Virxilio Vieitez, “el documentalista”

Texto: Juan Miguel Sánchez Vigil La muestra de Vieitez en la Fundación Telefónica se presenta solo con el nombre del autor, sin subtítulo o antetítulo. En el folleto del programa oficial escribe Enrica Viganó: “Su papel de fotógrafo de pueblo en aquellos tiempos de finales de los años cincuenta a los setenta gozaba de gran prestigio y encajaba perfectamente en el carácter de un personaje especial…”. Después de mirar una y otra vez algunas de las fotos de la exposición,…

Exposición Piel sobre tabla. Encuadernaciones mudéjares en la BNE

(Folleto) El martes día 12 se inauguró en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España, la exposición Piel sobre tabla. Encuadernaciones mudéjares de la BNE, cuyos comisarios son Antonio Carpallo Bautista y Arsenio Sánchez Hernampérez. La muestra consta de 52 ejemplares de origen diverso, todos pertenecientes a la Biblioteca. La mayoría proceden de instituciones eclesiásticas como la Catedral de Toledo, el Convento de San Vicente de Plasencia, el Monasterio de Poblet, la Catedral de Ávila o el Real…

Presentación del Libro: “El conocimiento y la información como factores de integración de América Latina”

Mi buen amigo José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario, Universidad Autónoma de Baja California Sur; Vicepresidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, A. C. (CONPAB-IES) participó recientemente en la presentación del libro titulado: “El conocimiento y la información como factores de integración de América Latina”, coordinado por la Doctora Estela Morales Campos. La presentación se llevó a cabo en Palacio de Minería, Distrito Federal, el 26 febrero de…