La fotografía corporal. Arte Fotográfico nº 631

El cuerpo es la representación de nuestra existencia, la forma en que recreamos o interpretamos el papel que nos ha tocado en suerte. Este número de Arte Fotográfico esta destinado al cuerpo, o eso cree su director… pero la realidad es que desde los cuerpos recreados por los diez autores seleccionados lo que se nos presenta es el alma, la esencia. Efectivamente, la cara es el espejo del alma. Miren fijamente a los ojos de esa mujer que aparece en…

El uso de tablets en bibliotecas ¿Debe mejorar?

Si tradicionalmente en estas fechas de verano se estaba hablando de las piscinas que disponían de biblioteca y servicio de lectura, los tiempos actuales nos llevan a otra situación bien diferente. Los dispositivos móviles han desplazado estos sistemas y ahora ofrecen la posibilidad de usar las tablets frente a libros. Pero no es del todo cierto, al menos no como servicio de las bibliotecas. Pongamos como ejemplo dos estudios, facilitados hoy mismo por dos colegas de esta disciplina, Tomas Baiget…

La colección cubista en el nuevo Espacio de Telefónica

En el nuevo edificio Espacio de Telefónica, situado en la Gran Vía madrileña, se presentan dos exposiciones: “Arte y vida artificial, 1999-2012”, y la colección cubista que conserva el centro. Nos ocupamos de esta en una primera entrega, presentada con una docena de fotografías de la excelente colección de imágenes en blanco y negro de Alfonso, Marín, Brangulí y Claret, que conforman el Patrimonio Artístico e Histórico Tecnológico de Telefónica. La muestra parte de la obra de Juan Gris (1887-1927),…