Librerías Ghandi sorprende una vez más con el Principito 2.0

La campaña ha sido creada por Ogilvy México

Juan C. Marcos Recio


Con cierta frecuencia, la cadena de librerías Ghandi, de México, nos adentra en un mundo próximo a la lectura, con campañas de publicidad que ya quisieran otros sectores. Sí, defiende su negocio que es la lectura, pero lo hace de forma tan sutil que nadie se siente extraño. Vean algunas joyas publicitarias de los últimos años en su sección de Publicidad. En esta ocasión nos presenta una versión de El Principito 2.0. Felicidades a Gandhi y también a Ogilvy México. No hay mejor forma de animar a la lectura que con estos ejemplos.

Adaptando una de las grandes obras de la literatura universal, se pretende fomentar la lectura usando personajes creados en Twitter. Es un microsite al que la gente acude también para buscar información y sobre todo, para leer capítulo a capítulo el libro. Es un formato menos convencional, pero igual de válido.

Esta información se recoge hoy en el Portal Adlatina: http//www.adlatina.com, donde el director de los servicios creativos de Ogilvy México, José Pepe Montalvo, explica las estrategias empleadas:

«El relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry encontró su publicación en el nuevo mundo de las networks. La campaña presenta la historia a partir de los tweets de cada uno de los personajes que componen la trama. Para no perderse, agencia y anunciante crearon un sitio en el que se pueden ver todos los capítulos escritos hasta el momento y cada personaje posee, además de su propia cuenta en Twitter, un espacio en Formsping.

A casi 67 años de la primera publicación de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Ogilvy México y Librerías Gandhi presentan una nueva campaña para promover la lectura en la que el relato tradicional cobra vida a partir de las cuentas de los personajes en Twitter. Se trata de la primera publicación adaptada y, según anticipó José Pepe Montalvo, director de servicios creativos de Ogilvy México, los próximos clásicos a presentarse serán El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde y El corazón delator, de Edgar Allan Poe.
“Twitter tiene mucho de literario, es escribir y leer. La idea nació con el objetivo de que el usuario pudiera leer una obra clásica de la literatura en su timeline y así promover la lectura”, arranca Montalvo. Luego de definir el libro, crearle un usuario a cada personaje y escribir su biografía, el equipo creativo tuvo que separar los diálogos del relato y ajustarlos a las disposiciones establecidas por la red social del microblogging. “Los personajes sostienen diálogos en su timeline a través de replies. Una vez que tuvimos todos los tweets, los dividimos por días, para no saturar. Desarrollamos un micrositio (http://www.tweetlibros.com) en donde la gente puede acudir para obtener todo tipo de información y seguir todos los tweets. De hecho, se puede leer el libro capítulo a capítulo”, explica.
La campaña tiene como objetivo crear un vínculo emocional con la marca al promover la lectura de una forma menos convencional. “El objetivo de esta acción es comenzar a crear este vínculo a través de las redes sociales porque, a pesar de que es una iniciativa que tiene lugar en Twitter, se utilizaron otras plataformas como Facebook y Formspring. La idea fue capitalizar los casi siete mil followers que la marca tenía en Twitter y los más de 25 mil fans que tenía en Facebook”, agrega Montalvo».

Fuente:
Adlatina.com

Compartir:

Deja un comentario