Visita la Biblioteca Nacional en su Jornada de Puertas Abiertas

Será este miércoles, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España

Poder entrar en el templo sagrado de los libros y hacerlo de forma serena y pausada. Un buen día para los amantes de los libros, ya que la Biblioteca Nacional de España celebra su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas coincidiendo, en esta ocasión, con la celebración de la Fiesta Nacional de España.

BNE

Los asistentes podrán conocer la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales…, así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos que se llevan a cabo en la BNE.

Acompañados por bibliotecarios voluntarios, los visitantes recorrerán el Salón General de Lectura, el Depósito General y algunas de las salas especiales e instalaciones como la Sala Cervantes, la Sala de Publicaciones Periódicas o la Sala del Patronato.

A partir de las 08:45 h. se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas gratuitas a quienes deseen realizar la visita, hasta un máximo de 1500 que garantizarán el acceso.

Asimismo podrá visitarse, ya sin guía, el Museo de la Biblioteca Nacional de España y las exposiciones Joaquín Costa. El fabricante de ideas y Joan Maragall. La palabra iluminada. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 6 y el 13 de noviembre respectivamente.

Horario:
Miércoles 12 de octubre de 2011. De 09:00 a 14:00 h.
Duración aproximada: 60 minutos. Entradas limitadas y gratuitas. Aforo limitado

Fuente: Departamento de Prensa BNE

Compartir:

Deja un comentario