«El periodismo emprendedor y su impacto en la comunicación», conferencia de James Breiner en Ciencias de la Información (UCM)

Juan C. Marcos Recio

El próximpo 30 de marzo, de 18:00 a 20:00 tendrá lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) la conferencia que dictará James Breiner para todos los estudiantes de periodismo y publicidad. El acto está organizado por el GIAIP (Grupo de Investigación y Análisis de Internet en el Periodismo), Grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid. La presentación será realizada por los profesores Concha Edo y Juan Carlos Marcos Recio.

James Breiner es consultor sobre el periodismo digital con especialidad en materia emprendedora  periodística. Tiene blogs en inglés y español sobre el tema: News Entrepreneurs, Periodismo Emprendedor en Iberoamérica.

Lanzó el Centro de Periodismo Digital en Guadalajara en 2008 y lo dirigió hasta diciembre de 2010. En ese tiempo, el Centro ofreció cursos en línea a 430 periodistas de 22 países. El curso más popular que él creó fue «Periodismo emprendedor: nuevos modelos financieros para medios de comunicación». A la terminación de su beca de la Knight International Journalism Fellowship, entregó el programa a la Universidad de Guadalajara.

Breiner se especializó en periodismo económico a lo largo de su carrera de más de 30 años. En el 2007 fue consultor editorial para el lanzamiento de Crain´s Manchester Business, un periódico especializado en economía en Manchester, Inglaterra. Anteriormente, se desempeñó nueve meses en Bolivia como becario de la Fundación Knight, donde capacitó a editores en liderazgo y periodismo de investigación, entre otros temas, y dictó cursos universitarios en gestión de medios y ética periodística.

Desde 1995 a 2006 Breiner fue presidente y director general de Baltimore Business Journal, un semanario económico.

Ha ganado premios de la Associated Press of Ohio, Press Club of Cleveland, American City Business Journals, Association of Area Business Publications y Society of Professional Journalists.

Tiene maestría en literatura inglesa, University of Connecticut, y licenciatura en literatura inglesa, College of Wooster.

Compartir:

Deja un comentario