La imaginación al poder

Fotografía imaginativa (Arte Fotográfico, nº 632)   Empiezo por el final, por “El quid de la cuestión” de Antonio Cabello. Apunta el director de la revista: “Hemos reunido un ramillete de artistas internacionales que se manifiestan con una obra original, imaginativa, en la que acuden a diversas fórmulas de trabajo para expresar sus inquietudes”. Imaginar, en este caso, sí que es hablar con Dios, porque se trata de encontrar en el rincón de la mente una idea que luego ha…

IV Jornada Fotodoc

El día 19 de diciembre se celebró en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, la IV Jornada Fotodoc, con el título «Donde habita el agua». Unas jornadas que se celebran dos al año donde participan diversas instituciones y profesores de la UCM.Con un gran aforo al acto empezó con la inaguguración por parte del Decano de la Facultad, José María de Francisco Olmos, y por el director de la a Jornada, Juan Miguel Sánchez Vigil. A…

I Jornada sobre edición: «Una idea, un libro»

El 20 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid  la I Jornada sobre Edición bajo el título «Una idea, un libro». En ella se reunieron algunas de las personalidades más influyentes del sector editorial español. La inauguración de la Jornada la realizaron la Subdirectora General del Libro de la Comunidad de Madrid, María Jaudenes Casaubón; Isabel Moyano Andrés (Directora de la Biblioteca Regional); y Juan Miguel Sánchez Vigil, organizador del acto, experto conocedor del…