados más arriba, los resultados son positivos para nuestro país y el futuro es tan interesante como atractivo… El título del artículo lo dice todo: “Se busca anuncio rentable en la Red”. Pasen y lean. Pasen y comenten: 
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/busca/anuncio/rentable

 


Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..