Viaje al cine español: 25 años de los Premios Goya

Texto: JMSV El cine, maravilloso invento donde todos los sueños se hacen realidad, donde una nota musical, un sonido o un simple gesto pueden hacer que el sentimiento se retuerza en dolor o alegría. Esta muestra montada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural  Teatro Fernán Gómez es de las que debería tener largas colas de gente esperando en la puerta para poder pasear entre forillos, fotografías y bocetos. Pero no es así… Sin embargo, aunque haya estado solo…

¿Puede sobrevivir la educación sin lectura?

Juan C. Marcos Recio Desde que esta mañana leí la Tercera de ABC ando algo intranquilo. No siempre uno puede disfrutar de temas que le son próximos, de su interés y además narrados por un experto. En este caso, me refiero al artículo del catedrático de psiquiatría, Enrique Rojas. El texto se llama «Tres consejos para la educación». Visto así, no parece decir mucho. Pero cuando uno se adentra en su lectura, descubre que esos tres pilares son los más…

Arte Fotográfico en línea: af.es 01

Arte Fotográfico se abre al mundo virtual en la red de redes. Un paso más de Arte Fotográfico: el lanzamiento del primer número de af.es por Antonio Cabello, revista en línea () que presenta un sumario en cinco apartados generales: portafolios, entrevista, ensayos, artículos y agrupaciones. Las 120 páginas de esta primera entrega son modelo de un proyecto que nace consolidado en cuanto a su estructura. De los contenidos diré que abre con una mirada a la historia para mostrarnos…

Leer o no leer ¿Es esa la cuestión?

Juan C. Marcos Recio La defensa que sostienen los estados para que sus ciudadanos lean, el apoyo de algunas instituciones públicas y privadas sirven para hacer que la sociedad sea más libre. Nunca antes en toda la historia de la humanidad habíamos tenido tantas oportunidades de leer, tantas obras y en tantos formatos. Y si me apuras, muchas de ellas gratis. Mi hijo, me acaba de enseñar varios libros que se ha descargado de internet a su teléfono para ir…